Tema 124 – Virtualización

Temas relacionados con el examen de test
Responder
AnaL
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2016, 09:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema 124 – Virtualización

Mensaje por AnaL »

Hola a todos,

No tengo muy claro las diferencias entre los tipos de virtualización. Agradecería si alguien me pudiera ayudar.

En concreto, en la virtualización de servidor por Hardware, en el temario de ASTIC se dice que normalmente se refiere a este tipo como Hypervisor o Virtual Machine Monitor (VMM). Sin embargo, al hacer el test de la aplicación de Preparatic me da la impresión de que con Hypervisor no se refiere únicamente a virtualización por Hardware y que aplica, en general, a todos los tipos de virtualización. ¿Sería así?

35) En el contexto de la virtualización, ¿qué es el hypervisor? [BIEN] Ocultar respuesta No contestar
Tema: 124. Id Pregunta: 5816.
a) Un módulo en el sistema operativo huésped que monitoriza el uso de recursos del mismo
b) La extensión del gestor de procesos del sistema operativo anfitrión que permite compartir memoria a los procesos de distintos sistemas operativos huéspedes
c) Es la plataforma que permite ejecutar concurrentemente varios sistemas operativos en una máquina
d) Es un módulo en el sistema operativo anfitrión que monitoriza el uso de la Virtualization API Standard que realizan los sistemas operativos huéspedes


Por otra parte, tampoco me queda claro esta pregunta que copio a continuación, ya que entiendo VMM como sinónimo de Virtualización por Hardware.
5) En un entorno de virtualización de máquinas, ¿cuál de los siguientes elementos está más próximo al hardware? [MAL]Ocultar respuesta No contestar
Tema: 124. Id Pregunta: 6469. Examen TIC B 2009
a) Hipervisor
b) VMM (Virtual Machine Monitor)
c) Sistema operativo hospedado
d) HBA (host Bus Adapter)


Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo,
Ana

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 124 – Virtualización

Mensaje por piotry »

Hola Ana,

Todo depende de la fuente de información y el grado de profundidad con el que se trate el tema. Además las fronteras de lo que es cada cosa son más bien difusas. Yo me quedaría con esto:

El término Hypervisor designa, generalmente, al que se ejecuta directamente sobre el hardware. El ejemplo más relevante es el ESXi de VMWare. En mi sitio tenemos dos máquinas físicas con el ESXI instalado "encima". En cada ESXi se ejecutan las máquinas virtuales.

El término VMM (que se utiliza poco) designa aquellos que se ejecutan sobre un sistema operativo y permiten a su vez ejecutar máquinas virtuales. De este tipo son VMWare Player y Virtual Box. Por ejemplo, yo tengo instalado en mi portatil un Windows 10 y sobre éste el VMWare Player que permite ejecutar máquinas virtuales. Yo a éstos no los llamaría hipervisores pero hay fuentes que sí lo hacen.

Teniendo en cuenta lo anterior, la pregunta 35 tiene por respuesta es la C y la pregunta 5 tiene por respuesta la a.

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2017”