Dudas examen TOEIC

Temas relacionados con el examen de inglés
Responder
Avatar de Usuario
asile
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 01 Feb 2018, 22:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas examen TOEIC

Mensaje por asile »

Hola
No tengo experiencia con el TOEIC y me surge alguna duda:

1. No logro encontrar cómo corregir una contestación, ¿Cómo se marca la contestación que se quiere dejar? y la errónea?
2. Según he leído, se recomienda contestar con lápiz del nº 2 ¿cierto?
3. Entre la parte de Listening y del Reading no hay descanso ¿verdad?

Por ultimo, si tenéis alguna sospecha de cuándo saldría la nota del 1er examen? y para cuando sería el examen de inglés? sábado 16.jun? :?

Gracias por vuestro esfuerzo!

Saludos

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas examen TOEIC

Mensaje por al83 »

asile escribió:
07 Jun 2018, 07:58
1. No logro encontrar cómo corregir una contestación, ¿Cómo se marca la contestación que se quiere dejar? y la errónea?
En la plantilla sólo hay que hacer una marca, en la respuesta que consideres correcta. La plantilla son circulitos, se marca la respuesta rellenando completamente el círculo con el lápiz.
asile escribió:
07 Jun 2018, 07:58
2. Según he leído, se recomienda contestar con lápiz del nº 2 ¿cierto?
Eso he leído yo también, aunque lo que yo he leído es que es obligatorio usar lápiz. De todas formas si fuera así ya lo indicará el Tribunal.
asile escribió:
07 Jun 2018, 07:58
3. Entre la parte de Listening y del Reading no hay descanso ¿verdad?
Tengo entendido que no, es todo seguido. El Listening suele durar 45 minutos y el Reading 75.
asile escribió:
07 Jun 2018, 07:58
Por ultimo, si tenéis alguna sospecha de cuándo saldría la nota del 1er examen? y para cuando sería el examen de inglés? sábado 16.jun? :?
Yo tenía la esperanza de que las notas pudieran salir esta semana, pero normalmente primero publican la plantilla definitiva de respuestas y varios días después publican las notas. Aún no ha salido la plantilla definitiva, por lo que esta semana ya veo imposible que salgan las notas. Si salen la semana que viene, el examen podría ser el 16 de junio aunque lo veo precipitado, quizá nos iríamos al 23...

spestriana
PreparaTIC26
Mensajes: 71
Registrado: 21 May 2018, 14:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas examen TOEIC

Mensaje por spestriana »

al83 escribió:
07 Jun 2018, 09:07
asile escribió:
07 Jun 2018, 07:58
1. No logro encontrar cómo corregir una contestación, ¿Cómo se marca la contestación que se quiere dejar? y la errónea?
En la plantilla sólo hay que hacer una marca, en la respuesta que consideres correcta. La plantilla son circulitos, se marca la respuesta rellenando completamente el círculo con el lápiz.
asile escribió:
07 Jun 2018, 07:58
2. Según he leído, se recomienda contestar con lápiz del nº 2 ¿cierto?
Eso he leído yo también, aunque lo que yo he leído es que es obligatorio usar lápiz. De todas formas si fuera así ya lo indicará el Tribunal.
asile escribió:
07 Jun 2018, 07:58
3. Entre la parte de Listening y del Reading no hay descanso ¿verdad?
Tengo entendido que no, es todo seguido. El Listening suele durar 45 minutos y el Reading 75.
asile escribió:
07 Jun 2018, 07:58
Por ultimo, si tenéis alguna sospecha de cuándo saldría la nota del 1er examen? y para cuando sería el examen de inglés? sábado 16.jun? :?
Yo tenía la esperanza de que las notas pudieran salir esta semana, pero normalmente primero publican la plantilla definitiva de respuestas y varios días después publican las notas. Aún no ha salido la plantilla definitiva, por lo que esta semana ya veo imposible que salgan las notas. Si salen la semana que viene, el examen podría ser el 16 de junio aunque lo veo precipitado, quizá nos iríamos al 23...


Vamos que nos quedamos sin tiempo donde únicamente podamos preparar el 3º examen.... uffff mucho ánimo.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Dudas examen TOEIC

Mensaje por palindromo »

Hola:

Yo he hecho solamente un TOEIC, pero siendo un examen tan formal, no espero nada nuevo. Esto es lo que recuerdo:
spestriana escribió:
07 Jun 2018, 10:26
al83 escribió: ↑

asile escribió: ↑
1. No logro encontrar cómo corregir una contestación, ¿Cómo se marca la contestación que se quiere dejar? y la errónea?

