ley 9/2017 - recurso especial de contratación

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ley 9/2017 - recurso especial de contratación

Mensaje por Ruben2005 »

Buenas,

hay una pregunta en el test que no se si está bien porque se me lia un poco con la anterior ley de contratos pero me gustaría que me confirmarais mi razonamiento, muchas gracias!!

- Los contratos de suministros no sujetos a regulación armonizada pueden ser recurridos con este recurso especial.
Ahora los contratos de suministros mayores de 100.000 euros son posibles contratos a los que se les puede aplicar este recurso,n o?
Es que en el RDLeg 3/2011 ponía que sólo era para los contratos SARA, ya no es verdad, no? porque ahora de hecho no dice nada de los contratos SARA

- El carácter del recurso es potestativo, es decir, no es obligatorio interponerlo
Ahora es POTESTATIVO, no¿?, es decir, que no es obligatorio para poner el recurso contencioso-administrativo, verdad?¿

Un saludo

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ley 9/2017 - recurso especial de contratación

Mensaje por Toggo »

Creo que te refieres a esta pregunta, ¿no?

El tema que mencionas ya se trató en parte ahí, pero para aclararte las dudas:
Ahora los contratos de suministros mayores de 100.000 euros son posibles contratos a los que se les puede aplicar este recurso,n o?
Efectivamente, todo contrato de suministros o servicios con un valor estimado que supere los 100.000€ es susceptible de recurso especial en materia de contratación, según el art. 44.1 a), independientemente de si son o no SARA y de si se celebran o no por medio de acuerdos marco o sistemas dinámicos de adquisición. Para los contratos de obras, concesión de obras y concesión de servicios el umbral asciende a 3.000.000€, pero ese tipo de contratos no tiene tanta importancia en nuestra oposición.
Ahora es POTESTATIVO, no¿?, es decir, que no es obligatorio para poner el recurso contencioso-administrativo, verdad?¿
Sí. Citando textualmente el art. 44.7: «La interposición del recurso especial en materia de contratación tendrá carácter potestativo y será gratuito para los recurrentes».
Última edición por Toggo el 17 May 2018, 08:09, editado 1 vez en total.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ley 9/2017 - recurso especial de contratación

Mensaje por Ruben2005 »

Mira que busqué la pregunta pero no lo debí hacer bien...

Ok, perfecto. Muchas gracias por la aclaración!!

Un saludo

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2017”