Plazo hasta el primer examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
rocolobo
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2017, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Plazo hasta el primer examen

Mensaje por rocolobo »

Buenos días

Me gustaría que alguien me pudiera ayudar para saber si voy a tener tiempo para poder prepararme la oposición. Según pone en la página del INAP, se prevé que la convocatoria saldrá en esta quincena. Quisiera saber, por favor, cuanto tiempo creéis que habrá hasta el primer examen. Quiero presentarme a la A2 de Informática, pero me imagino que el primer examen será por las mismas fechas en todas las oposiciones, no?

Gracias de antemano

Feliz año¡¡¡

Saludos

ElenaRG
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jun 2013, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazo hasta el primer examen

Mensaje por ElenaRG »

Buenos días,

Todo depende de los conocimientos que tengas y del tiempo del que dispongas hasta el examen (si trabajas o le dedicas el 100% a la preparación de la oposición) por lo que sólo tu podrás saber si tienes tiempo o no...

La convocatoria saldrá en los próximos días, darán 20 días hábiles para apuntarse, otros 10 días para poder reclamar en caso de no aparecer en las listas y unos pocos días más para el examen, es decir, de aquí al examen más o menos hay 2 meses por delante, puede que 3 para que no pille en medio la semana Santa.

Espero haberte ayudado, feliz año!

Un saludo.

rocolobo
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2017, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazo hasta el primer examen

Mensaje por rocolobo »

Buenos días ElenaRG

¿2 o 3 meses? Puff, lo tengo en chino... He estado revisando la del 2016 y hubo bastante más tiempo. La convocatoria salió, sino estoy equivocado, el día 22-06-2016 y el primer examen no fue hasta el 25 de febrero de 2017, es decir, unos 8 meses...

Gracias por todo¡¡¡

Saludos

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazo hasta el primer examen

Mensaje por gemapb »

rocolobo escribió:
03 Ene 2018, 10:37
Buenos días ElenaRG

¿2 o 3 meses? Puff, lo tengo en chino... He estado revisando la del 2016 y hubo bastante más tiempo. La convocatoria salió, sino estoy equivocado, el día 22-06-2016 y el primer examen no fue hasta el 25 de febrero de 2017, es decir, unos 8 meses...

Gracias por todo¡¡¡

Saludos
Sí, pero el año pasado fue bastante especial porque al no haber Presupuestos hubo problemas a la hora de contratar las aulas, creo recordar que el contrato tuvo que ir a convalidación de Consejo de Ministros, y por eso se retrasó tanto.
El primer examen debería caer en marzo justo antes de Semana Santa o justo después, a primeros de abril.

ElenaRG
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jun 2013, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazo hasta el primer examen

Mensaje por ElenaRG »

Si, el año pasado fue una excepción por estar el Gobierno en funciones y no haber presupuestos. Este año tampoco hay presupuestos por el momento pero se cogen los del 2017 por lo que ya no hay el problema del año pasado.

Ánimo!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazo hasta el primer examen

Mensaje por scaramanga »

Las cábalas sobre fechas de exámenes son casi siempre arriesgadas. Efectivamente lo del año pasado fue algo atípico, pero las circunstancias fueron excepcionales.
Las convocatorias parece que están al caer, y seguramente ahí se empiece a saber algo.
Preparar un primer examen desde la publicación de la convocatoria hasta el primer examen, en general, no supone disponer de mucho tiempo, pero también es cierto que la oferta de plazas este año es sensacional, lo que abre posibilidades. Y no obstante, llevamos varias convocatorias seguidas muy generosas en número de plazas, el esfuerzo realizado para esta convocatoria, si finalmente no hubiera suerte, es trabajo adelantado para la siguiente.

No hay una fórmula universal para esto de las oposiciones, pero sí hay una serie de pautas que sirven casi siempre.

Un saludo.

jsp237
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 27 Feb 2017, 17:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazo hasta el primer examen

Mensaje por jsp237 »

scaramanga escribió:
04 Ene 2018, 08:02
Las cábalas sobre fechas de exámenes son casi siempre arriesgadas. Efectivamente lo del año pasado fue algo atípico, pero las circunstancias fueron excepcionales.
Las convocatorias parece que están al caer, y seguramente ahí se empiece a saber algo.
Preparar un primer examen desde la publicación de la convocatoria hasta el primer examen, en general, no supone disponer de mucho tiempo, pero también es cierto que la oferta de plazas este año es sensacional, lo que abre posibilidades. Y no obstante, llevamos varias convocatorias seguidas muy generosas en número de plazas, el esfuerzo realizado para esta convocatoria, si finalmente no hubiera suerte, es trabajo adelantado para la siguiente.

No hay una fórmula universal para esto de las oposiciones, pero sí hay una serie de pautas que sirven casi siempre.

Un saludo.
Hola scaramanga,

¿podrías citar cuáles son a tu juicio esa "serie de pautas que sirven casi siempre"?

Muchas gracias de antemano y un saludo!!!

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazo hasta el primer examen

Mensaje por chuchurri0 »

jsp237 escribió:
04 Ene 2018, 13:01
scaramanga escribió:
04 Ene 2018, 08:02
Las cábalas sobre fechas de exámenes son casi siempre arriesgadas. Efectivamente lo del año pasado fue algo atípico, pero las circunstancias fueron excepcionales.
Las convocatorias parece que están al caer, y seguramente ahí se empiece a saber algo.
Preparar un primer examen desde la publicación de la convocatoria hasta el primer examen, en general, no supone disponer de mucho tiempo, pero también es cierto que la oferta de plazas este año es sensacional, lo que abre posibilidades. Y no obstante, llevamos varias convocatorias seguidas muy generosas en número de plazas, el esfuerzo realizado para esta convocatoria, si finalmente no hubiera suerte, es trabajo adelantado para la siguiente.

No hay una fórmula universal para esto de las oposiciones, pero sí hay una serie de pautas que sirven casi siempre.

Un saludo.
Hola scaramanga,

¿podrías citar cuáles son a tu juicio esa "serie de pautas que sirven casi siempre"?

Muchas gracias de antemano y un saludo!!!
Hola,

Muchas de esas pautas son normativas: vienen en la orden de hacienda y función pública que establece las bases comunes para los procesos selectivos: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2017-8652

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazo hasta el primer examen

Mensaje por scaramanga »

chuchurri0 escribió:
04 Ene 2018, 15:35
Hola,

Muchas de esas pautas son normativas: vienen en la orden de hacienda y función pública que establece las bases comunes para los procesos selectivos: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2017-8652
Como bien dice chuchurri0, esas bases generales que enlaza, recientemente actualizadas, dan una serie de información sobre los procesos selectivos, como que en la propia publicación de las bases específicas se indicará un calendario.
Las pautas formales, en las bases y en las notas informativas de cada tribunal.

Otra cosa son los buenos hábitos y la forma de afrontar una oposición.
El material de cada respectiva primera sesión de los anteriores grupos de PreparaTIC, son un gran punto de partida.

Un saludo.

jsp237
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 27 Feb 2017, 17:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazo hasta el primer examen

Mensaje por jsp237 »

Muchas gracias scaramanga y chuchurri0!!!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Plazo hasta el primer examen

Mensaje por Eyron »

Buenas noches y feliz año.

Ademas del BOE que habeis indicado hay una serie de plazos mínimos que se deben cumplir, ya sabéis los 20 días de entrega de solicitudes (normalmente naturales, en el aviso del inap ponían que hábiles lo cual deja una semana más), el mes en sacar la lista de admitidos, los diez días de subsanación de erores... lo cual nos deja que como mínimo hasta dentro de dos meses y medio de la convocatoria no hay examen (más o menos).

Este año como Semana Santa cae cuando cae a mi enternder el examen es imposible que sea antes de Semana Santa.

Y a partir de aquí empiezan como dice Scaramanga las elucubraciones. Normalmente en las convocatorias pones que el primer examen deberá ser como máximo a los cuatro meses (lo sé, el año pasado se fue de largo pero por las circunstancias que han indicado).

si tuviese que hacer apuesta personal, diría que a mediados-finales de abril.. aunque no descarto que o bien ponen una coletilla en el tema del a LOPD para indicar que se pregunta la nueva o que se vaya el examen a finales de mayo - prinicipios de junio para que entre la nueva LOPD.

Pero si te quieres hacer una planificación (yo siempre la hago pero nunca lo cumplo), ponte la fecha de examen a mediados abril. Lo que pase de eso lo tienes ganado para estudiar.

Saludos

Elías

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”