Tema: 42. Id Pregunta: 6026

Temas relacionados con el examen de test
Responder
iJoaqi
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2017, 12:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 42. Id Pregunta: 6026

Mensaje por iJoaqi »

Hola,

Me ha salido esta pregunta en un test y está mal:

El estándar que refiere la usabilidad como la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usadoy ser atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso es: [N/C]
Tema: 42. Id Pregunta: 6026. TIC B 2007
a) RFC 2865
b) ISO/IEC 9126
c) ISO/IEC 9241
d) RFC 2866

Da por buena la B cuando la correcta es la C:
https://es.wikipedia.org/wiki/ISO_9241

Saludos,
Joaquín

Avatar de Usuario
scutums
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Dic 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 42. Id Pregunta: 6026

Mensaje por scutums »

Hola,

Tal y como lo entiendo yo, no estaría de acuerdo con tu razonamiento.

Si te fijas en el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/ISO/IEC_9126 la usabilidad se describe de forma más o menos similar al propio enunciado:
Usabilidad - Un conjunto de atributos relacionados con el esfuerzo necesario para su uso, y en la valoración individual de tal uso, por un establecido o implicado conjunto de usuarios.
Aprendizaje- Atributos del software que se relacionan al esfuerzo de los usuarios para reconocer el concepto lógico y sus aplicaciones.
Comprensión - Atributos del software que se relacionan al esfuerzo de los usuarios para reconocer el concepto lógico y sus aplicaciones.
Operatividad - Atributos del software que se relacionan con el esfuerzo de los usuario para la operación y control del software.
Atractividad
Así que yo me seguiría decantando por la opción B.

Saludos.

cybernomad
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 42. Id Pregunta: 6026

Mensaje por cybernomad »

Si, yo opino lo mismo, parece ser la B.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 42. Id Pregunta: 6026

Mensaje por Ruben2005 »

Buenas, está pregunta creo que ya no es válida.

En su tiempo la respuesta a esta pregunta era la ISO/IEC 9126 "La usabilidad se refiere a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones especificas de uso"

Y la ISO/IEC 9241 "usabilidad es la eficiencia y satisfacción con la que un producto permite alcanzar objetivos específicos a usuarios específicos en un contexto de uso específico"

Pero la ISO/IEC 9126 ha sido reemplazado por la ISO 25010:2005 que sigue los mismos conceptos que la ISO/IEC 9126

Un saludo

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2017”