Impresiones sobre el examen de inglés

Temas relacionados con el examen de inglés

Cómo he visto el examen de inglés

Muy fácil de responder, se oía y leía perfectamente
13
26%
Asequible y equilibrado, se oía suficientemente bien y el reading estaba comprensible
33
66%
Difícil de responder y/o se oía concierta dificultad el listening
2
4%
Muy difícil de responder y/o con bastante dificultad para oir y entender el listening
2
4%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
javibuenog
PreparaTIC26
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2008, 09:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por javibuenog »

Hola,

Como comentario adicional, a mi el Reading me pareció largo en comparación con todos los exámenes que había practicado en casa. En los que había hecho me sobraban entre 15-20 y en algunos casos hasta 30 minutos para repasarlo, pero en este apenas me sobraron 5.

Saludos,

Avatar de Usuario
manchego
PreparaTIC26
Mensajes: 83
Registrado: 28 Dic 2015, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por manchego »

Yo creo que fue un examen asequible. Los que tengan nivel C1 lo sacarán con holgura, los que tenemos nivel B2 tenemos posibilidad de pasarlo si no nos han fallado demasiado los nervios o la concentración, y los que estén por debajo de este nivel no pasarán o lo tendrán difícil. El porcentaje de los que están en cada grupo es difícil de estimar, y creo además que no merece la pena centrarse en eso, aunque si que apostaría que se aprobará con 785. En otro caso deberían haber sacado una nota con anterioridad al examen, y parece que este año lo que se busca con TOEIC es estandarizar los criterios y los niveles de exigencia.

Suerte a todos y a tope a por el tercero!!
"Tus aspiraciones son tus posibilidades"

stereopop
PreparaTIC27
Mensajes: 130
Registrado: 30 Ago 2017, 11:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por stereopop »

Opositor77 escribió:
25 Jun 2018, 13:35
Hola,

Corregirme si estoy equivocado. Pero asumiendo como hipótesis 300 lecturas en el 3º, según el año pasado se hacían máximo 4 defensas por día, esto nos daría un total de 20 defensas a la semana, que con un total de 300 defensas dan exactamente 15 semanas, es decir septiembre-octubre-noviembre-diciembre..... y el 4º se iría a 2019....

¿Creéis que cabe la posibilidad que el proceso se alargue hasta 2019? o ¿buscarán una manera de meter más defensas por semana?

Un saludo,

¿Suponiendo que pasan 300? Pero si el primero lo han pasado 320 personas. Siempre, por muy fácil que parezca va a haber suspensos como pasó en el primero, ¿o es que la gente no va preparada al primero y al segundo si? No me creo que los 320 sepan perfectamente inglés. Igual que se indica por ahí arriba que hay gente con C1 y C2 habrá gente con menos. Por estadística al menos, el 25% no pasará (en el primero fue un 40%). Por eso pienso que pasarán poco más de 200 sin sobrepasar ese 785, lo que en el tercero serán 3 por plaza. Algo razonable.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por Eyron »

Creo que te falta añadir los aproximadamente 80 que calculo que pasarán de interna. con esos 80 sí son 300. Y creo que Opositor77 contaba con ello.

Saludos.

Elías

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2017”