Sección "hasta aquí he llegado"

Propuestas de los opositores a los preparadores
Responder
Avatar de Usuario
miguel.acabado
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 12, 2018 1:43 pm

Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por miguel.acabado » Dom Dic 02, 2018 1:03 am

Hola a todos:

Perdonad de antemano si me estoy enrollando demasiado para hablar de este tema. Intentaré marcar en negrita los puntos clave.

Me gustaría plantear una propuesta, primero para reflexionar sobre su adecuación y, de considerarse positiva, de posible implantación en este foro.

Durante los últimos tres meses, desde que empecé a participar en este foro y a deborar todo el contenido de PreparaTIC, hay un mensaje que he visto repetido varias veces: "esta oposición es una carrera de fondo, y si no es a la primera o a la segunda, te la acabas sacando".

Como sabéis, esta semana han salido los resultados del tercer examen. Analizando desde el punto de vista cuantitativo esta convocatoria y comparándola con las anteriores no he podido evitar pensar que la premisa anterior, si bien es cierta, no da una foto muy completa. A mi parecer, la realidad dice que la inmensa mayoría de la gente que oposita aquí se queda en el camino. Muy, muy poca gente llega hasta el final, no por falta de plazas y quizás tampoco por falta de intentos.

Todos los años, los afortunados que aprueban la convocatoria de un año se comprometen en PreparaTIC a guiar y ayudar a los que vamos a la siguiente. Es sin duda un esfuerzo que agradecemos todos (que no pare nunca :P ), pero quizás nos está ofreciendo un punto de vista algo estrecho de la realidad de la oposición. Cuando hablamos de "qué impacto va a suponer esta oposición en tu vida una vez te embarcas en ella", quizás estamos sufriendo el sesgo del superviviente y estamos perdiendo la oportunidad de enriquecernos con otras voces, experiencias y puntos de vista.

Evidentemente, los que han aprobado están cualificados para hablar de cómo lo han hecho y de sus reflexiones al respecto, pero es igual de interesante oír a los que no lo han conseguido, los que lo dejaron correr, los que optaron por otra opción, los que se han visto incapaces. Cada uno de nosotros tiene unas probabilidades muy altas de no terminar satisfactoriamente esta aventura, y estaría bien oir por lo que pasaron otros que tampoco lo hicieron. Hay cientos de historias de personas reales ahí fuera que se desvanecen en silencio de las listas de inscritos, y quizás sea buena idea oír algunas de ellas.

Si esto os resulta interesante, una posible manera sería habilitar una sección nueva en este foro precisamente para toda esta gente que dice "Carmiña... oye, dejo esto, es muy estresante", en la que la gente pudiera plantear sus dudas y cuitas, compartir sus motivos para abandonar, dejar algún consejo del que los demás podemos aprender... lo que quieran.

Aunque me parece una buena idea sobre el papel, no estoy muy seguro de que vaya a llegar a algo. Veo varias razones evidentes en contra. Por un lado, puede convertir ese espíritu positivo tan necesario del foro de "¡Seguimos en la pomada! ¡Vamos a por ello!" en algo un poco más deprimente. Por otro, ni siquiera sé si la gente quiere hablar del tema: para algunos será un motivo de frustración, o de vergüenza, o querrán olvidarse y pasar a otra cosa... Pero quizás sea sano tener una foto un poco más completa, y hacerlo posible sea cuestión de hablarlo, ver qué opina la gente, ponerlo en marcha y ver qué pasa...

La idea está planteada. La reflexión y la decisión la dejo en vuestras manos, y en las de los que os sucedan.

Sea como sea, perdonadme la chapa :mrgreen:

Un saludo a todos, ¡y a seguir dándolo todo!

Miguel

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 209
Registrado: Lun May 06, 2013 5:59 pm

Re: Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por anai » Dom Dic 02, 2018 12:57 pm

