Sección "hasta aquí he llegado"

Propuestas de los opositores a los preparadores
Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por Toggo »

palindromo escribió:
16 Dic 2019, 18:16
El mensaje es: mis circunstancias, claramente, han cambiado desde que decidí comenzar la oposición. Cada uno tiene que ver (saber) por qué inicia el camino, por qué le puede resultar rentable, y analizar. Creo que a mi, aunque lleve bastante camino recorrido, ya no me resulta rentable. A mis hijos les ha faltado, durante dos años, uno de sus adultos de referencia, en una edad en la que necesitan atención. Quizás, cuando sean más mayores, me lo plantee de nuevo.
Siempre me reconforta leer tus aportaciones al foro, Palíndromo, pero no aquí. Lamento que te veas obligado a abandonar el barco y recuerda que, si alguna vez puedes y decides volver, vas a tener por aquí a muchxs de nosotrxs, a uno u otro lado de la oposición. A mí, personalmente, dispuesto a ayudarte en lo que pueda.

Ha sido un lujo tenerte por aquí, creo que tus aportaciones han sido impecables y acertadas, y te deseo toda la suerte en tu nuevo camino. Recuerda, si algún día decides retomar la oposición, que tienes gran parte del camino ya recorrido. A menudo es cuestión de suerte.

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por palindromo »

Me está constando desengancharme, después de dos años de visita diaria por este lugar, así que, visto lo visto,
opositorTICTAC escribió:
23 Dic 2019, 18:59
Dejas el foro y a1? o sólo el foro?
el foro es lo que menos dejo, por el momento. De hecho, según leo las noticias en los diarios (un ejemplo de hoy), me veo relacionándolas con los temas de la oposición.
Toggo escribió:
07 Ene 2020, 20:22
Lamento que te veas obligado a abandonar el barco
Bueno, yo no lo veo así. Digamos que no siento la obligación de seguir, que es diferente. En cualquier caso, tenía yo razón cuando decía que no nos veríamos por Sevilla.
DavidC escribió:
18 Dic 2019, 18:45
Por mi parte me comprometo a escribir una breve experiencia al acabar el proceso de este año, sea cual sea el resultado.
Esto lo leeré con atención. Y servirá para dejar de hablar de mi :lol: :oops:

Gracias a todos por vuestras palabras. Ánimo a todo el mundo.
Desde la barrera.

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por bricky »

Bueno, no se lo que le quedará al subforo del 2017, pero voy a hacer mi aportación:

Lo del "sesgo del superviviente" es cierto, porque si uno mira las estadísticas parece que lo normal es sacársela a la segunda, pero lo que no se lo sacan nunca no computan, y de esos debe de haber un porrón.

Mi caso es que siendo ingeniero informático, trabajando, sin academia, pero no teniendo hijos, yendo a por el A1, me saqué el A2 a la tercera con 40 años.
Volví a realizar un par de intentos más pues en el A1 había caído en el último examen. Pero ya con niños me veía sin fuerzas, porque sacarse una opo es agotador, y terminé dejándolo.

Mi consejo es que si tienes una buena base de inglés, puedes sacar horas (yo calculé unas 2000 sin contar la carrera), algo de orientación (preparatic e investigando por internet), y una buena convocatoria con cantidad de plazas, pues es posible sacarse la opo.

Si te falla algo de lo anterior, no diré que es imposible, pero sí que está muy complicado.

Iba añadir que hay que tener suerte, pero es más controlar los nervios; yo teniendo curro tenía bote salvavidas si fallaba, aunque quería cambiar. Otros se despedían del trabajo y se iban a preparar la oposición a lo YOLO, y a alguno le salió bien.

La cosa es pensárselo y si se toma la decisión ir con todo. Lo de "ir a probar" servirá de toma de contacto, pero no para sacártela.

Si pudiera "turn back time" hubiera intentado el A1 nada más acabar la carrera, aunque le hubiera tenido que meter más caña al inglés, y echar más horas, porque la experiencia laboral me sirvió para sacarme el A2 (me cayó un tema en el que estaba trabajando).

Buenos días y buena suerte!
;-)

doncarlos
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 28 Mar 2019, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por doncarlos »

Después de leer todos estos mensajes está bien claro que la sección propuesta tiene sentido y puede resultar positiva.

Pronto este hilo dejará de verse y todas bonitas historias y reflexiones "se perderán", como decía el replicante de Blade Runner.

Esta semana,fui a la lectura del segundo examen TIC A1 de Castilla la Mancha. Allí coincidí con otros cinco compañeros y creo que todos nos habíamos presentado este año a la A1 AGE ...y todos habíamos caído. Me sorprendió mucho su positividad,su madurez, su humor y su perseverancia. Me resultó motivador. También me pareció que todos teníamos nivel suficiente para ser TIC A1 anywhere. Pero el nivel no basta y hay que saber "sintonizar" con el Tribunal.

Caer durante el proceso puede ser desalentador y casi traumático si uno piensa (como es muy habitual) que lo ha tenido "muy cerca". En estos casos hay que buscar formas de motivarse y no es nada fácil.

Yo quiero compartir humildemente mi motivación personal para esos momentos duros:
me digo a mi mismo que las pruebas no son solo un filtro para descartar sino una oportunidad de aprender. Esta oposición es como un estupendo y completo master en informática, que normalmene costaría miles de euros y nosotros lo podemos hacer gratis y a nuestro ritmo y repetirlo las veces que queramos. También es una oportunidad para conocernos mejor y hacer un "DAFO" de nuestra personalidad que nos permita desarrollarla y enriquecerla.

