Duda proceso Sanidad Madrid

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda proceso Sanidad Madrid

Mensaje por buran »

Hace tiempo algunos de nosotros echamos la solicitud con sus tasas correspondientes para un proceso del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid pero pasan los meses, los años y no se ve color por ningún sitio:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... 4611590829


:roll:

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda proceso Sanidad Madrid

Mensaje por Itinerante »

Efectivamente. Ni las bolitas de ramas de las pelis del oeste... Lo último que sé es que se recurrió.

Buran ya la conocerá, pero para los que no, en este blog se supone que están al día de todo lo que vaya pasando al respecto (siendo precisamente ellos los que recurrieron):

http://apiscam.blogspot.com.es/
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

cybernomad
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda proceso Sanidad Madrid

Mensaje por cybernomad »

Itinerante,

Muchas gracias por la información, yo tb estoy apuntado en este proceso selectivo y no conocía el blog que has referenciado.

Un saludo,

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda proceso Sanidad Madrid

Mensaje por scaramanga »

Miguelinho creó un hilo al respecto en su momento. Y sí, parece que recurrieron la convocatoria, en el blog de Apiscam había información si miráis fechas cercanas a la convocatoria.
viewtopic.php?f=175&t=5523&start=90

Me ha parecido entender que han llegado un acuerdo para que las plazas convocadas sean "nuevas" y no afecten a los interinos del SERMAS. Así en una lectura diagonal, ojo. Son noticias de este verano.
http://apiscam.blogspot.com.es/search/l ... icionesTIC

Un saludo.

jcebrian
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2013, 17:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda proceso Sanidad Madrid

Mensaje por jcebrian »

Hay un limite legal para sacar lista de admitidos y examen?? o se pueden tirar así hasta que se jubilen todos los interinos de Sanidad xD

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda proceso Sanidad Madrid

Mensaje por scaramanga »

jcebrian escribió:Hay un limite legal para sacar lista de admitidos y examen?? o se pueden tirar así hasta que se jubilen todos los interinos de Sanidad xD
Es un tema interesante. El TREBEP dice en su artículo 70.1 que "...En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años."
Ahora bien, la ejecución no parece claro si incluye la celebración íntegra del proceso selectivo, o si la convocatoria inicia un nuevo periodo de duración indeterminada... En algunas convocatorias se habla explícitamente de plazos mínimos y máximos, sería un detalle que pusieran estas cosas, un mínimo de compromiso de cara al opositor (ej. "en un plazo máximo de 12 meses quedará resuelto...").

Si veis otros procesos selectivos de Salud Madrid, los plazos entre eventos son generosos. No sabemos si debe firmar algo Bárbol, o si hay circunstancias varias.

Lo que está claro, es que los procesos selectivos "caducan". A mí me ha tocado, creo que lo he comentado. En estos casos, lo normal es que desde el propio organismo contacten con los opositores, para explicarles la circunstancia, e iniciar de oficio el procedimiento de devolución de tasas (si es que las hay). Pero vamos, también me ha tocado llamar a algunos sitios donde me han dicho que "el proceso selectivo ha caducado", y "si quieres recuperar las tasas, debes pedirlo, aunque lo mismo se te ha pasado el plazo...". Lamentable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda proceso Sanidad Madrid

Mensaje por scaramanga »

He llamado hoy para ver cómo va este tema.

Oficialmente, los tres procesos selectivos siguen "vivos", no hay noticias de lo contrario, ni supuestamente hay fecha de caducidad de los procesos selectivos.
Oficiosamente, están poniendo orden a la plantilla de personal TIC, algo parecido a elaborar una RPT (digo yo), y viendo qué plazas salen de entre las existentes.

Cuando se llevan tantos años sin hacer convocatorias, estas gestiones son complejas.
Esperemos que lo hagan lo mejor posible, para tranquilidad del personal que ahora mismo trabaja ahí, y para generar una oportunidad de obtener plaza a los opositores.

Un saludo.

jcebrian
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2013, 17:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda proceso Sanidad Madrid

Mensaje por jcebrian »

Gracias por la información!!

Actarus
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 16 Nov 2006, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda proceso Sanidad Madrid

Mensaje por Actarus »

Seguimos sin noticias, mis tasas las cobraron eso sí. Muy mal por su parte.

jcebrian
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2013, 17:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda proceso Sanidad Madrid

Mensaje por jcebrian »

2018.... y seguimos igual, se lo están tomado con calma..

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda proceso Sanidad Madrid

Mensaje por buran »

Pues a la vista está que lo que quieren es desmoralizar a la gente para que ni vayan al examen que será dentro de unos años....si es que lo llegan a hacer.

Yo casi prefiero que me devuelvan las tasas y santas pascuas.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda proceso Sanidad Madrid

Mensaje por scaramanga »

buran escribió:
09 Ene 2018, 07:56
Pues a la vista está que lo que quieren es desmoralizar a la gente para que ni vayan al examen que será dentro de unos años....si es que lo llegan a hacer.

Yo casi prefiero que me devuelvan las tasas y santas pascuas.
Hasta que un proceso selectivo no se da por cerrado, no se pueden devolver tasas, y para esto pasan bastantes años, ya que salvo que la convocatoria especifique un tiempo máximo de resolución, no está contemplada una caducidad por defecto.

A mí me devolvieron tasas el año pasado de una oposición de 2010, y tiempo antes algo parecido de otra, tras 4 ó 5 años.
Y tengo otra pendiente de 2011, que mirando la web, dice que está "aplazada temporalmente"... desde 2011.

Paciencia con estas cosas, si se desatasca, una oportunidad que aparece, y si caduca y devuelven tasas, os compráis un buen solomillo o una lubina para cenar y celebrar el dinero recuperado.

Un saludo.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”