Página 1 de 1

Nota del Tribunal: Criterios de calificación

Publicado: 17 Abr 2018, 17:37
por preparadorestic
Han salido ya los criterios de calificación del examen A1.

¡Suerte a todos!

https://sede.inap.gob.es/alfresco/alfre ... 9SD658.pdf

Re: Nota del Tribunal: Criterios de calificación

Publicado: 18 Abr 2018, 12:35
por manchego
¿Alguien sabe si el criterio de distintas notas de corte en libre e interna se ha realizado antes? En mi región una decisión similar en el SESCAM provocó numerosas demandas judiciales y parece que cientos de personas van a conseguir plaza años después de la convocatoria por esta distinción. El criterio de los demandantes y del Tribunal Supremo, es que si se evalúa capacidad, el mismo corte debe aplicarse a todos los turnos, pues de otra manera se discriminaría a los que no han pasado el corte con más capacidad demostrada, solo por el hecho de estar en otro turno.


http://elcrisoldeciudadreal.es/2016/04/ ... positores/

Supongo que quien ha tomado la decisión lo tiene claro, pero mejor asegurarse.

Re: Nota del Tribunal: Criterios de calificación

Publicado: 18 Abr 2018, 12:58
por Toggo
No conocía el caso que mencionas pero, por lo que puedo leer en la noticia, en esa ocasión se establecieron notas de corte diferentes para acceder por distintos medios a las mismas plazas:
El Tribunal Supremo declaró inconstitucional aquella exigencia del Sescam de dos notas distintas para conseguir el aprobado en el mismo examen y en ejercicio de oposición para acceder a las mismas plazas.
Ese no es el caso de las oposiciones que nos ocupan: interna y libre tienen plazas claramente diferenciadas e intransferibles. Y debe ser así, si no, ¿cómo se explica que los de interna realicen un ejercicio menos? De hecho, otras muchas administraciones van un paso más allá y simplemente convocan procesos diferentes para ambos modos de acceso.

Re: Nota del Tribunal: Criterios de calificación

Publicado: 19 Abr 2018, 08:08
por Eyron
que yo sepa no se ha dado nunca el caso de dos notas de corte diferentes, pero es que nunca lo habían determinado así con tanta claridad el número de posibles aprobados.

Eso sí, nos van a tener trabajando de más a la hora de hacer las encuestas de notas :lol:

A estudiarrr

Re: Nota del Tribunal: Criterios de calificación

Publicado: 19 Abr 2018, 08:30
por anai
Jaja, el año pasado también dieron un número de aprobados, pero el corte era el mismo para libre e interna.