Publicada convocatoria OEP 2017

Avisos y Mensajes de temática general
Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por scaramanga »

Con bastantes cambios en el inglés, pero con el temario fundamentalmente igual.

http://www.boe.es/boe/dias/2018/01/10/p ... 18-339.pdf

Ánimo a tod@s y a leerla bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por scaramanga »

Ponen la equivalencia estimada en puntuación TOEIC, y guardan nota del inglés para la siguiente convocatoria.

Un gran cambio, sin duda.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por al83 »

Gracias!

La verdad que hay varios cambios que ya se intuían del tríptico que publicó el INAP.

Cuidado con el primer examen, que ahora son 130 preguntas divididas en dos bloques de 100 y 30, que son eliminatorios: es decir, hay que aprobar los dos bloques por separado... Respecto al examen de inglés, se asemeja al TOEIC y me sorprende mucho que hayan eliminado la parte oral. Por lo demás, pocos cambios, salvo que el tercer ejercicio pasa a ser el caso práctico y el cuarto, el de desarrollar un tema.

Se agradece que en la convocatoria hayan incluido detalles cómo el plazo que hay para formular alegaciones a la plantilla del examen tipo test.

Bueno, ánimo a todxs! Visto lo visto, como el examen de inglés no tiene lecturas, creo que el caso práctico puede ser perfectamente en junio :o

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por al83 »

Otro detalle importante: La puntuación directa mínima no podrá ser inferior al 30 % de la puntuación máxima obtenible del ejercicio.
Han metido eso en la convocatoria, el año pasado no pusieron ese criterio y el corte del test bajó bastante... este año hay que superar el 30% sí o sí...

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por Toggo »

Otro detalle igual de importante, para el primer ejercicio:

El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta. Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

Es cierto que han puesto el corte en, mínimo, el 30%, pero han rebajado la penalización por respuesta incorrecta.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por al83 »

Toggo escribió:
10 Ene 2018, 08:31
Es cierto que han puesto el corte en, mínimo, el 30%, pero han rebajado la penalización por respuesta incorrecta.
Importante detalle! No lo había visto, eso cambia bastante las cosas :mrgreen:

Avatar de Usuario
opo_tic
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 18:18
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por opo_tic »

Si no me equivoco, también han quitado el psicotécnico.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por Itinerante »

Hay bastantes cambios, como estáis detectando. Parece que el proceso ha encontrado su forma para una buena temporada.

¡Mucho ánimo a los que comenzáis la carrera! :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

sproket99
PreparaTIC26
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2018, 10:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por sproket99 »

¿Que salario llevan (aprox) estas plazas? ¿Es posible conocer los destinos geográficos de las plazas?

Gracias. Un saludo.

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por llabrac »

opo_tic escribió:
10 Ene 2018, 08:38
Si no me equivoco, también han quitado el psicotécnico.
No estoy seguro, la parte que dice:

"Este ejercicio tiene por finalidad medir la amplitud y profundidad de los conocimientos del aspirante sobre las materias del temario, la capacidad de vincular el conocimiento técnico al marco normativo y a la organización administrativa, así como valorar las adecuadas capacidades de razonamiento, por lo que se podrán incluir tanto preguntas de conocimientos como preguntas conceptuales que exijan la asociación de elementos de conocimiento diferentes"

Podría ser psicotécnico, sin especificar si es en el bloque de 100 preguntas o en el de 30.

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por chuchurri0 »

llabrac escribió:
10 Ene 2018, 10:36

No estoy seguro, la parte que dice:

"Este ejercicio tiene por finalidad medir la amplitud y profundidad de los conocimientos del aspirante sobre las materias del temario, la capacidad de vincular el conocimiento técnico al marco normativo y a la organización administrativa, así como valorar las adecuadas capacidades de razonamiento, por lo que se podrán incluir tanto preguntas de conocimientos como preguntas conceptuales que exijan la asociación de elementos de conocimiento diferentes"

Podría ser psicotécnico, sin especificar si es en el bloque de 100 preguntas o en el de 30.
Esta es la misma redacción que tenía en la convocatoria de hace dos años; así que no creo que se esté refiriendo a preguntas de psicotécnico.

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por llabrac »

chuchurri0 escribió:
10 Ene 2018, 10:51
llabrac escribió:
10 Ene 2018, 10:36

No estoy seguro, la parte que dice:

"Este ejercicio tiene por finalidad medir la amplitud y profundidad de los conocimientos del aspirante sobre las materias del temario, la capacidad de vincular el conocimiento técnico al marco normativo y a la organización administrativa, así como valorar las adecuadas capacidades de razonamiento, por lo que se podrán incluir tanto preguntas de conocimientos como preguntas conceptuales que exijan la asociación de elementos de conocimiento diferentes"

Podría ser psicotécnico, sin especificar si es en el bloque de 100 preguntas o en el de 30.
Esta es la misma redacción que tenía en la convocatoria de hace dos años; así que no creo que se esté refiriendo a preguntas de psicotécnico.
Es verdad, entonces no lo serán, gracias

Senda
PreparaTIC26
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2017, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por Senda »

Hola,
¿Hay algún plazo establecido entre que se acabe el plazo de inscripción y salgan los listados provisionales, ya sea máximo o mínimo? ¿los que conocéis mejor el proceso y sus plazos, creéis que aún hay posibilidades de que sea antes de Semana Santa (el 17 de Marzo)?
Graciaas!

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por al83 »

Senda escribió:
10 Ene 2018, 11:14
¿Hay algún plazo establecido entre que se acabe el plazo de inscripción y salgan los listados provisionales, ya sea máximo o mínimo?
Sí, el plaxo máximo es un mes.
Senda escribió:
10 Ene 2018, 11:14
creéis que aún hay posibilidades de que sea antes de Semana Santa (el 17 de Marzo)?
Yo lo veo prácticamente imposible. Imagino que la lista provisional de admitidos saldrá a finales de febrero o principios de marzo, por lo que es muy difícil que el examen fuera antes de Semana Santa. Yo diría que será a mediados de abril.

El segundo examen podría ser a finales de mayo y el tercero en julio. El cuarto ya no sé, dependerá de lo que se extienan las lecturas del tercero...

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada convocatoria OEP 2017

Mensaje por opoticeng »

al83 escribió:
10 Ene 2018, 11:21
Senda escribió:
10 Ene 2018, 11:14
¿Hay algún plazo establecido entre que se acabe el plazo de inscripción y salgan los listados provisionales, ya sea máximo o mínimo?
Sí, el plaxo máximo es un mes.
Senda escribió:
10 Ene 2018, 11:14
creéis que aún hay posibilidades de que sea antes de Semana Santa (el 17 de Marzo)?
Yo lo veo prácticamente imposible. Imagino que la lista provisional de admitidos saldrá a finales de febrero o principios de marzo, por lo que es muy difícil que el examen fuera antes de Semana Santa. Yo diría que será a mediados de abril.

El segundo examen podría ser a finales de mayo y el tercero en julio. El cuarto ya no sé, dependerá de lo que se extienan las lecturas del tercero...
Mi percepción es que el primer examen será después de Semana Santa.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”