Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Avisos y Mensajes de temática general
Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por al83 »

Buenas,
Me ha llegado por correo electrónico un tríptico en PDF que ha elaborado recientemente el INAP para distribuir por las universidades. En él se promocionan las oposiciones TIC del Estado, tanto A1 como A2 y C1, de la OEP de este año. Es más que nada informativo, pero me ha resultado curioso la parte donde explica el proceso selectivo de A1, copio y pego:
Grupo A1 - Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (4 exámenes y curso selectivo):
1. Cuestionario de 100 preguntas del bloque temas técnicos y cuestionario de 30 preguntas del bloque de temas generales.
2. Prueba de nivel de idioma inglés. Para aprobar se exigirá un nivel equivalente a 800 puntos del TOEIC (“Test of English for International Communication").
3. Realización de un supuesto practico sobre varias opciones tecnológicas distintas, que estará relacionado con diferentes dominios del conocimiento en el campo TIC.
4. Desarrollar por escrito un tema general, a elegir entre dos propuestos por el tribunal de bloque de temas generales.
Analizando cada punto, veo cosas raras:
1- ¿El primer ejercicio con 100 preguntas técnicas y 30 generales? ¿130 preguntas en total? De ahí se desprende eso, no sé si será un error. Y no dice nada de psicotécnicos.
2- Por fin tenemos una referencia del nivel de inglés que se exige: mínimo 800 puntos del TOEIC.
3 y 4- ¿Es posible que vaya a cambiar el orden de estos ejercicios (primero el práctico y luego el de desarrollar tema)?

Bueno, sólo son elucubraciones y a lo mejor el tríptico no es vinculante, pero me ha resultado curioso todo eso... habrá que esperar a la convocatoria, a ver si no tarda mucho :mrgreen:

Avatar de Usuario
dazu
PreparaTIC25
Mensajes: 80
Registrado: 30 Dic 2015, 14:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por dazu »

Muchas gracias por la información. Había oído de modo no oficial lo de las 130 preguntas y el posible cambio de orden del 3º y el 4º. Si lo han puesto por escrito, aunque no sea vinculante, parece que gana peso. De todos modos, como comentas, toca esperar con prudencia a la convocatoria. Ánimo.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por Eyron »

Al83, te importaría colgar en el foro el triptico?

Eso de los 800 del toeic y las 130 preguntas me ha flipao.

GRacias

Elías

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por al83 »

Eyron escribió:
01 Dic 2017, 10:35
Al83, te importaría colgar en el foro el triptico?
Perdona mi ignorancia, pero ¿hay alguna forma de subir un fichero al foro? :oops: Saludos!

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por al83 »

Buenas de nuevo,
Lo he colgado en FileNurse, pulsáis el link y luego le dáis a "Download file". El enlace funcionará 7 días.
https://filenurse.com/download/6fa967a8 ... f5d99.html
Saludos!

Dracasmiz
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2017, 13:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por Dracasmiz »

Muchas gracias por la info AI83
No ganamos para sustos, parece que desaparece el psicotécnico, se vuelve a dar más peso a la parte técnica, y tenemos un mega test de 130 preguntas.
Además cambiándomela el orden, 3 por el 4.

En cuanto a lo de ingles, un nivel 800 en el TOEIC. ¿Alguien sabe a cuanto equivale esto?, porque he visto varias comparativas y en unas dice que es un B2, y en otras dice que es un C1, estoy hecho un lío.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por Eyron »

Os mando un enlace de la crue donde habla de equivalencias

http://www.crue.org/Documentos%20compar ... C3%A9s.pdf

Ah, y gracias pro subir el fichero

Saludos.

reventador
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2013, 14:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por reventador »

El Banco de España pide un nivel B2 avanzado y lo verifica con un test TOEIC de Listening & Reading obteniendo un mínimo de 890 puntos. En un examen TOEIC de ese tipo saqué 965 puntos y en el inglés del A1 he sacado un 5 muy justo.

Por lo demás, si hacen estos cambios en el proceso del A1 me parece genial y es más o menos como yo creía que debía ser, sobretodo el cambio de orden del tercero y el cuarto.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por al83 »

Puede que este año la prueba de inglés sea diferente y se parezca más a una prueba oficial de nivel...

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por scaramanga »

En líneas generales lo que dice el tríptico es bastante preciso.
Y los presuntos cambios, si los hubiera en esa línea, no son revolucionarios, por otro lado.
Es razonable que se promocionen los procesos selectivos, este año que hay "un gritón" de plazas de todos los cuerpos.

En otros cuerpos históricos (Caminos, Industriales) sí es común que desde las propias universidades o colegios oficiales se informe a sus egresados.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por Eyron »

pues yo firmaba que el examen de ingles tuviese un formato 'oficial'

Saludos.

Elías

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por al83 »

No sé cómo será finalmente, la convocatoria nos lo aclarará todo, pero desde luego si tienen tan claro que van a pedir un mínimo de 800 puntos de TOEIC es porque el examen se va a parecer "más o menos" al TOEIC, de lo contrario no tendría sentido esa equiparación, ya que el examen como lo conocemos hasta ahora es difícilmente equipararable al TOEIC de forma precisa.

jaferde
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2017, 13:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por jaferde »

Buenos días, a ver si me puedes decir lo que pone en el tríptico sobre los de C1.

Muchas gracias.

jaferde
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2017, 13:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por jaferde »

Ya nada, ya me lo he podido bajar.

zagros
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jul 2017, 09:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tríptico del INAP... ¿cambios en los exámenes?

Mensaje por zagros »

En relación al nivel de inglés, de manera objetiva:

Saqué este año 14,4 en la prueba de inglés.
Estoy en un proceso selectivo del banco de España donde piden toeic 945 puntos, equivalente a un C1, he sacado 950 puntos. El examen que hacen es oficial y dura 2 horas, supongo que A1 querrán hacer lo mismo.

Yo creo que este año un A1 ha estado por encima de los 800 puntos, yo diría entre 850 y 900. Eso sí, el formato distinto. En el toeic no hay parte oral.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”