Convocatoria 2018

Avisos y Mensajes de temática general
Avatar de Usuario
Asesor
Usuario registrado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Oct 2010, 19:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por Asesor »

Buenos días:

Adjunto ejemplo del TOEIC por si tenéis mucha curiosidad

https://www.ets.org/Media/Tests/TOEIC/p ... ndbook.pdf

Por otro lado, en la web del estudiante hay modelos de exámenes de inglés de varios tipos y ponen un ejemplo del TOEFL que quizás pueda servir también como referencia:

http://lawebdelestudiante.es/modelos-de ... is/ingles/

http://www.ets.org/Media/Tests/TOEFL/pd ... stions.pdf

Como dice gema, de todas maneras, pasito a pasito. ¡Ánimo! :P
Muchas gracias, anai. Muy interesantes los enlaces.

Saludos.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por phdezv »

chuchurri0 escribió:
11 Ene 2018, 12:20
phdezv escribió:
11 Ene 2018, 11:17
mazas escribió:
30 Dic 2017, 00:02
Precisión tecnica: el Reglamento europeo de protección de datos está en vigor desde el 25 de mayo de 2016, pero todavía no es de aplicación. Se aplicacará a partir del 25 de mayo de 2018.
Exactamente!! Por ello SÍ entra como normativa EN VIGOR en esta convocatoria. Y en cualquier caso, en todos los exámenes que se realicen después del 25 de Mayo de este año.
A mí esto me genera bastantes dudas, porque la LOPD todavía no ha sido derogada y hay cosas en las que contradice al RGPD.
Las dudas yo creo que las tenemos tod@s por el tema de las entradas en vigor y aplicación. El propio Reglamento dice:

Artículo 99
Entrada en vigor y aplicación
1. El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
2. Será aplicable a partir del 25 de mayo de 2018.
El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

Por eso entiendo que, a pesar de estar ya en vigor, las leyes nacionales (en nuestro caso, la LOPD) -aunque contradigan al reglamento- se siguen aplicando hasta el 25 de mayo de este año. A partir de entonces se aplicará el Reglamento y se derogará automáticamente todo aquello que en la ley nacional lo contradiga. Ya pasó con la Directiva 2014/24/UE (SaRA).

Y entiendo también que por ello se haya puesto literalmente en el temario el Reglamento y NO la LOPD, porque la mayoría de ejercicios de examen serán después del 25 de mayo.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

DYDFF
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2018, 11:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por DYDFF »

Buenas. Alguien ha podido hacer la inscripción/pago de tasas online a través de la dirección http://administracion.gob.es/PAG/ips?????

A mi siempre me da error pero no me dice cual es.

Saludos

alba.huelves
PreparaTIC26
Mensajes: 47
Registrado: 10 Jun 2016, 00:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por alba.huelves »

A mi me pasa lo mismo, error en el pago, así que ya he desistido y haré el pago y el registro presencialmente...

DYDFF
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2018, 11:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por DYDFF »

Gracias... pues la 39/2015 ya no me la estudio...

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por Toggo »

Yo pude inscribirme sin problemas a través de IPS el pasado día 11. Pagué con cargo en cuenta, no con tarjeta de crédito, por si sirve de algo.

Saludos.

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por opoticeng »

DYDFF escribió:
17 Ene 2018, 11:21
Buenas. Alguien ha podido hacer la inscripción/pago de tasas online a través de la dirección http://administracion.gob.es/PAG/ips?????

A mi siempre me da error pero no me dice cual es.

Saludos
A mí me pasaba lo mismo pagando con tarjeta de crédito.

Al pagar por cuenta todo salió perfecto.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por opositorTICTAC »

DYDFF escribió:
17 Ene 2018, 13:08
Gracias... pues la 39/2015 ya no me la estudio...
Por qué? no os entra en el temario? Seguro que no te refieres a otra ley? :shock:

DYDFF
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2018, 11:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por DYDFF »

Era broma... era broma...

fuensanta
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2016, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por fuensanta »

Aviso para los que tenían problemas con la IPS: Han debido solventarlo, porque hoy va perfecto. Probad a ver si os va, seguro que sí. Yo ya me veía pidiendo vacaciones para echarla pero no ha hecho falta. Ánimo a tod@s con el estudio...

Avatar de Usuario
Titielmago
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2017, 19:27
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por Titielmago »

En el INAP han quitado la nota informativa sobre las fechas aproximadas en las que saldría la convocatoria, eso quiere decir que tanto la convocatoria de A2 como C1 van a tardar más de la cuenta?

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por davizo »

Justo ahora iba a poner lo mismo :|

Bueno, el que no la viera decía tal que así:

Código: Seleccionar todo

[...]
Se prevé la publicación de la convocatoria de los procesos selectivos para el ingreso o el
acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, cuya realización está
encomendada a la Comisión Permanente de Selección en la primera quincena del mes de
enero de 2018. En concreto, estos Cuerpos son los que siguen:
[...]
Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado
(ingreso libre y promoción interna).
[...]
Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado
(ingreso libre y promoción interna).
[...]
Shit happens.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por Eyron »

bienvenidos a las notas informativas del inap, recuerdo que siempre ponen fechas estimadas (y señores, somos informáticos, por lo que sabemos qué significa una estimación :twisted: )

Paciencia.

