Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Avisos y Mensajes de temática general
raf31
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2014, 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por raf31 »

Al final, apreciar un nivel de inglés es muy elástico, en las explicaciones dadas a la petición de transparencia de un compañero explicitan que se exigía un B2....

"En cuanto al nivel, se acuerda que el exigido esté en torno al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia
para las lenguas"

viewtopic.php?f=195&t=7031

zagros
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jul 2017, 09:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por zagros »

Es muy elástico y subjetivo si haces una prueba de andar por casa, "home made", como es el caso del TIC - A1. Si haces una prueba oficial como en el caso del Banco de España / TOEIC es muy pero que muy objetivo.

Si además se hace la prueba típica del TOEIC (listening + reading, la que se hace en el Banco de España, supongo que en el futuro en A1 y en muchas empresas cuando entras si quieren valorar el nivel de inglés) que tiene un baremo hasta 990 (a partir de 780-800 es B1 y a partir de 945 C1), y no la "completa" del TOEIC (que incluye speaking & writing, mucho más subjetivo pero mucho más rara de encontrar), la objetividad es muy muy alta.

raquelom
PreparaTIC26
Mensajes: 48
Registrado: 02 Mar 2009, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por raquelom »

Por casualidad he encontrado el tríptico colgado en la web del minhapf. Lo dejo aquí por si hay alguien que, como yo, vio esto tarde y se quedó con las ganas:

Es este: http://www.minhafp.gob.es/Documentacion ... tico 3.PDF y lo he sacado de aquí: http://www.minhafp.gob.es/es-ES/Empleo% ... coOEP.aspx

En cuanto al examen de inglés... yo la verdad es que no entiendo que diga que va a ser parecido al TOEIC: dicen que se exige un nivel equivalente a 800 puntos, bla bla. Me da la impresión de que se da como referencia el TOEIC porque el texto está destinado a universitarios, y ellos están familiarizados con dichos exámenes, pues se les exigen para obtener el título...

Pero vamos, nos queda bien poco para resolver el misterio...

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”