He de confesar que es uno de los post de este foro con el que me he reído más (en el buen sentido). A ver, lo que comentas tiene parte de razón, pero lo que es cierto es que afrontar las cosas en modo positivo ayuda más. Ahora bien, uno tiene que medir sus fuerzas, sus posibilidades, sus ganas de cambiar y contar además que existe un factor aleatorio, llámalo azar, que no siempre te conduce al éxito. Una de las frases que se repite es "es duro pero al final vale la pena". Todo depende las ganas que tengas de intentarlo, hay gente que ha ido hasta seis veces y ahí están. Yo también he ido algunas porque por mi trabajo viajaba mucho y tenía poco tiempo, pero sabía que quería cambiar y seguí intentándolo. Incluso aún quedándome en el último examen volví, confieso que algo escéptica también pero intentando ver lo que hacía mal y donde podía mejorar. Aprendiendo de los que aprobaban, apoyándome en la gente, yendo a varios grupos y puliendo mis carencias. Es cierto que muchas veces me molestaba que me dijeran, "venga, esta vez es la tuya", pues no, no hay garantía pero pensar que era capaz de hacerlo fue lo que me ayudó. También me ayudó la gente que me dejaba cabrearme, personalmente no entiendo que tengamos que estar siempre como unas castañuelas y mucho menos en una oposición. Es decir no hay que ser fan de Mr Wonderful, a mi personalmente demasiado smiling me carga, pero tampoco no hay que perder la esperanza si uno ve que tiene posibilidades.

Quizás lo más difícil es evaluarse a si mismo, ser sinceros y hacer un repaso, en plan "¿qué tal ando de temario para el test? si sabes pocos temas es muy difícil que pases, aunque se hayan dado casos esos yo no los contaría como referencia, ¿cómo es mi nivel de inglés? es decir si tengo un B1 ya te digo yo que muy difícil superar un B2 salvo que practique mucho, supuesto práctico, ¿he hecho algo parecido en mi vida? ¿Entiendo los sistemas y el contexto? ¿Voy a ser capaz de entenderlo yo sólo o tengo que buscar preparadores? ¿soy capaz de leer rápido un enunciado y resolverlo de manera práctica en cuatro horas?, punto último, ¿llevo dominados los temas?, ¿qué tal redacto? ¿soy estructurado? ¿me quedo con lo esencial? ¿soy capaz de elaborar una introducción y conclusiones?.

Lo normal es desear ánimo en estas circunstancias, siempre que se quiera seguir en la brecha, pero antes de ir hay que tomárselo como que es una oposición, un proceso en el que gastas mucha energía, que puedes estar muy preparado y suspender y que tienes que saber lidiar con el fracaso. Una de las primeras sesiones de Preparatic a las que fui decían, también hay gente que ha estudiado muy duro y no ha aprobado. Y un cesto se hace con mimbres, primero hay que ver como están esos mimbres y luego apuntalarlos.

Esta frase de "esta oposición es una carrera de fondo, y si no es a la primera o a la segunda, te la acabas sacando", ya te digo yo que no es cierta, de hecho hace un par de años el test solo aprobaron 60 personas y el resto tuvimos que volver, es decir puedes encontrarte historias de todo tipo, lo de que es una carrera de fondo, eso sí que es cierto para el que quiere seguir en ella. Luego verás que hay gente que llega y triunfa casi sin despeinarse, pues si, hay superhéroes que no llevan capa o les ha salido muy bien, pues no podemos fijarnos en eso. Ojalá seamos uno de ellos.

Sobre el apartado que pides, normalmente en los subforos de los exámenes la gente expresa sus sentimientos después de las notas. Y lo que yo digo siempre, no os fiéis de si hay 40 o 80 plazas, vuestro examen debe ser bueno, coherente y además vuestra defensa del ejercicio también cuenta. No os dejéis llevar por leyendas urbanas, hay que hacer los exámenes bien. A veces pensamos que no están "tan mal" pero hay que ser autocríticos sin fustigarse y analizar los fallos para avanzar.

Poco más te puedo decir, los que cojan el relevo os darán las pautas adecuadas y les pasaremos las sugerencias. Lo más importante de las opos es que te conoces a ti mismo, aprendes hasta donde puedes llegar y donde no, y si no se aprueban no eres un fracasado, es más has aprendido mucho más de lo que te imaginas. De hecho me resultaba edificante pasar por el Metro de Arturo Soria porque decía en un cartel que había suspendido una oposición a pesar de todos sus méritos. Para finalizar y como decía Forrest, ¡la vida es una caja de bombones, no sabes lo que te vas a encontrar!

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 175
Registrado: Sab Abr 21, 2018 2:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por palindromo » Lun Dic 03, 2018 10:05 pm

Hola:

He empezado a escribir este mensaje varias veces... y no me gustaba el resultado nunca. Creo que el mensaje que quería transmitir es que el objetivo de este foro es ayudar y cooperar en la preparación de la oposición. Solamente. Todos sabemos más o menos el sacrificio que conlleva, a cada uno de manera diferente. Regodearse en exceso en el fracaso (propio o ajeno) iría en contra de esta visión positivista.
Si alguien deja la preparación de la oposición es por una decisión completamente personal, motivada por sus exclusivas circunstancias personales. Y esto no puede (ni debe) ser motivo para que otra persona deje la oposición (o continúe con ella).

