Guardar plaza / en espera

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
zona86
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2013, 10:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Guardar plaza / en espera

Mensaje por zona86 »

Hola! ojalá me podáis ayudar con esta duda:
Si ya estas trabajando como funcionario interino y apruebas tu plaza de A2 (curso incluido) podrías pedir que te guarden* esa plaza recién aprobada para volver a la interinidad hasta que se acabe ??

* no sé si sería una "excedencia" o si hay otras opciones... la cuestión es que te guarden esa plaza hasta que te quieras incorporar.

Muchas gracias.

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guardar plaza / en espera

Mensaje por chuchurri0 »

Hola,
tendrías que hablar con función pública por si hubieran cambiado el criterio, pero, en principio, no podrías. Existe un tipo de excedencia voluntaria por estar en servicio activo en otro cuerpo; pero un puesto de interino no lo consideran así (o, por lo menos, ese era el criterio cuando entré hace 6 años).

En cualquier caso, yo lo preguntaría directamente a la secretaría de estado de función pública: les puedes presentar un escrito por registro, y te responden.

Un saludo.

Avatar de Usuario
racsovinsen
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Ago 2006, 07:54
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Guardar plaza / en espera

Mensaje por racsovinsen »

Desde el real decreto 255/2006 los funcionarios del estado no pueden pedir excedencia para iterinidades. Puedes pedir excedencia en su plaza para ocupar otra plaza de funcionario o laboral fijo pero no iterinidades.

jccampana
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2017, 20:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guardar plaza / en espera

Mensaje por jccampana »

Hola, sigo teniendo dudas sobre este tema. Actualmente soy funcionario C1 y este año voy a presentarme al A2 por libre porque aun no llevo 2 años para presentarme por PI, pues bien, en caso de aprobar:

-¿si el destino de A2 no me interesa, podría tomar posesión y dejar la plaza de A2 en excedencia y seguir en la de C1?
Cuando quiera incorporarme a A2, ¿tengo que volver a la plaza que dejé en excedencia o puedo ingresar en otra como la de un concurso de traslados?

-Y al contrario, si tomo posesión de A2 y dejo en excedencia la de C1, ¿podría volver posteriormente a la plaza de C1 dejada en excedencia o me daría otra plaza distinta?

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Guardar plaza / en espera

Mensaje por llabrac »

Puedes dejar la del A2 en excedencia sin problemas. Lo que no sé es si luego, al volver, vuelves a ese puesto A2. Sé de una amiga que siendo A2 aprobó A1 y dejó el A1 en excedendia, para volver a A1 lo que hizo fue presentarse a un concurso y ganarlo.
Creo que al aprobar por libre A2, dejas el C1 en excedencia, si lo aprobaras por interna no es así, es como que has promocionado y dejas de ser C1.
Lo mejor es consultar con Función Pública, saludos

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guardar plaza / en espera

Mensaje por scaramanga »

La excedencia que se pide por aprobar otra oposición (servicios en otras AAPP) no guarda el destino.
Para volver a la plaza que se tiene en excedencia, lo normal es concursar y así conseguir un destino.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guardar plaza / en espera

Mensaje por jolumafe »

llabrac escribió:
04 Ago 2018, 15:54
Creo que al aprobar por libre A2, dejas el C1 en excedencia, si lo aprobaras por interna no es así, es como que has promocionado y dejas de ser C1.
No es así. Si se aprueba una oposición uno se convierte en funcionario del cuerpo de esa oposición para siempre (excepto sanciones muy graves que lo separen del servició y demás), y después al aprobar otra oposición diferente, se pertenece a dos cuerpos (quedando uno de ellos en situación de excedencia, pero como digo perteneciendo a él).

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”