Notificaciones a inscritos en oposición 2017

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
Avatar de Usuario
AdriH
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2018, 00:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Notificaciones a inscritos en oposición 2017

Mensaje por AdriH »

Buenas tardes,

Soy nuevo totalmente como opositor y me surgen ciertas dudas para las que, a veces, no encuentro respuesta. En caso de inscribirse y pagar los 30,19€ pertinentes, ¿Cómo se me notificará cuando haya fecha de examen? ¿Donde se publica la información sobre si mi inscripción ha llegado a buen puerto?

Para algunas preguntas encuentro respuestas un poco vagas por lo que agradecería un poco de luz por la parte de los más experimentados aqui.

Por otro lado y aprovechando que es mi primer post, agradecer la enorme labor de todo el equipo preparatic.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Notificaciones a inscritos en oposición 2017

Mensaje por Toggo »

Buenas, AdriH.
¿Cómo se me notificará cuando haya fecha de examen?
Esa información se publicará (que no se te notificará) cuando haya acabado el plazo de inscripción a las pruebas selectivas y haya pasado el plazo de alegaciones a las listas provisionales. Generalmente ocurre cuando se publican las listas definitivas de solicitudes admitidas.

Esto responde a tu segunda pregunta. En definitiva, dentro de unas semanas (educated guess, entre 2-4 semanas) se publicará en la web del INAP una relación provisional de solicitudes admitidas. Ahí podrás ver si la tuya se encuentra entre ellas y, de no ser así, el motivo y cómo corregir tu situación.

X semanas más tarde (no muchas más de 3) publicarán la lista definitiva de aspirantes. Ahí, probablemente, informarán de la fecha del primer ejercicio. Además, antes de ese día deben publicar un calendario con fechas aproximadas de todos los ejercicios de la oposición.

Ten presente que mis estimaciones son puramente orientativas.

Por lo demás, puedes seguir el avance del proceso por la página que he mencionado.

Bienvenido a la trinchera, compañero.

Avatar de Usuario
AdriH
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2018, 00:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notificaciones a inscritos en oposición 2017

Mensaje por AdriH »

Más claro imposible.

Muchas gracias por tu cálida bienvenida Toggo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notificaciones a inscritos en oposición 2017

Mensaje por al83 »

Hola, bienvenido al mundo de las oposiciones :wink:

En principio, por lo menos hasta ahora, los opositores no reciben notificaciones acerca del proceso, siempre hay que ir a consultar a la página web por si hay alguna novedad. Por otro lado, el INAP tiene una plataforma llamada SIO donde puedes inscribirte y desde ahí sí te mandan notificaciones cuando hay novedades del proceso selectivo al que estás inscrito. Pero me parece que la plataforma empieza a funcionar una vez se publique la lista de admitidos y no antes. La dirección de SIO es http://www.inap.es/web/guest/servicio-d ... l-opositor.

Avatar de Usuario
AdriH
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2018, 00:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notificaciones a inscritos en oposición 2017

Mensaje por AdriH »

Gracias también a tí Al83,

La web a la que te refieres para ver fechas y plazos ¿Es la misma que la que enlaza al propio proceso de inscripción?

Es decir:
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/10/ ... 18-339.pdf

Gracias de nuevo a todos.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notificaciones a inscritos en oposición 2017

Mensaje por anai »

Hola:

Aparte de las publicaciones que tienen que ir al BOE,
en la sede del INAP publican la info del proceso

https://sede.inap.gob.es/procesos-selectivos

Puedes ver el proceso del año pasado para que te hagas idea de las publicaciones.

De paso podéis repasar el artículo 45 de la ley 39 /2015, que se refiere a publicaciones del proceso selectivo.

Y si te apuntas al servicio SIO te irán dando información del proceso, por ejemplo, si has aprobado 😝

Saludos

Avatar de Usuario
AdriH
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2018, 00:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notificaciones a inscritos en oposición 2017

Mensaje por AdriH »

Muchas gracias Anai,

Ya hice la inscripción y también me apunté al servicio de información de INAP, por lo que habéis sido de gran ayuda.

Además es bastante útil tu pista sobre mirar años anteriores y ver el formato en el que suelen publicar las noticias relacionadas.

Por otro lado, durante la inscripción no me dejó adjuntar ningún fichero, para justificar el título universitario. Supongo que me tirarán atrás la inscripción y tendré que rehacerla, pero probé con varios navegadores y no fue posible.

Muchas gracias de nuevo a todos.
Un fuerte saludo.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notificaciones a inscritos en oposición 2017

Mensaje por anai »

Hola de nuevo:

Todos los años en las inscripciones se da la opción de que se pueda verificar la documentación como el DNI y el título sin que se tenga que aportar nada adicional. Desconozco si tú en la solicitud no has autorizado a dicha comprobación. En todo caso, los compañeros en esa situación han entregado esta documentación al final del proceso, una vez que ya ha salido la lista de aprobados.

Estate pendiente, de todas maneras, de la lista provisional de admitidos ya que te indican cualquier problema con tu solicitud. También en el foro se comenta cuando salen las listas de admitidos, aprobados, etc...

Saludos

Avatar de Usuario
AdriH
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2018, 00:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notificaciones a inscritos en oposición 2017

Mensaje por AdriH »

Gracias Anai, así haré.

Un saludo.

usuopo
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2018, 12:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notificaciones a inscritos en oposición 2017

Mensaje por usuopo »

Perdona que te corrija, Toggo:

La fecha suele salir con la lista provisional, no con la definitiva.

Saludos,

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Notificaciones a inscritos en oposición 2017

Mensaje por Toggo »

usuopo escribió:Perdona que te corrija, Toggo:

La fecha suele salir con la lista provisional, no con la definitiva.

Saludos,
Tienes razón. ¡Ya queda poco!

Avatar de Usuario
asterix
PreparaTIC25
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ene 2016, 16:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notificaciones a inscritos en oposición 2017

Mensaje por asterix »

La pregunta inicial es muy buena también a nivel teórico, y trae recuerdos del ejercicio práctico del año pasado. Aprovecho para recomendaros echar un vistazo a los artículos sobre notificaciones en la Ley 39/2015

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”