Saludos y visión positiva, siempre.
Engrasando el motor.
Un saludo, y suerte

Avatar de Usuario
cosapio
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 22, 2017 4:13 pm

Re: Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por cosapio » Vie Ene 04, 2019 11:33 am

Creo que poder desahogarse en un grupo no debe hacer mal a nadie. Lo que me parece muy necesario es que al afrontar una oposición se haga un análisis realista de la situación, y ver lo que se puede esperar.

A la hora de iniciar la preparación de una oposición no es lo mismo estar en paro que estar trabajado. Tampoco es lo mismo tener 30, 40 ó 50 años.

Yo conozco gente que ha tenido resultados muy diversos en las oposiciones del Cuerpo Superior TIC. Desde el que aprobó a la primera estando trabajando, hasta el que se presentó seis veces estando en paro y nunca paso del tercer examen.

Os cuento mi caso por si a alguien le puede servir de ayuda: En la primavera de 2016, tras mas de 27 años cotizados, habiendo trabajando, primero por cuenta ajena en empresas privadas y después por cuenta propia, decidí darme de baja como autónomo (lo cosa se había puesto muy complicada ) y plantearme el tema de las oposiciones. En mi situación obviamente no tenía ni derecho a paro. La primera idea fue prepararme las oposiciones del cuerpo superior TIC, y de hecho me compré el temario ASTIC, pero tras hablar con unos y con otros llegué en pocos días a la conclusión de que ni en dos vidas iba a ser capaz de aprobar dicha oposición. En mi caso me quedaban un máximo de 13 años de vida laboral y mi interés era incorporarme a la actividad laboral lo antes posible. No me importaba que mi futura nómina mensual fuera más o menos módica, lo que importaba de verdad era tenerla. Decidí entonces, prepararme la oposición de GSI, pero dado que tenía mucho en común con el temario TAI, me apunte a ambas. Cuando en Noviembre de 2016 vi que las fechas del primer examen coincidían, y después de meditarlo durante unos días decidí aplicar nuevamente "las rebajas" e ir a por la oposición TAI. Es verdad, que a TAI seguramente se presentaría mucha mas gente, lo que subiría las notas de corte, pero claramente la dificultad de las pruebas a superar iba a ser menor. No lo conseguí, pero caí por lo pelos en el segundo ejercicio. A la segunda oportunidad si ha habido éxito. Así, en Julio de 2018 conseguí superarla. En breve me incorporaré al mundo laboral en la empresa pública, y trataré de hacer el trabajo que me corresponda de la forma mas digna posible.

Alguien puede pensar que teniendo una titulación superior ir a por una oposición para la que solo se exige el bachiller no es lo más adecuado. Pues bien, esto es algo en lo que no estoy de acuerdo. La preparación y formación de más que tenga una persona nunca puede ser un handicap a la hora de opositar, y las circunstancias de cada uno nos puede llevar por uno u otro camino.

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: Mar Feb 28, 2017 12:35 am

Re: Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por iuristeleñeco » Vie Ene 04, 2019 5:08 pm

miguel.acabado escribió:
Dom Dic 02, 2018 1:03 am
Hola a todos:

Perdonad de antemano si me estoy enrollando demasiado para hablar de este tema. Intentaré marcar en negrita los puntos clave.

Me gustaría plantear una propuesta, primero para reflexionar sobre su adecuación y, de considerarse positiva, de posible implantación en este foro.

Durante los últimos tres meses, desde que empecé a participar en este foro y a deborar todo el contenido de PreparaTIC, hay un mensaje que he visto repetido varias veces: "esta oposición es una carrera de fondo, y si no es a la primera o a la segunda, te la acabas sacando".

Como sabéis, esta semana han salido los resultados del tercer examen. Analizando desde el punto de vista cuantitativo esta convocatoria y comparándola con las anteriores no he podido evitar pensar que la premisa anterior, si bien es cierta, no da una foto muy completa. A mi parecer, la realidad dice que la inmensa mayoría de la gente que oposita aquí se queda en el camino. Muy, muy poca gente llega hasta el final, no por falta de plazas y quizás tampoco por falta de intentos.

