Equivalencia Aciertos/Puntos TOEIC

Temas relacionados con el examen de inglés
Responder
smith
PreparaTIC26
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2013, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Equivalencia Aciertos/Puntos TOEIC

Mensaje por smith »

Hola.
¿Alguien sabe como se transforman los aciertos en puntos TOEIC?.
Yo lo he mirado en 4 web distintas y me dan diferencias de hasta 40 puntos según donde lo mire.
Por ejemplo:
En un listening con 86 preguntas acertadas tengo los siguientes puntos TOEIC, 435, 455, 475 según la página, y luego otra página me da un intervalo (395-450).

¿por donde pensáis que está el 780 de puntos?, ¿80 preguntas acertadas en ambas partes?.

Gracias.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Equivalencia Aciertos/Puntos TOEIC

Mensaje por al83 »

Yo he buscado algo de información, y al final lo que he entendido es que cada examen TOEIC tiene una tabla de transformación diferente, varía en función de la dificultad del test en cuestión. Aunque siempre está dentro de unos márgenes.

Por eso por internet puedes encontrar que a partir de una misma puntuación directa te aparecen distintas puntuaciones transformadas.

Según la web oficial del TOEIC, no se publican ni las puntuaciones directas obtenidas ni las tablas de transformación de cada examen; sólo se publica la puntuación transformada. https://www.ets.org/toeic/listening_reading/faq/

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Equivalencia Aciertos/Puntos TOEIC

Mensaje por phdezv »

Según la "Estimated Score Table" del libro de prácticas de TOEIC de Longman, 80 respuestas correctas en Listening equivalen a 440 puntos y en Reading, a 395.

Esto es, si tienes 80 correctas en Listening y también 80 correctas en Reading, tienes un score TOEIC de 835 puntos.

Como bien dice el Longman, es una puntuación ESTIMADA. Porque en la página web de TOEIC dice que cada examen tiene una tabla diferente (aunque con una ligera variación, entiendo) y no se publica para facilitar la reutilización de las preguntas / ejercicios:
Why are TOEIC raw-score-to-scaled-score conversion tables not disclosed to the public?.

Statistical analysis is conducted after each Public Testing administration (also known as a Secure Program administration), and a unique raw-score-to-scaled-score conversion table is created for each test form based on statistical equating results. Scaled scores that are comparable across different test forms are then reported back to the test takers. The TOEIC scaled score range is from 5 to 495 for the listening and reading tests, respectively.
As each test form will be reused multiple times in different areas of the world, the TOEIC program has a policy not to release test forms, for security reasons. Since test forms are not released to the public, the conversion table that is unique to each test form is not released either. A conversion table, used for reporting scaled scores, is of no practical use to the public when the test form to which it applies is not disclosed. In fact, the conversion table may fall subject to misuse if it is applied to the wrong test form and results in incorrect scaled scores being calculated.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

smith
PreparaTIC26
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2013, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Equivalencia Aciertos/Puntos TOEIC

Mensaje por smith »

Gracias.
Parece entonces que con 80-85 correctas en cada parte se puede pasar el corte.

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Equivalencia Aciertos/Puntos TOEIC

Mensaje por Montijeño »

smith escribió:
28 May 2018, 22:46
Gracias.
Parece entonces que con 80-85 correctas en cada parte se puede pasar el corte.
Aunque sería un resultado muy bueno, no termino de tener claro que ese resultado garantice los 785+ puntos. Imagino que el valor de cada pregunta no es el mismo ya que, al menos para mí, no es lo mismo acertar una pregunta del bloque de fotografía que una del bloque de monólogos o conversaciones. Es decir, teniendo bien las 80 primeras preguntas y fallando 20 de los bloques 3 y 4 del listening, no estoy seguro de que la conversión en puntos sea la misma que en caso contrario (fallar 20 de entre los bloques 1 y 2 y acertar el resto). Ya sé que es un caso raro este último. No parece muy lógico que alguien capaz de tener perfectos los bloques 3 y 4 falle en el 1 y 2 tantas preguntas, pero el primer caso planteado sí que podría ser más viable...

¿Alguien tiene alguna info sobre el valor de las cuestiones y su ponderación?

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2017”