Promoción interna y excedencia

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
danielside24
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2018, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Promoción interna y excedencia

Mensaje por danielside24 »

Buenos días, ¿creeis que nos la han jugado a los que vamos por promoción interna y estamos de excedencia, con esta línea nueva?

Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los cuerpos o escalas de la
Administración General del Estado del subgrupo A2 o a cuerpos o escalas postales y
telegráficos, adscritos al subgrupo A2, o a cuerpos o escalas del subgrupo A2 de las
demás Administraciones incluidas en el artículo 2.1 del texto refundido del Estatuto Básico
del Empleado Público que estén desempeñando como funcionario de carrera un puesto de
trabajo en la Administración General del Estado y hayan obtenido destino definitivo en la
misma


(del punto 7 de requisitos de PI)

Frente a la redacción de 2016:

Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la
Administración General del Estado del Subgrupo A2 o a Cuerpos o Escalas Postales y
Telegráficos, adscritos al Subgrupo A2, o a Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 del resto
de las Administraciones incluidas en el artículo 2.1 del texto refundido del Estatuto Básico
del Empleado Público con destino definitivo, estos últimos, en la Administración General
del Estado.

Sobre la convocatoria anterior, el INAP me confirmó que no era problema el estar de excedencia (interés particular la mia) para presentarse. Para este año, les he vuelto a preguntar. Como seguro que se tomarán su tiempo, me gustaría saber como interpretais esta nueva redacción.

Gracias.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Promoción interna y excedencia

Mensaje por al83 »

Yo creo que esa línea sólo hace referencia a funcionarios de otras administraciones, aclarando que pueden presentarse funcionarios de otras administraciones distintas a la AGE siempre que tengan un puesto de trabajo en la AGE con destino definitivo.
De hecho en el modelo de certificado de méritos que viene en la convocatoria, hay que indicar la situación administrativa y una de las opciones es la de excedencia por interés particular. Así que yo creo que no tienes por qué preocuparte, que yo sepa a los funcionarios en excedencia no se les puede impedir participar en procesos selectivos por promoción interna.
Saludos!

danielside24
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2018, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Promoción interna y excedencia

Mensaje por danielside24 »

Buena precisión sobre la solicitud. Si tiene la opción, es que se puede. Creo que la redacción es un tanto ambigua, pero no creo que haya problemas. ¡Gracias!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Promoción interna y excedencia

Mensaje por scaramanga »

Con unos intros se lee mejor:

- Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los cuerpos o escalas de la Administración General del Estado del subgrupo A2

- o a cuerpos o escalas postales y telegráficos, adscritos al subgrupo A2.

- o a cuerpos o escalas del subgrupo A2 de las demás Administraciones incluidas en el artículo 2.1 del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público que estén desempeñando como funcionario de carrera un puesto de trabajo en la Administración General del Estado y hayan obtenido destino definitivo en la misma.

En esos tres casos entiendo que se puede acceder por interna.
Pero como siempre, el que tenga duda o se encuentre en alguna situación "no estándar", que haga una consulta para confirmarlo.
Ánimo a los de interna, que es un gran año.

Un saludo.

danielside24
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2018, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Promoción interna y excedencia

Mensaje por danielside24 »

up the intros!
Toda la razón. Es que es una frase larguísima, pensé que esa parte afectaba a todos los casos.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”