OEP

Avisos y Mensajes de temática general
Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por scaramanga »

Rchins escribió:
02 Ago 2017, 15:39
jota42200 escribió:
16 Jul 2017, 09:06
Y por supuesto, el aspecto físico ayuda mucho.
:?: :?: :?: ¿Los feos no entran?. :roll:
La belleza es una virtud que varía según los ojos de quien mire.
O dicho de otra forma, jota42200 ha soltado una chorrada del tamaño de un iglú.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por Itinerante »

Rchins escribió:
02 Ago 2017, 15:39
jota42200 escribió:
16 Jul 2017, 09:06
Y por supuesto, el aspecto físico ayuda mucho.
:?: :?: :?: ¿Los feos no entran?. :roll:
Si con aspecto físico se refiere a ir al examen con un sombrero de cowboy, descamisado y con mallas de yoguista, estoy de acuerdo que influye :lol:

En todo lo demás... aprobados de todos los colores. Picio también tiene derecho a la Función Pública :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
pozuelog
PreparaTIC26
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2015, 20:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por pozuelog »

jota42200 escribió:
16 Jul 2017, 09:06
scutums escribió:
07 Jul 2017, 09:17
jota42200 escribió:
07 Jul 2017, 07:49
Estas cifras son muy buenas. Pero al final no se cubren todas las plazas porque,según los examinadores, no hay "talento".
Lo que refuerza la teoría de que uno compite contra sí mismo en estas oposiciones. Hay que enfocarse más en hacerlo lo mejor posible y olvidar que se compite contra el resto, porque visto lo que va a pasar este año, si uno llega al mínimo que exige el tribunal, se consigue.
Es tu opinión.
Yo creo que cambian los criterios en cada prueba, y al final es complicado encontrar gente que sea buena en todo. En test buscan persona digamos con mucho conocimiento sobre leyes y mucho conocimiento práctico para terminar en las últimas pruebas pidiendo mucho conocimiento teórico. Y por supuesto, el aspecto físico ayuda mucho.

Si con el físico te refieres a las capacidades físicas de la persona... pues un poco sí que puede afectar. Son muchas horas sentado de estudio, y parece que no, pero el cuerpo lo tiene que aguantar. Por otra parte, en el tercero de A2 de este año, el aspecto físico sí que contaba. Había que ser capaz de aguantar en una sala atestada de gente, sin AC, el día más caluroso de lo que va de año y en unos asientos incomodísimos. Yo terminé con dolores de espalda y de glúteos importantes. Una persona con mejor condición física (en especial con mayor musculatura en la espalda) lo hubiese sobrellevado mejor de lo que yo lo hice. :D

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por scaramanga »

Una cosa es el aspecto físico, otra el estado físico.

Se puede aprobar con cualquier aspecto físico y en cualquier estado físico.
El estrés que se genera en un examen hace olvidar que en el aula haya 45ºC, y que las sillas sean potros de tortura.

Un saludo.

alexv40
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2016, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por alexv40 »

pozuelog escribió:
03 Ago 2017, 08:26
Si con el físico te refieres a las capacidades físicas de la persona... pues un poco sí que puede afectar. Son muchas horas sentado de estudio, y parece que no, pero el cuerpo lo tiene que aguantar. Por otra parte, en el tercero de A2 de este año, el aspecto físico sí que contaba. Había que ser capaz de aguantar en una sala atestada de gente, sin AC, el día más caluroso de lo que va de año y en unos asientos incomodísimos. Yo terminé con dolores de espalda y de glúteos importantes. Una persona con mejor condición física (en especial con mayor musculatura en la espalda) lo hubiese sobrellevado mejor de lo que yo lo hice. :D
Totalmente de acuerdo. Me pareció vergonzoso. Y lo que es más, creo que no afectó a todo el mundo por igual. Hay gente que lleva peor las condiciones extremas a las que nos sometieron. Y creo que no se trataba de valorar ese tipo de habilidades. Si querían una oposición a ninjas o bonias verdes, que lo hubieran dicho antes. Aquello fue tercermundista.

Eso sí, el día de la lectura había que ir guapo y sonriente, hasta donde se pudiera. :)

Nota: tuve la suerte de aprobar.

Avatar de Usuario
jota42200
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2016, 16:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por jota42200 »

scaramanga escribió:
02 Ago 2017, 17:36
Rchins escribió:
02 Ago 2017, 15:39
jota42200 escribió:
16 Jul 2017, 09:06
Y por supuesto, el aspecto físico ayuda mucho.
:?: :?: :?: ¿Los feos no entran?. :roll:
La belleza es una virtud que varía según los ojos de quien mire.
O dicho de otra forma, jota42200 ha soltado una chorrada del tamaño de un iglú.

