TOEIC 100%?

Temas relacionados con el examen de inglés
Responder
Avatar de Usuario
manchego
PreparaTIC26
Mensajes: 83
Registrado: 28 Dic 2015, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

TOEIC 100%?

Mensaje por manchego »

¿Pensáis que el examen seguirá los temas habituales de TOEIC (negocios,finanzas, viajes, etc) y la tipificacion de cuestiones a resolver (uso de homónimos, uso de palabras de sonido similar, etc.) para que la puntuación se ajuste realmente a lo que se conseguiría en un TOEIC real, o que se centrará más en temas de nuestro negocio (tecnología, legislación, administración,etc.)?

Espero que el tribunal lo concrete en alguna nota previa con los criterios de corrección, pero me inclino más a pensar en la primera opción.
"Tus aspiraciones son tus posibilidades"

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TOEIC 100%?

Mensaje por chemagv »

Yo creo que será un examen oficial de TOEIC al igual que pasa en la CNMV por ejemplo.

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TOEIC 100%?

Mensaje por Montijeño »

Mi percepción también es que será un examen TOEIC oficial. Y la fundo en dos aspectos:

1) El hecho de que en las bases se haga referencia a que para superar el ejercicio es necesario obtener una "calificación mínima de 10 puntos EQUIVALENTES A 785 puntos TOEIC".

2) Por lo que he podido leer sobre los exámenes TOEIC oficiales, son pruebas que se preparan con sumo cuidado en cuanto al nivel de dificultad, de forma que cada cuestión es redactada conforme a ciertos criterios estrictos de dificultad, de manera que las puntuaciones obtenidas en diferentes pruebas sean siempre equivalentes. Además, se guardan con muchísimo celo, de forma que puedan ser reutilizables (entiendo que por la dificultad de generar mucha cantidad de exámenes distintos con dificultad equivalente).

Veo difícil que se atrevan a poner un examen con las reglas TOEIC (sobre todo la más importante, que es la calificación final) pero sin seguir escrupulosamente su sistema y tipo de preguntas.

De todos modos, ha visto uno ya cosas tan raras en todos los procesos, que no apostaría ni media perra gorda a esta percepción :')

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: TOEIC 100%?

Mensaje por palindromo »

chemagv escribió:
25 May 2018, 10:11
Yo creo que será un examen oficial de TOEIC al igual que pasa en la CNMV por ejemplo.
O en el Banco de España, que hizo un examen hace poco, y la descripción en la convocatoria era clavadita a la nuestra. A poco, igual hasta usan el mismo proveedor, que si ha ganado una licitación por una parte, se habrá presentado a esta.
Cualquier cosa que no sea un TOEIC estándar sería MUY sorprendente.
Desde la barrera.

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2017”