Analista Programador y de Sistemas (A2) - Conselleria Sanidad Valenciana

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
adpemo
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2017, 09:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Analista Programador y de Sistemas (A2) - Conselleria Sanidad Valenciana

Mensaje por adpemo »

Muy buenas,

Comentar que la semana pasada salió la convocatoria para la oposición de Analista Programador y de Sistemas (grupo A2) de la Conselleria de Sanidad Valenciana.

Convocatoria: http://www.dogv.gva.es/datos/2017/10/03 ... 7_8558.pdf

Sobre el temario de la parte específica, ¿alguien puede arrojar algo de luz si se puede conseguir de otras convocatorias de sanidad de cualquier región de España? ¿O que coincida con el temario de la AGE? Estoy teniendo muchos problemas para encontrarlo. He mirado las convocatorias pasadas de Madrid, Cantabria y Extremadura, y hay cosas que sí coinciden (pocas) y muchas que no.

He visto que en gran medida coincide con la convocatoria de Ingeniero de Aplicaciones (A1) que sacaron el año pasado, pero tampoco encuentro dicho temario para comprar.

Muchas gracias.

PD: esta es la parte específica:
BLOQUE ESPECÍFICO

12. Servicios de autenticación. Tipos de certificados digitales. Localización de claves públicas. Infraestructura de clave pública (PKI): definición y elementos de una PKI. Algoritmos de cifrado simétricos y asimétricos.

13. Modalidades de firma electrónica según la Ley 59/2003 y el Reglamento (UE) número 910/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior.

14. Real decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica. Modificaciones incluidas en el Real decreto 951/2015.

15. El proceso unificado de desarrollo de software (RUP). Artefactos, participantes y flujos de trabajo fundamentales en: captura de requisitos, análisis, diseño, implementación y pruebas. Desarrollo de software iterativo e incremental.

16. Análisis y diseño orientado a objetos. Concepto. Elementos. El proceso unificado de software. El lenguaje de modelado unificado (UML). Patrones de diseño.

17. Integración de sistemas. Intercambio de datos entre aplicaciones sanitarias. Conceptos de bus de integración. Mensajería HL7 v.3. DICOM.

18. Historia de salud electrónica en el ámbito de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (HSE). Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS). Proyecto europeo de e-Salud (epSOS).

19. Estándares para la interoperabilidad de los documentos electrónicos que componen la historia clínica electrónica: Arquitectura de documentos clínicos (CDA-HL7), conceptos básicos del modelo openEHR.

20. Sistemas operativos: Unix-Linux. Gestión, administración y configuración.

21. Sistemas de almacenamiento para sistemas grandes y departamentales. Entornos NAS y SAN. Componentes, protocolos, gestión y administración. Librerías. Gestión de volúmenes.

22. Disponibilidad y sistemas tolerantes a fallos. Tecnologías de alta disponibilidad. Niveles RAID.

23. Directorio Activo (DA) en entornos corporativos basados en Microsoft. Esquemas físicos. Niveles de administración y delegación. Definición y tipos de grupos. Administración de usuarios y equipos. Gestión de políticas.

24. Sistemas de copias de seguridad y recuperación de la información. Políticas y mecanismos. Protección de activos de información, recuperación de desastres y continuidad de negocio.

25. Virtualización de sistemas y centros de datos. Hypervisores. Funcionalidades. Entornos VMWare. Gestión de Recursos. Gestión de máquinas virtuales. Gestión del almacenamiento. Virtualización del puesto de trabajo. Virtualización de las aplicaciones.

26. Diseño e implementación de base de datos relacionales. El lenguaje SQL3.

27. Gestión y administración de bases de datos en Informix Dynamic Server v11.70: administración del sistema, mejora del rendimiento, copias de seguridad y restauración.

28. Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones en entornos Web. Lenguajes de marcas: HTML5, XHTML, XML (documentos, estructura, definición, esquemas, análisis y transformación). Herramientas (conceptos generales, características y aplicación): JavaScript, JQuery, JSon, Servlets, JSP, PHP, AJAX, Portlets.

29. Lenguaje de Programación Java (v.1.7) para el desarrollo y distribución de software cliente. Componentes y características.

30. Arquitectura JEE 7. Características de funcionamiento. Elementos constitutivos. Productos y herramientas.

31. Integración de aplicaciones. Servicios Web SOAP/REST. WSDL. UDDI. Interoperabilidad y seguridad en los servicios Web. WS-S, WS-I.

32. Modelo de interconexión de sistemas abiertos. Aspectos más relevantes del modelo OSI. Principales protocolos de la arquitectura de comunicaciones TCP/IP.

33. Redes de área local. Interconexión de redes, dispositivos interconexión. Topologías. Estándares.

34. Redes inalámbricas. Puntos de acceso y controladores. Estándares. Autenticación y cifrado. Integración con el DA.

35. Estrategias y técnicas de seguridad en sistemas de información. Control de acceso a sistemas de redes. Mecanismos y sistemas específicos de seguridad: cortafuegos, seguridad en los dispositivos de usuario, redes privadas virtuales, gestión de intrusiones.

36. Gestión de Incidencias. Gestión de problemas. Gestión de cambios.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Analista Programador y de Sistemas (A2) - Conselleria Sanidad Valenciana

Mensaje por Itinerante »

Buenas,


Muchos de estos temas (los no exclusivos de Sanidad) pueden encontrarse en el temario de ASTIC debido a que están incluidos en el proceso de A1 para la AGE.

Echa un vistazo: http://www.astic.es/opositor/temario


Un saludo :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”