Examen de inglés sábado 23-junio

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por al83 »

Examen de inglés este sábado 23 a las 9:00
Convocar a los opositores que hayan superado el primer ejercicio a la realización del segundo ejercicio, que tendrá lugar el sábado día 23 de junio de 2018 a las 9:00 horas, en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria, calle Prof. José García Santesmases, 9, 28040 Madrid.
La prueba se realizará con lápiz que será provisto el día del examen.

https://sede.inap.gob.es/alfresco/alfre ... 9SD658.pdf

spestriana
PreparaTIC26
Mensajes: 71
Registrado: 21 May 2018, 14:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por spestriana »

Lo de hacerlo a lápiz.... ¿no es un tanto cuestionable su transparencia? No sé pero no me gusta.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por scaramanga »

spestriana escribió:
18 Jun 2018, 16:44
Lo de hacerlo a lápiz.... ¿no es un tanto cuestionable su transparencia? No sé pero no me gusta.
Se hace a lápiz por la corrección óptica.
El examen de TOEIC es siempre así.

Un saludo.

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por llabrac »

Seguramente haya hoja de calco.

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por faithless29a »

Vosotros procurad apretar bien, pero sin pasarse... :twisted:

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por palindromo »

llabrac escribió:
18 Jun 2018, 18:23
Seguramente haya hoja de calco.
Que yo recuerde, no. En el TOEIC no te quedas ni con la copia de las respuestas. Y no se publica plantilla, tampoco. A lápiz y en el original.
Desde la barrera.

spestriana
PreparaTIC26
Mensajes: 71
Registrado: 21 May 2018, 14:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por spestriana »

palindromo escribió:
19 Jun 2018, 19:10
llabrac escribió:
18 Jun 2018, 18:23
Seguramente haya hoja de calco.
Que yo recuerde, no. En el TOEIC no te quedas ni con la copia de las respuestas. Y no se publica plantilla, tampoco. A lápiz y en el original.


Lo dicho... transparencia total!!!! Ni plantilla, ni te puedes llevar resultado, a lápiz...

logos
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 21 May 2018, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por logos »

spestriana escribió:
20 Jun 2018, 15:09
palindromo escribió:
19 Jun 2018, 19:10
llabrac escribió:
18 Jun 2018, 18:23
Seguramente haya hoja de calco.
Que yo recuerde, no. En el TOEIC no te quedas ni con la copia de las respuestas. Y no se publica plantilla, tampoco. A lápiz y en el original.


Lo dicho... transparencia total!!!! Ni plantilla, ni te puedes llevar resultado, a lápiz...
Entiendo que tus insinuaciones/preocupaciones acerca de la falta de transparencia del proceso se materializarán en forma de recurso administrativo. No dejes de tenernos informados del resultado. Gracias

xixosergio
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2017, 16:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por xixosergio »

spestriana escribió:
20 Jun 2018, 15:09
palindromo escribió:
19 Jun 2018, 19:10
llabrac escribió:
18 Jun 2018, 18:23
Seguramente haya hoja de calco.
Que yo recuerde, no. En el TOEIC no te quedas ni con la copia de las respuestas. Y no se publica plantilla, tampoco. A lápiz y en el original.


Lo dicho... transparencia total!!!! Ni plantilla, ni te puedes llevar resultado, a lápiz...
Si, avísanos cuando te respondan!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por Eyron »

Creo que falta un detallito sin importancia, el examen lo hace una empresa especializada en el examen toeic.

Y que yo sepa esos nunca den la plantilla de respuestas. Ni esos, ni los de IELTS , ni Cambridge , ni los de bullats, etc

Creo que a veces os obsesionais demasiado con la transparencia.

Saludos.

Elías

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por Toggo »

Eyron escribió:
21 Jun 2018, 11:37
Creo que falta un detallito sin importancia, el examen lo hace una empresa especializada en el examen toeic.
¿Dónde pone eso? Hasta donde yo tengo entendido eso es solo especulación, puede que solo se apoyen en sus directrices, o que directamente no haya empresa alguna detrás del segundo examen (que no creo pero, ¿quién dice que no pueda ser así?). ¿Sabemos de dónde sacaron los psicotécnicos el año pasado? ¿Qué certificaciones tenía esa empresa, o tiene la empresa que, suponemos, gestiona nuestro examen? Esta pregunta es válida si se cuestionaba la autoridad reglamentariamente concedida al tribual del año pasado para evaluar el inglés. Si exigimos claridad de una parte, exijámosla de otra también.

