Utilidad tests online

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Responder
varocarbas
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Oct 2018, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Utilidad tests online

Mensaje por varocarbas »

Hola,

Lo primero, agradeceros todo el apoyo y la ingente cantidad de recursos (gratuitos!!) que ponéis a disposición de todos los opositores. Yo soy nuevo en esta oposición y en opositar en general pero, por todo lo que he visto y oído, me alegro mucho de haberos encontrado y sin duda habéis contribuido a que empiece con muchas ganas.

Antes de ir al turrón, aclarar que no estoy seguro de si estoy escribiendo en el lugar y momento adecuado. Si creis que es mejor que espere hasta que se convoque la próxima oposición (A1) o que mejor lo escriba todo esto en algún otro lado, no tengáis problema en decirlo.

El motivo de este post es compartir una pequeña mejora que he hecho para maximizar los tests online por si a alguien le interesa. Estos tests parecen un complemento excelente para el estudio del primer examen, no sólo para comprobar lo que has estudiado sino también para extender/apuntalar algunos aspectos. El problema del actual formato con esto último es que no parece que haya una forma directa de tener todas las respuestas/lo que has ido fallando en un formato durable. Además yo personalmente prefiero tener también copias en papel porque estudio en diferentes sitios y me resulta más cómodo. Tras un vistazo rápido, no he encontrado ningún recurso con todas las respuestas y, como la estructura del código JavaScript tenía buena pinta y a mí los temas de "parseo" me gustan y creo que se me dan bien, he creado un pequeño script que genera documentos de texto con todas las preguntas/respuestas + soluciones. He intentado hacerlo de manera que la marca de la respuesta correcta está un poco alejada, así puedes ir resolviendo y tapando la parte de las marcas para no ver la solución hasta que no quieras. Vamos, un pequeño apaño que a mí me viene bastante bien para maximizar toda esa información adaptándola a mis peculiaridades de estudio.

Además de decirlo por si alguien está interesado, también quería confirmar que no había ningún problema con todo esto. Es decir, no sé si puedo subir el código con los inputs (archivos de JavaScript) a cualquier sitio como mi cuenta de GitHub o sólo puedo usarlo aquí o darlo personalmente al que me lo pida si a alguien le interesa (el script o sólo los archivos).

Saludos.

preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Utilidad tests online

Mensaje por preparadorestic »

Toda aportación es buena. Eso sí le va a tocar ya a la siguiente promo de Preparatic. :P

varocarbas
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Oct 2018, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Utilidad tests online

Mensaje por varocarbas »

Esa sin duda es la actitud :)

Iré usándolo yo y mejorándolo gradualmente. Una vez que salga la siguiente convocatoria y empiece a haber movimiento con el tema del primer examen, compartiré lo que tenga y que lo use quien quiera.

preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Utilidad tests online

Mensaje por preparadorestic »

varocarbas escribió:
05 Oct 2018, 10:04
Esa sin duda es la actitud :)

Iré usándolo yo y mejorándolo gradualmente. Una vez que salga la siguiente convocatoria y empiece a haber movimiento con el tema del primer examen, compartiré lo que tenga y que lo use quien quiera.
Varocarbas los responsables actuales de la app dicen si nos puedes mandar un privado con los cambios y lo que has hecho. ¡Que ya se han picado!

Si no te importa.

Gracias.

varocarbas
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Oct 2018, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Utilidad tests online

Mensaje por varocarbas »

Pues si se han picado, no me dejan opción, tendré que mandarlo ya. jaja

No tenía pensado publicarlo tan pronto, así que casi mejor que le voy a echar un ojo general y limpiar un poco el código. Os lo mando por la tarde.

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2017”