En la plantilla sólo hay que hacer una marca, en la respuesta que consideres correcta. La plantilla son circulitos, se marca la respuesta rellenando completamente el círculo con el lápiz.
La dinámica del examen es tal que no te da tiempo a pensar en correcciones. No es un examen que se pueda repasar una vez concluido, así que conviene contestar bien a la primera. Es decir, entre que piensas si es lo correcto o no, ya estás escuchando el siguiente enunciado.
spestriana escribió:
07 Jun 2018, 10:26
asile escribió: ↑
2. Según he leído, se recomienda contestar con lápiz del nº 2 ¿cierto?

Eso he leído yo también, aunque lo que yo he leído es que es obligatorio usar lápiz. De todas formas si fuera así ya lo indicará el Tribunal.
En el examen que yo hice llevaron lápices para todo el que los quisiera... que fuimos todos, ninguno estábamos avisados de ese detalle. Esta vez, pienso llevarlo de casa, de todos modos. Y un boli.
spestriana escribió:
07 Jun 2018, 10:26
asile escribió: ↑
3. Entre la parte de Listening y del Reading no hay descanso ¿verdad?

Tengo entendido que no, es todo seguido. El Listening suele durar 45 minutos y el Reading 75.
Efectivamente, todo del tirón, sin paradas. Sin tiempo para repasar. En el mismo impreso de respuestas.

A poco que busques en Youtube, encontrarás unos cuantos ejemplos. Yo me lo preparé con esos en su momento, y así lo estoy haciendo ahora. Si controlas los nervios con un vídeo con acento asiático, estás en el buen camino.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas examen TOEIC

Mensaje por Montijeño »

palindromo escribió:
07 Jun 2018, 11:43

A poco que busques en Youtube, encontrarás unos cuantos ejemplos. Yo me lo preparé con esos en su momento, y así lo estoy haciendo ahora. Si controlas los nervios con un vídeo con acento asiático, estás en el buen camino.
Buenas! A los que estáis practicando, como palindromo o como yo, con los vídeos de Youtube de medio mundo:

- ¿Estos vídeos son de exámenes oficiales?
- ¿No existe forma humana de saber la puntuación obtenida?
- ¿Soy yo, o hay una diferencia abismal entre algunos de ellos? (por citar alguno, el de Thai#59 me parece especialmente sencillo comparado, por ejemplo, con el de Mexico#57)

preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Dudas examen TOEIC

Mensaje por preparadorestic »

Buenas:

Os recordamos que en el segundo pack de preparatic se recogen links a páginas de ejemplo de exámenes del TOEIC así como recomendaciones de libros oficiales por si os resultan de utilidad

Un saludo.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Dudas examen TOEIC

Mensaje por palindromo »

Hola:
Montijeño escribió:
11 Jun 2018, 20:02
- ¿Estos vídeos son de exámenes oficiales?
Hasta donde mi experiencia alcanza, son exámenes oficiales, imagino que descatalogados. Al menos, la estructura, la manera de contar el tiempo, todo me cuadra con lo que yo he acabado haciendo en la única prueba presencial que he hecho hasta ahora.
Montijeño escribió:
11 Jun 2018, 20:02
- ¿No existe forma humana de saber la puntuación obtenida?
No existe manera de saber la puntuación exacta obtenida. La forma de puntuar es como la fórmula de la cocacola. Puedes hacerte una idea con el número de aciertos, me suena que alguien mandó un enlace a tablas de cálculo, pero hay que aceptar un margen de error.
Montijeño escribió:
11 Jun 2018, 20:02
- ¿Soy yo, o hay una diferencia abismal entre algunos de ellos? (por citar alguno, el de Thai#59 me parece especialmente sencillo comparado, por ejemplo, con el de Mexico#57)
Lo de la diferencia entre unos y otros, en lo que yo he visto hasta ahora, viene, principalmente, por el acento de los hablantes. Los asíáticos son los que, con distancia, me resultan más duros. A nosotros nos pondrán uno con acento europeo, es de suponer.
Desde la barrera.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas examen TOEIC

Mensaje por Ruben2005 »

Buenas,

Supongo que no, pero las respuestas incorrectas restan en este tipo de examen?

Gracias

alcen
PreparaTIC26
Mensajes: 36
Registrado: 10 Feb 2018, 13:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas examen TOEIC

Mensaje por alcen »

Buenos días,

En el examen TOEIC no restan los fallos.

Un saludo

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas examen TOEIC

Mensaje por Ruben2005 »

gracias

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2017”