Saludos.

ANAMOLVA
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2018, 17:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por ANAMOLVA »

anai escribió:
11 Ene 2018, 12:15
gemapb escribió:
11 Ene 2018, 10:09
Dracasmiz escribió:
10 Ene 2018, 13:35
Hola.
Viendo la convocatoria no me queda muy claro una parte de las pruebas de ingles.
¿Las respuestas a las preguntas tanto en el listening como en el reading te vienen dadas y solo hay que escoger la opción correcta?.

Es que por ejemplo
– Oraciones incompletas: hasta un máximo de 40 preguntas. El aspirante leerá una oración a la cual le ha sido extraída una palabra o un grupo de palabras, y deberá seleccionar qué opción de entre las cuatro que se le proporcionan se ajusta mejor a la situación.

Aquí si especifica que se debe elegir entre las opciones proporcionada.

Pero en cambio en el siguiente apartado:
– Textos independientes: hasta un máximo de 28 preguntas. El aspirante leerá una serie de textos y en cada uno deberá responder a entre 2 y 5 preguntas teniendo en cuenta la información proporcionada.

No dice nada sobre respuestas proporcionadas y ni que haya que seleccionar una, entonces no se si habrá que escribir la respuesta con tus propias palabras.

Saludos.
La verdad es que no queda muy claro. Los rumores eran que se iba a hacer tipo TOIEC, y he encontrado un modelo de TOIEC en el que tanto en el reading como en el listening todas las respuestas son a elegir entre varias opciones (yo no lo he hecho nunca). Así que yo apostaría que va a ser así, pero sé lo mismo que vosotros.
Supongo que cuando se aproxime la fecha del segundo sacarán una nota informativa detallando los criterios del examen.

Por ahora no os compliquéis con el inglés y seguid con el test, que también trae cambios considerables.

Ánimo con el estudio
Buenos días:

Adjunto ejemplo del TOEIC por si tenéis mucha curiosidad

https://www.ets.org/Media/Tests/TOEIC/p ... ndbook.pdf

Por otro lado, en la web del estudiante hay modelos de exámenes de inglés de varios tipos y ponen un ejemplo del TOEFL que quizás pueda servir también como referencia:

http://lawebdelestudiante.es/modelos-de ... is/ingles/

http://www.ets.org/Media/Tests/TOEFL/pd ... stions.pdf

Como dice gema, de todas maneras, pasito a pasito. ¡Ánimo! :P
Hola!
Soy nueva y es la primera vez que me presento. Mi duda es mucho mas sencilla a ver si alguien me puede ayudar . ¿Cuanto tiempo hay desde que se realiza la primera prueba hasta la segunda y así sucesivamente? ¿ Son pruebas eliminatorias, es decir si no apruebo el test ya no tendría que hacer la prueba de ingles?

Graciaaaaas :)

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por anai »

ANAMOLVA escribió:
18 Ene 2018, 17:45
anai escribió:
11 Ene 2018, 12:15
gemapb escribió:
11 Ene 2018, 10:09


La verdad es que no queda muy claro. Los rumores eran que se iba a hacer tipo TOIEC, y he encontrado un modelo de TOIEC en el que tanto en el reading como en el listening todas las respuestas son a elegir entre varias opciones (yo no lo he hecho nunca). Así que yo apostaría que va a ser así, pero sé lo mismo que vosotros.
Supongo que cuando se aproxime la fecha del segundo sacarán una nota informativa detallando los criterios del examen.

Por ahora no os compliquéis con el inglés y seguid con el test, que también trae cambios considerables.

Ánimo con el estudio
Buenos días:

Adjunto ejemplo del TOEIC por si tenéis mucha curiosidad

https://www.ets.org/Media/Tests/TOEIC/p ... ndbook.pdf

Por otro lado, en la web del estudiante hay modelos de exámenes de inglés de varios tipos y ponen un ejemplo del TOEFL que quizás pueda servir también como referencia:

http://lawebdelestudiante.es/modelos-de ... is/ingles/

http://www.ets.org/Media/Tests/TOEFL/pd ... stions.pdf

Como dice gema, de todas maneras, pasito a pasito. ¡Ánimo! :P
Hola!
Soy nueva y es la primera vez que me presento. Mi duda es mucho mas sencilla a ver si alguien me puede ayudar . ¿Cuanto tiempo hay desde que se realiza la primera prueba hasta la segunda y así sucesivamente? ¿ Son pruebas eliminatorias, es decir si no apruebo el test ya no tendría que hacer la prueba de ingles?

Graciaaaaas :)
Hola:

Depende del año, de la gente que pase y si hay lecturas, pero échale entre exámenes como mes y pico o dos meses, si agosto cae entre medias del proceso se puede alargar más, aunque entre el test y el inglés suelen dejar menos tiempo. El proceso es totalmente eliminatorio y si no pasas un examen ya no puedes continuar.

Si puedes asistir a la primera sesión que dará Preparatic el día 27 de enero (los datos están en la parte de anuncios) se tratarán este tipo de dudas, aunque posteriormente se subirá la grabación de dicha sesión.

Un saludo

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”