¿Presentarse a las oposiciones?

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
DavidC
PreparaTIC27
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jul 2018, 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Presentarse a las oposiciones?

Mensaje por DavidC »

Buenas, en primer lugar me disculpo si esta consulta no pertenece a este apartado del foro.

Actualmente me encuentro dando clase en la universidad después de acabar mi doctorado, no estoy descontento, tampoco muy contento, y me he planteado si me interesaría presentarme a una oposición como las del cuerpo A1 TIC de la Administración General del Estado.

En el foro y en la web he encontrado mucha información acerca de los exámenes, sin embargo me está costando más responderme a otro tipo de preguntas, la principal sería la que encabeza este tema ¿Me conviene prepararme y presentarme a las oposiciones?

Sé que la respuesta a esta pregunta es muy personal pero agradecería si alguien pudiera compartir su experiencia, especialmente si ha pasado por una situación similar. También me gustaría si pudiera ser que alguien me orientara en relación a cuál es el día a día tras una oposición como esta, en que consiste realmente el trabajo, no he encontrado mucha información al respecto.

Muchas gracias

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Presentarse a las oposiciones?

Mensaje por chemagv »

Léete este artículo de Preparatic, igual te sirve para saber un poco más acerca del trabajo de un TIC A1..
http://www.preparatic.org/trabajo/

german
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2016, 15:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Presentarse a las oposiciones?

Mensaje por german »

Además del artículo que te comenta chema, re recomiendo la 2ª parte de la primera sesión de Preparatic de este año (o cualquier otro) en el que suelen contar su experiencia A1 en activo.

El enlace a la de este año:
https://www.youtube.com/watch?v=T8S47CrVncw

Y el año pasado:
https://youtu.be/MXDNcVt4xGg?t=1h45m42s

Un saludo.

DavidC
PreparaTIC27
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jul 2018, 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Presentarse a las oposiciones?

Mensaje por DavidC »

Muchas gracias por las respuestas, el post de la web ya lo había leído pero los vídeos he comenzado a verlos y me serán de gran utilidad.
Otra pregunta por si alguien sabe contestarme, habiendo hecho un doctorado ¿esto puede jugar en mi contra a la hora de la oposición? No sé si se busca más gente con el perfil de empresa.

Un saludo

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Presentarse a las oposiciones?

Mensaje por anai »

Jaja, no. El Currículum no descarta. Si el examen está bien puedes aprobar perfectamente.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Presentarse a las oposiciones?

Mensaje por palindromo »

Buenos íbamos a estar. Ni descarta el doctorado ni, por ahora, descarta ser filólogo o geógrafo. Nada descarta, se trata de ir pasando las pruebas.
Tampoco da puntos extra en esta oposición.
Desde la barrera.

DavidC
PreparaTIC27
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jul 2018, 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Presentarse a las oposiciones?

Mensaje por DavidC »

Muchas gracias.
Pensaba que en algún momento mirarían CV o algo así.
Así que a estudiar se ha dicho!

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Presentarse a las oposiciones?

Mensaje por anai »

En estas oposiciones no. En otros procesos de empresas públicas puede ser que te lo pidan.

Saludos

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Presentarse a las oposiciones?

Mensaje por palindromo »

Cierto. En general, cuando el proceso de selección es por oposición, se trata de ir pasando pruebas; si el proceso es concurso-oposición, entonces, en algún momento, se mira la experiencia profesional, y se hace uso de titulitis; normalmente, para clasificar a quienes han pasado la fase de oposición, no suele ser para descartar, siempre que se cumpla con los mínimos exigidos en la convocatoria.
Desde la barrera.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”