Todos los años, los afortunados que aprueban la convocatoria de un año se comprometen en PreparaTIC a guiar y ayudar a los que vamos a la siguiente. Es sin duda un esfuerzo que agradecemos todos (que no pare nunca :P ), pero quizás nos está ofreciendo un punto de vista algo estrecho de la realidad de la oposición. Cuando hablamos de "qué impacto va a suponer esta oposición en tu vida una vez te embarcas en ella", quizás estamos sufriendo el sesgo del superviviente y estamos perdiendo la oportunidad de enriquecernos con otras voces, experiencias y puntos de vista.

Evidentemente, los que han aprobado están cualificados para hablar de cómo lo han hecho y de sus reflexiones al respecto, pero es igual de interesante oír a los que no lo han conseguido, los que lo dejaron correr, los que optaron por otra opción, los que se han visto incapaces. Cada uno de nosotros tiene unas probabilidades muy altas de no terminar satisfactoriamente esta aventura, y estaría bien oir por lo que pasaron otros que tampoco lo hicieron. Hay cientos de historias de personas reales ahí fuera que se desvanecen en silencio de las listas de inscritos, y quizás sea buena idea oír algunas de ellas.

Si esto os resulta interesante, una posible manera sería habilitar una sección nueva en este foro precisamente para toda esta gente que dice "Carmiña... oye, dejo esto, es muy estresante", en la que la gente pudiera plantear sus dudas y cuitas, compartir sus motivos para abandonar, dejar algún consejo del que los demás podemos aprender... lo que quieran.

Aunque me parece una buena idea sobre el papel, no estoy muy seguro de que vaya a llegar a algo. Veo varias razones evidentes en contra. Por un lado, puede convertir ese espíritu positivo tan necesario del foro de "¡Seguimos en la pomada! ¡Vamos a por ello!" en algo un poco más deprimente. Por otro, ni siquiera sé si la gente quiere hablar del tema: para algunos será un motivo de frustración, o de vergüenza, o querrán olvidarse y pasar a otra cosa..."/cita




Hola. Soy de esos que prepararon, aprobaron cosas, suspendieron, se desanimaron , propusieron cambios y vieron como los cambios y sugerencias propuestas se hicieron realidad en convocatorias posteriores a las que no se presentaron. Y lo cierto es que para mi sorpresa, vi que aquí se tienen en cuenta todas las sugerencias y no solo eso, sino que los exámenes van aadaptándose al ritmo de los cambios y las incidencias con un nivel de autocrítica impresionante que debo decir...Roza la excelencia.

En mi promoción, suspendimos varios el inglés siendo bilingües, por circunstancias de configuración del exámen, es decir...Criterios demasiado subjetivos en el segundo ejercicio. Tras una batalla intensa y autoreflexiva en el seno de la AGE, se decidió cambiar el segundo ejercicio hacia los criterios actuales, para evitar justo eso la subjetividad en la evaluación hacia cuestiones ajenas al conocimiento del idioma.

Lo mismo sucedió con el primer ejercicio que fue demoledor en 2016 y con la decisión de poner el tercero en el cuarto y el cuarto en el tercero. Innovar es consustancial al cuerpo al que queremos decir pertenecer y ser conejillos de indias es parte consustancial de querer formar parte de este cuerpo.

Todos hemos tenido días buenos , malos, aciertos y fallos. El que diga lo contrario mentiría.

Debo decir que no creo que sea una buena idea estar en la negatividad, pues me consta que en efecto creo que esta es una de las mejores , solidarias y más democráticas oposiciones de la AGE. El resto son decisiones personales de cada cuál.

En serio, por increíble que os pueda parecer, muchos de los caídos, colaboraron con sus comentarios y aportaciones a mejorar los procesos selectivos actuales con independencia de seguir o no en el intento.

Os aseguro que el valor solidario de preparaTIC es mucho más valioso de lo que muchos (incluso yo cuando caí) pensaba.

Son pruebas vivas. Cada convocatoria es diferente pero de algo estoy seguro. Los que pasan han aprendido solidaridad y multidisciplinariedad y tienen una conexión interior y un tesón vocacional envidiable.

Y los que aún no hemos pasado, tenemos mucho que aprender y mucho camino aún por recorrer. Merece la pena. Al menos yo puedo decir algo. Disfruto estudiando esta oposición con independencia del resultado. Es mágica. Al menos para mi.