Por tanto y aunque noto algo de ironía en los comentarios anteriores, creo que manifestar las inquietudes propias con respecto al proceso selectivo en este foro es normal y hasta cierto punto sano, y no considero que necesariamente haya que respaldarlas con recursos administrativos. :roll:

Además, me parece que el nivel de dominio de un lenguaje es algo bastante subjetivo, sobre todo cuando los criterios entre niveles son poco estrictos:
B2:
Can understand the main ideas of complex text on both concrete and abstract topics, including technical discussions in their field of specialization.

Can interact with a degree of fluency and spontaneity that makes regular interaction with native speakers quite possible without strain for either party.
¿Quién determina cuáles son las ideas principales de un texto, de forma objetiva? ¿Qué clase de textos son objetivamente complejos o abstractos? ¿Cuál es la unidad del SI de fluidez oral, y cuál el umbral aceptable? ¿Los extrovertidos, por espontáneos, son mejores oradores o conocedores de un idoma? ¿Hay algún adverbio más ambiguo que quite?

Me parece que quejarse de la validez de este tipo de examen es procedente. En particular, yo soy bastante escéptico con las pruebas tradicionales de idiomas. Y digo más, en ausencia de pruebas de speaking y de writing, me parece que este examen cumple peor su objetivo de evaluar nuestro nivel de inglés que el del año pasado, por muy subjetivo que fuese. :lol:

Por último, si este año vamos a pasar por un examen 100% TOEIC, gestionado por una empresa especializada y el papel del tribunal va a limitarse a firmar las actas de aprobados, ¿por qué no aceptan los títulos acreditativos equivalentes que podamos tener?

Dicho esto, voy abriendo el REC que voy a colgar no uno, sino 323 recursos administrativos, uno por mí primero y el resto por todos mis compañeros. :P

¡Mucha suerte a todxs para el sábado!

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por al83 »

No sé cómo estará organizado, pero de la información disponible en Internet se deduce que el examen TOEIC no lo puede organizar cualquiera así como así, sino que es exclusivo de la ETS (Educational Testing Service), una organización que entre otros administra los tests TOEFL y TOEIC. Según parece la ETS tiene distribuidores exclusivos en cada país o zona geográfica, y en España es una consultora llamada Capman Testing Solutions. Así que imagino que el INAP tendrá algún tipo de contrato o acuerdo con ETS o Capman para la realización del examen TOEIC.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por al83 »

Efectivamente hay un contrato del INAP con la consultora CAPMAN para "Aplicación, Corrección Y Calificación De Las Pruebas De Nivel De Ingles Profesional Toeic Para El Proceso Selectivo De Acceso Al Cuerpo Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Información De La Administración Del Estado"; bastaba con buscar un poco en la Plataforma de Contratación del Sector Público :mrgreen:

https://contrataciondelestado.es/wps/po ... lYPw%3D%3D

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por Toggo »

al83 escribió:
21 Jun 2018, 16:52
Efectivamente hay un contrato del INAP con la consultora CAPMAN para "Aplicación, Corrección Y Calificación De Las Pruebas De Nivel De Ingles Profesional Toeic Para El Proceso Selectivo De Acceso Al Cuerpo Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Información De La Administración Del Estado"; bastaba con buscar un poco en la Plataforma de Contratación del Sector Público :mrgreen:

https://contrataciondelestado.es/wps/po ... lYPw%3D%3D
Gracias por la información. Francamente no me había preocupado por mirar la plataforma de contratación. Y efectivamente, con el examen del sábado ya hemos salido de dudas. Fue un examen oficial TOEIC en toda regla gestionado por esta gente.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés sábado 23-junio

Mensaje por al83 »

De nada, yo con tal de no concentrarme en el estudio me entretengo con cualquier cosa... :mrgreen:

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2017”