Saludos y gracias a los que aportan valiosas reflexiones y conocimienos en el foro.

DavidC
PreparaTIC27
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jul 2018, 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por DavidC »

DavidC escribió:
18 Dic 2019, 18:45
Por mi parte me comprometo a escribir una breve experiencia al acabar el proceso de este año, sea cual sea el resultado.
Me ha costado un poco tiempo, pero lo prometido es deuda.
Lo que cuento es mi experiencia personal, por si a algún opositor le resulta de utilidad.
He intentado resumirlo, por privado puedo dar más detalles si alguien quiere.
  • Me entero de que existe la oposición por un amigo TAC, al principio no me le planteo pero es algo que queda ahí.
    En estos momentos trabajo dando clases (universidad), con el tiempo me voy dando cuenta de que quizás no es lo mio, me pican las ganas de "hacer cosas" y no solo enseñar a hacer cosas.
  • (Verano 2018) Conozco preparatic ( :D ) y comienzo a informarme un poco de que va esto, escribo un post (@palindromo es uno de los que contestan, gracias de nuevo), pregunto a gente, voy a una sesión presencial, etc.
    Decido que puede ser interesante y al mismo tiempo que estoy bastante perdido. Me apunto a una academia en Octubre 2018.
  • Asisto a la academia (no siempre) pero mi preparación fuera de eso es prácticamente nula. En Marzo 2019 sale la convocatoria, me desanimo ya que llevo poco estudiado. En Mayo 2019 anuncian la fecha de examen (15 Junio 2019). En el último mes decido intentarlo al menos, dejo el temario de un lado y me pongo con los resúmenes de preparatic (gracias de nuevo).
  • Ante mi sorpresa logro aprobar el primer examen. Este es mi momento "crítico", de decidir si voy con todo o no, tras pensarlo un par de días decido echar el resto. Me busco un preparador (adicionalmente a la academia), me encierro todo Agosto y dedico todas mis vacaciones a la oposición.
  • Hago el tercer examen, no es un gran trabajo pero creo que más o menos he defendido todo. Tras el examen muchas dudas, preparo la defensa todo lo posible. Al hacer la defensa intento preparar el cuarto, pero noto el agotamiento y mi trabajo me quita bastante tiempo. Apruebo el tercero y me veo con poco margen para preparar el cuarto.
  • Finalmente me presento al cuarto examen, de nuevo no es un gran examen pero cumple y consigo aprobar, el resto es historia.
No estoy muy contento de como ha quedado y no creo que mi historia sea modélica para nada, pero si alguien le sirve pues aquí está mi experiencia personal. Por mi parte solo queda colaborar en preparatic para devolver todo lo que me ha dado.

Un saludo
Estos usuarios agradecieron al autor DavidC por el mensaje:
palindromo (10 Ene 2022, 12:01)
Valoración: 7.14%

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Sección "hasta aquí he llegado"

Mensaje por palindromo »

Hola a todos:

Espero que no os importe que resucite (por segunda vez) este hilo tan antiguo (tanto que quien lo inició ya ha terminado su labor como Preparatic, y todo) y lo utilice para despedirme por segunda vez. Ahora que hay una nueva convocatoria súpermasiva (y esperemos que muy promocionada, al menos, ha sido reseñada en los telediarios), espero que a alguno de los nuevos visitantes les pueda servir todo lo que en su momento se comentó.
La primera vez, en diciembre de 2019, decía adiós y alegaba mis circunstancias personales. Y, sin embargo, he vuelto a estar muy activo por aquí de nuevo durante esta última convocatoria... lo cual no es más que una nueva prueba de lo importantes que son las circunstancias. Porque, ¿quién iba a decirnos lo que nos esperaba a partir de la fecha de esa despedida?
Total, que, en parte por inercia, en parte por intentar mitigar el encierro al que nos vimos todos forzados, mi vía de escape fue retomar el estudio. Como se puede adivinar por el hecho de estar ahora despidiéndome, he vuelto a caer en el tercero, esta vez, la menos, mejorando la nota respecto de años anteriores.
Antes de que alguien me recuerde de que el próximo año se convocan más plazas, y muchas más aún el siguiente, os diré que, al menos, no me voy con las manos vacías. Hoy mismo he comenzado mi periplo profesional como empleado público (no funcionario) en una Entidad Pública Empresarial dedicada al ámbito de las artes gráficas. Por tanto, el margen de mejora que me proporcionaría sacar la oposición A1 en un futuro ya no valdría (en mi opinión, mis circunstancias, siempre lo mismo) la pena a cambio del esfuerzo dedicado.
Creo que mi historia, que antes era de resignación, se ha convertido así en una historia de éxito.
Por tanto, muchas gracias a todos, muchos ánimos a los que os embarquéis de nuevas, mucha fuerza a los que todavía tenéis oportunidad y, en general, que las cosas os vayan bien.
Este es mi (pen)último mensaje. Dejo la posibilidad abierta de hacer sugerencias desinteresadas para revitalizar este foro, pero eso debería ir en otro mensaje... si me veo con fuerzas e inspiración. O puede que venga de vez en cuando a despistar con convocatorias de oposiciones alternativas que me parezcan llamativas.

Hasta siempre.
Desde la barrera.

Responder

Volver a “SUGERENCIAS 2017”