Ánimo.
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: Mar May 23, 2017 10:57 am

Re: Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por opositorTICTAC » Vie Ene 04, 2019 6:24 pm

cosapio escribió:
Vie Ene 04, 2019 11:33 am
Creo que poder desahogarse en un grupo no debe hacer mal a nadie. Lo que me parece muy necesario es que al afrontar una oposición se haga un análisis realista de la situación, y ver lo que se puede esperar.

A la hora de iniciar la preparación de una oposición no es lo mismo estar en paro que estar trabajado. Tampoco es lo mismo tener 30, 40 ó 50 años.

Yo conozco gente que ha tenido resultados muy diversos en las oposiciones del Cuerpo Superior TIC. Desde el que aprobó a la primera estando trabajando, hasta el que se presentó seis veces estando en paro y nunca paso del tercer examen.

Os cuento mi caso por si a alguien le puede servir de ayuda: En la primavera de 2016, tras mas de 27 años cotizados, habiendo trabajando, primero por cuenta ajena en empresas privadas y después por cuenta propia, decidí darme de baja como autónomo (lo cosa se había puesto muy complicada ) y plantearme el tema de las oposiciones. En mi situación obviamente no tenía ni derecho a paro. La primera idea fue prepararme las oposiciones del cuerpo superior TIC, y de hecho me compré el temario ASTIC, pero tras hablar con unos y con otros llegué en pocos días a la conclusión de que ni en dos vidas iba a ser capaz de aprobar dicha oposición. En mi caso me quedaban un máximo de 13 años de vida laboral y mi interés era incorporarme a la actividad laboral lo antes posible. No me importaba que mi futura nómina mensual fuera más o menos módica, lo que importaba de verdad era tenerla. Decidí entonces, prepararme la oposición de GSI, pero dado que tenía mucho en común con el temario TAI, me apunte a ambas. Cuando en Noviembre de 2016 vi que las fechas del primer examen coincidían, y después de meditarlo durante unos días decidí aplicar nuevamente "las rebajas" e ir a por la oposición TAI. Es verdad, que a TAI seguramente se presentaría mucha mas gente, lo que subiría las notas de corte, pero claramente la dificultad de las pruebas a superar iba a ser menor. No lo conseguí, pero caí por lo pelos en el segundo ejercicio. A la segunda oportunidad si ha habido éxito. Así, en Julio de 2018 conseguí superarla. En breve me incorporaré al mundo laboral en la empresa pública, y trataré de hacer el trabajo que me corresponda de la forma mas digna posible.

Alguien puede pensar que teniendo una titulación superior ir a por una oposición para la que solo se exige el bachiller no es lo más adecuado. Pues bien, esto es algo en lo que no estoy de acuerdo. La preparación y formación de más que tenga una persona nunca puede ser un handicap a la hora de opositar, y las circunstancias de cada uno nos puede llevar por uno u otro camino.
Es el camino que hemos escogido muchos.
En ningún caso me plantearía ir primero a A1, de primeras requiere mucho más tiempo de estudio y ese tiempo no te asegura en absoluto la superación del proceso selectivo, en muchos casos vienen depresiones por caer una y otra vez y comeduras de "tarro"... por qué no coger otro camino pudiendo llegar igual?
Este año he sido otro afortunado que ha superado TAI, si, TAI y bien orgulloso que estoy, tengo trabajo y la tranquilidad de estudiar para GSI sin agobios de ningún tipo(es mi paso previo a A1), se que para aprobar una oposición no hace falta saber todo el temario, eso son cosas que la gente no entiende, espero que no se me malinterprete.
Por otra parte no se por qué hay gente que ve como "obligado" prepararse A1 si tienes la titulación para ello. Es curioso.
Quizás muchos de lo que opten por el camino largo y tedioso de dar "varios pasos atrás" acaben aprobando antes A1, quién sabe..
Cero agobios!

gvigueras
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 01, 2011 1:23 pm

Re: Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por gvigueras » Lun Mar 11, 2019 10:31 am

