Protección de datos...¿qué estudiar de cara a la convocatoria 2019?

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
Avatar de Usuario
Miguelungo
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2018, 13:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Protección de datos...¿qué estudiar de cara a la convocatoria 2019?

Mensaje por Miguelungo »

Buenas tardes a todos,

Me encuentro preparando por mi cuenta la oposición para A1 y, estudiando los temas de seguridad y firma electrónica con los resúmenes de Preparatic, me ha surgido la siguiente duda:

¿Debo estudiar el reglamento europeo 679/2016, en vigor desde Mayo de 2018, hasta que se presente la nueva ley orgánica que derogue (y sustituya) a la Ley Orgánica 15/1999?

¿O debo estudiar ambos, el reglamento 679/2016 y la ley 15/1999 hasta que se apruebe y publique la nueva ley orgánica?

Espero haberme explicado con claridad y corrección...y que me podáis aclarar el embrollo, claro.

Mucha suerte a todos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Protección de datos...¿qué estudiar de cara a la convocatoria 2019?

Mensaje por palindromo »

Hola:

Mucho ánimo con la preparación.
Estudia ambas. Mientras una Ley está en vigor, es de aplicación, y no debe ir al cajón. El Reglamento ha servido para derogar el régimen sancionador de la LOPD, pero el resto de la Ley sigue en pie... hasta que venga otra a sustituirla.
Eso sí, recuerda mirar (y estar al día) el texto consolidado, es importante saber descartar lo que ha quedado obsoleto.
Recuerda que, en principio, no es obligatorio transponer los Reglamentos a la legislación nacional, ya que son de obligado cumplimiento. Otra cosa es que suela hacerse, pero que no haya una Ley de transposición exime del cumplimiento del Reglamento.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
manchego
PreparaTIC26
Mensajes: 83
Registrado: 28 Dic 2015, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Protección de datos...¿qué estudiar de cara a la convocatoria 2019?

Mensaje por manchego »

Yo personalmente esperaría al menos a que salga la convocatoria con el temario. Creo que por fechas la nueva ley podría aprobarse este mes o el próximo, y temas seguro que tienes para seguir estudiando mientras....
"Tus aspiraciones son tus posibilidades"

Avatar de Usuario
Miguelungo
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2018, 13:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Protección de datos...¿qué estudiar de cara a la convocatoria 2019?

Mensaje por Miguelungo »

Muchísimas gracias a ambos por vuestras respuestas, me han aclarado bastante hacia dónde dirigir los esfuerzos :D

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”