Un saludo.
Lo del aspecto físico me refiero a la vestimenta, corte de pelo, maquillaje, etc. No era mi intención ofender a los feos o a scaramanga y pido perdón.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por scaramanga »

jota42200 escribió:
17 Ago 2017, 15:28
Lo del aspecto físico me refiero a la vestimenta, corte de pelo, maquillaje, etc. No era mi intención ofender a los feos o a scaramanga y pido perdón.
Cuando no hay ofensa no hay nada que perdonar.
Aclarado pues.

Un saludo.

joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por joakkinen »

Si me permitís una reflexión :idea: al hilo de lo que estabais comentando de los sueldos y plazas de A2 (alguien ponía: "volver ahora a los 24k de recién terminada la carrera ... bufff"), creo que la Administración se está metiendo en un problemón muy grande.

Si echas un vistazo a otros gremios, el incentivo para pasar del empleo privado al público es muy grande.
Mejora salarial, en muchos casos. Estabilidad laboral, en sectores donde el porcentaje de paro es muy alto. Pensad en los médicos, maestros, ... todos los sectores prácticamente.

Y ahora mirad nuestra situación.
¿Cuanto puede cobrar un desarrollador medianamente bueno con algo de experiencia en Madrid? 40k, sin volvernos locos.
Y si ya buscas uno "con talento" (alguien lo comentaba del tribunal "quedan plazas desiertas porque no hay talento"), te puedes ir perfectamente a los 60k, incluso mas de 100k siendo bueno en una multinacional grande.

Y no es sólo cuestión de dinero. Hay que tener en cuenta; toda la demanda de personal TIC que se espera para los próximos años, los problemas que están teniendo las empresas grandes para cubrir los puestos técnicos medio/altos y evitar la alta rotación en los bajos, la caída en el número de alumnos/matriculas en informática, etc.

Teniendo todo eso en cuenta, ¿cómo ... demonios espera la Administración atraer a la gente?

Con todos los respetos a otras profesiones (que tienen su sueldo bien ganado, faltaría mas), pero ....
¿Pretenden contratar a un programador con talento, diciéndole que le van a tratar igual que al ventanillero del paro (A2 Administración Civil del Estado)?
¿Van a confiar la arquitectura de sus sistemas a un adminstrador que cobra menos que un profesor de secundaria?
...

Evidencias de todo esto; ofertas de empleo record, ratios aspirantes/plaza totalmente impensables en cualquier otra oposición, plazas desiertas por falta de nivel de los opositores, ...

O cambian algo, ó como decía al principio, van a tener un problemón muy grande.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por almita »

Qué van a cambiar, ¿añadir complementos extra sólo al personal TIC para dejar de pagar con cuencos de arroz? El que está en la AGE (excepto A1), por sueldo está claro que no es, y si continúan con el ritmo de poner pruebas maquiavélicas dudo que les preocupe el tema.

Avatar de Usuario
Mulilla
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 09 May 2016, 10:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por Mulilla »

No es cosa de TIC, cualquier ingeniero que se presente a su oposición correspondiente (industriales, minas, caminos, etc) gana infinitamente menos que en la empresa privada. Es más, conozco con especial detalle el caso de los Ingenieros Industriales y la diferencia salarial es más significativa aun que en el caso de la TIC.
Personalmente creo que si alguien se presenta a esto normalmente no debería ser por el tema económico, sino por otros motivos (estabilidad laboral, vocación de servicio...)

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por buran »

Pues al hilo de esta conversación cabe mencionar que en la administración regional donde estoy actualmente, los funcionarios de informática tienen un específico mínimo (hablo de un 17) de 9500 euros.

La AGE paga menos siempre, por lo tanto ......

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por searex »

El principal problema es el sueldo de entrada, que sabiendo de antemano que más del 90 % de las plazas serán para Madrid, la adminitración debería de hacer algo. Si entras como TAI con un nivel 15, y como no tengas productividad, vas a estar cobrando mil y poco euros durante un tiempo, hasta que tengas la posibilidad de alcanzar otro nivel o moverte. Y tal como se está poniendo el tema del alquiler, es difícil con esos sueldos llevar una vida independiente y sin compartir piso en Madrid (quizás en otros sitios si sea posible). Para la gente joven, y viendo las alternativas, es una buena oportunidad, pero creo que para la gente que ya tiene familia es muy mala opción. Saludos.

joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por joakkinen »

Eso es justo a lo que yo iba.
Me encataría trabajar para la Administración. Por 'vocación de servicio' (que decían antes), o por lo que sea.
Pero estamos en un punto, en que directamente no te lo puedes permitir!!.
En mi caso (que será el de muchos), un A2, es perder prácticamente la mitad del sueldo, más el alquiler en el Madrid!!!!
Inviable.

Lo dicho, plazas desiertas en todos los grupos, y como no hagan algo, la cosa no va a ir a mejor.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP

Mensaje por buran »

Creo que si que van a hacer algo, lo mismo que hasta ahora NADA

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”