Hola,
Cuando fui a recoger mi diploma universitario en el acto de celebración de mi promoción (empecé Psicología con 23 años en la Universidad de Jaén y la acabé con 39 en la UOC, soy un estudiante bastante inútil), el momento más emotivo fue cuando recogieron el diploma los hijos de una compi de 79 años, con la que coincidí en varias asignaturas, que acabó la carrera conmigo ese mismo año y falleció de cáncer antes de recoger su título. Creo recordar que se llamaba Mercedes. Un ejemplo de tesón, coraje y ganas de vivir.
Bien, acabada la carrera pude por fin, después de 25 años siendo operador de ordenador con más sinsabores que otra cosa, sin promoción laboral alguna, prepararme la opo A2, y desde 2010 hasta 2015 fui poco a poco estudiando, haciendo resúmenes, etc. En 2015 saqué el A2, y hoy, a 2019, sigo siendo operador, denigrado a "técnico auxiliar de informática" n18 (y porque no existe menos para un A2 jajaja), pero...
con la ilusión de un niño chico me voy a presentar por vez primera al A1 en la siguiente convocatoria. No sé si alguna vez la voy a aprobar, pero me apetece volver a veros las caras. Tened en cuenta lo privilegiados que somos sólo por el hecho de estar allí.
No hace falta decir que no tengo ni puñetera idea y que pese a tener el temario de Astic comprado año tras año desde 2011 y con un inglés B1 regulín "in progress" voy poco a poco leyendo temas, leyes, haciendo cursos de inglés para acercarme al B2-C1 requerido, etc.
La cuestión que quiero trasladaros con este mensaje es que cuando me vienen bajones y etapas de "stop and go" sigo con mi vida, me olvido de estudiar, no pasa nada, cojo mi bici, doy paseos, y mirando los eternos olivares de la campiña me acuerdo de Mercedes, de ese momento de la graduación y me repito "qué *, si es que me encanta la vida, me encanta la informática y mañana cojo otra vez el tema de Scrum, le voy a dar otra oportunidad".
Se que cada un@ tendrá su circunstancia y su camino vital, pero desde luego en mi caso si el camino no gusta, las metas no se alcanzan.Y el camino es la vida, mucho más que aprobar una oposición.

stereopop
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 30, 2017 10:48 am

Re: Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por stereopop » Lun Mar 11, 2019 12:03 pm

gvigueras escribió:
Lun Mar 11, 2019 10:31 am
Hola,
Cuando fui a recoger mi diploma universitario en el acto de celebración de mi promoción (empecé Psicología con 23 años en la Universidad de Jaén y la acabé con 39 en la UOC, soy un estudiante bastante inútil), el momento más emotivo fue cuando recogieron el diploma los hijos de una compi de 79 años, con la que coincidí en varias asignaturas, que acabó la carrera conmigo ese mismo año y falleció de cáncer antes de recoger su título. Creo recordar que se llamaba Mercedes. Un ejemplo de tesón, coraje y ganas de vivir.
Bien, acabada la carrera pude por fin, después de 25 años siendo operador de ordenador con más sinsabores que otra cosa, sin promoción laboral alguna, prepararme la opo A2, y desde 2010 hasta 2015 fui poco a poco estudiando, haciendo resúmenes, etc. En 2015 saqué el A2, y hoy, a 2019, sigo siendo operador, denigrado a "técnico auxiliar de informática" n18 (y porque no existe menos para un A2 jajaja), pero...
con la ilusión de un niño chico me voy a presentar por vez primera al A1 en la siguiente convocatoria. No sé si alguna vez la voy a aprobar, pero me apetece volver a veros las caras. Tened en cuenta lo privilegiados que somos sólo por el hecho de estar allí.
No hace falta decir que no tengo ni puñetera idea y que pese a tener el temario de Astic comprado año tras año desde 2011 y con un inglés B1 regulín "in progress" voy poco a poco leyendo temas, leyes, haciendo cursos de inglés para acercarme al B2-C1 requerido, etc.
La cuestión que quiero trasladaros con este mensaje es que cuando me vienen bajones y etapas de "stop and go" sigo con mi vida, me olvido de estudiar, no pasa nada, cojo mi bici, doy paseos, y mirando los eternos olivares de la campiña me acuerdo de Mercedes, de ese momento de la graduación y me repito "qué *, si es que me encanta la vida, me encanta la informática y mañana cojo otra vez el tema de Scrum, le voy a dar otra oportunidad".
Se que cada un@ tendrá su circunstancia y su camino vital, pero desde luego en mi caso si el camino no gusta, las metas no se alcanzan.Y el camino es la vida, mucho más que aprobar una oposición.
Gracias por compartir tu experiencia. Sin duda, uno de los mejores mensajes de este foro.

Responder

Volver a “SUGERENCIAS 2017”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado