temas preparaTIC vs ASTIC

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Responder
mmc32t
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2018, 11:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

temas preparaTIC vs ASTIC

Mensaje por mmc32t »

Hola,
soy completamente nueva en esto. Podéis haceros una idea de lo perdida que estoy.
Mi intención es preparar las autonómicas en Madrid (no han salido todavía pero quiero ir estudiando) desde libre.
Me he descargado los packs de PreparaTIC pero me pierdo en el mar de documentos por cada tema. Me pregunto si el temario que vende ASTIC tiene los temas definidos, indican claramente qué estudiar (aunque incluya material complementario)?
En el caso de los packs, qué me aconsejáis estudiar, por donde empiezo? resúmenes? solo los temas? El material complementario es necesario su estudio?
La legislación, qué leyes exactamente? en cada tema hay varias, en varios formatos.
Lo siento, pero me pierdo y estaré eternamente agradecida si me echáis una mano con esto.

Un saludo,
M

Avatar de Usuario
cemunoz
PreparaTIC25
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2016, 11:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: temas preparaTIC vs ASTIC

Mensaje por cemunoz »

Hola:

Es normal que al principio estés perdida.

Lo primero que tienes que saber es que los temas que se presentan tanto en ASTIC como en preparatic son una orientación, pero no te dicen lo que tienes que estudiar. Es una orientación ( que suele ser suficiente) pero puedes ampliar todo lo que quieras, porque lo único acotado es el título del tema.

Sobre las leyes: puede que un tema esté recogido en varias leyes, o que una ley esté desarrollada por un real decreto. Si en los contenidos de preparatic encuentras varios documentos, es que todos están relacionados con el tema. Leyendo el título de la ley o el real decreto más o menos puedes hacerte una idea de a qué se refiere y si no, en el preámbulo lo aclaran.

Para estudiar, normalmente se recomienda tener ( o porque lo has redactado tú a tu gusto, o porque lo has adquirido) un tema desarrollado para entender de qué va para luego hacer un resumen y estudiarlo.

En la primera sesión de preparatic, ya al final, se daban algunas pistas de cómo estudiar la oposición. Échale un vistazo a ver si te aclara algo más.

Por último, recomendarte ver las convocatorias de las dos oposiciones, la de Madrid y la del Estado y comprobar que hay temas iguales o muy parecidos, las leyes que suelen pedir, etc.

Espero haberte ayudado.

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2017”