Impresiones sobre el examen de inglés

Temas relacionados con el examen de inglés

Cómo he visto el examen de inglés

Muy fácil de responder, se oía y leía perfectamente
13
26%
Asequible y equilibrado, se oía suficientemente bien y el reading estaba comprensible
33
66%
Difícil de responder y/o se oía concierta dificultad el listening
2
4%
Muy difícil de responder y/o con bastante dificultad para oir y entender el listening
2
4%
 
Votos totales: 50

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por phdezv »

Buenos días,

Aunque parece que la tendencia es clara, os dejo una encuesta para evaluar el examen TOEIC que hemos hecho.
Y por supuesto, texto libre para impresiones ;)

Buen domingo! :mrgreen:
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por al83 »

Yo he votado la segunda opción, "asequible". Creo que ya dependerá del nivel de cada uno el decir que fue muy fácil o no. Pero considero que aunque algunos tengan un nivel más alto y otros menos, el examen asequible sí fue, teniendo en cuenta que piden un mínimo de 785 puntos. Yo creo que la gran mayoría de los que estamos preparando esta oposición superamos ese umbral :wink:

Me parece si se tienen menos de 15 fallos (aproximadamente) en cada parte, es muy probable superar los 785 puntos.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por phdezv »

al83 escribió:
24 Jun 2018, 13:50
Yo he votado la segunda opción, "asequible". Creo que ya dependerá del nivel de cada uno el decir que fue muy fácil o no. Pero considero que aunque algunos tengan un nivel más alto y otros menos, el examen asequible sí fue, teniendo en cuenta que piden un mínimo de 785 puntos. Yo creo que la gran mayoría de los que estamos preparando esta oposición superamos ese umbral :wink:

Me parece si se tienen menos de 15 fallos (aproximadamente) en cada parte, es muy probable superar los 785 puntos.
Incluso más. De hecho, los fallos del listening penalizan menos que los del reading. Por ejemplo, con 30 fallos en listening y 15 en el reading se superaría normalmente el 785.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por Montijeño »

Poco que añadir a lo que comentáis. Muy de acuerdo en las valoraciones.

Por cierto, ¿alguna idea sobre cuándo publicarán las notas? Al ser una empresa dedicada a estas cosas y con un tipo de examen de corrección automática, deberíamos tener noticias en esta misma semana, ¿no?

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por al83 »

Montijeño escribió:
24 Jun 2018, 22:57
Al ser una empresa dedicada a estas cosas y con un tipo de examen de corrección automática, deberíamos tener noticias en esta misma semana, ¿no?
Pienso lo mismo. He visto que en un proceso selectivo del Banco de España donde utilizan también el TOEIC, se hizo el examen un sábado y las notas salieron el jueves siguiente, sólo tardaron 5 días naturales.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por Eyron »

Yo creo que el problema de entrega de notas no está en Capman... sino en el inap.

En el test me cansé de oir rumores sobre temas como 'ya están las calificaciones y los miembros del tribunal están dilucidando el corte.

Aquí la pregunta dle millón es si van a querer hacer todas las lecturas del supuesto de interna antes de agosto, es ova a determinar la fecha más que otra cosa, porque cuento que el 80% de los presentados van a aprobar.

A esperar y a prepararse el supuesto.

Saludos.

Elías

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por al83 »

Eyron escribió:
24 Jun 2018, 23:17

Aquí la pregunta dle millón es si van a querer hacer todas las lecturas del supuesto de interna antes de agosto, es ova a determinar la fecha más que otra cosa, porque cuento que el 80% de los presentados van a aprobar.
Totalmente. Todo dependerá de cuántos opositores de promoción interna superen el examen de inglés. Si son muchos puede que sea muy difícil cuadrar todas las lecturas en julio.

No obstante también hay que recordar que el cronograma marcaba como fecha para el tercero "la primera quincena de julio". Entiendo que el Tribunal va a tratar de cumplir ese objetivo que ellos mismos se marcaron.

spestriana
PreparaTIC26
Mensajes: 71
Registrado: 21 May 2018, 14:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por spestriana »

Bajo mi punto de vista el reading fue más sencillo que el listening.

Sobre todo las últimas 6 preguntas del listening (95-100 del cuestionario) para mi gusto fueron bastante difíciles.
Aún así fue un examen donde creo que era asequible sacar el 785, pero obviamente para aquellos que buscaban mayor nota, ya eso está más complicado. Como yo soy de los de.... con aprobar inglés me sobra y me basta, tengo buenas sensaciones... así que estoy contento.

Avatar de Usuario
pajaroloco
Usuario registrado
Mensajes: 103
Registrado: 19 Dic 2013, 17:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por pajaroloco »

No obstante también hay que recordar que el cronograma marcaba como fecha para el tercero "la primera quincena de julio". Entiendo que el Tribunal va a tratar de cumplir ese objetivo que ellos mismos se marcaron
La primera quincena de Julio dependia de que la fecha del segundo se hubiera cumplido,(Segundo ejercicio: a mediados de junio.).Para mi el 23 de Junio no es mediados de Junio, se retrasó por lo que fuera, con lo cual, minimo una semana más se tendrá que retrasar el siguiente (que depende del tiempo de correccion del anterior.
Entre mediados de Junio y la primera quincena de Julio hay al menos 15 dias, sino más. Si el tercer examen es a mediados de Julio dudo que de tiempo a leer todos antes del 30 de Julio, a no ser que fuera un examen muy breve.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por Eyron »

supuesto de examen y muy breve son dos términos que casan muy mal en la misma frase ;-)

Pero yo no descarto que sea el 14 de julio (me fastidian las vacaciones pero ya me estoy mentalizando)

A estudiar el supuesto toca.

suerte

Argos
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2018, 12:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por Argos »

Eyron escribió:
24 Jun 2018, 23:17
Aquí la pregunta dle millón es si van a querer hacer todas las lecturas del supuesto de interna antes de agosto, es ova a determinar la fecha más que otra cosa, porque cuento que el 80% de los presentados van
El 80% me parece poco , no veo suspendiendo a 60 opositores... yo apuesto por un 90% para arriba y 300 opositores leyendo el tercer ejercicio. Va a durar 2 meses mínimo las lecturas del tercero

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por Eyron »

Argos, los caminos del proceso de selección TICA1 son inescrutables.

Yo no pondría la mano en el fuego acerca que el tribunal respete las notas de Capman y no haga su propia reestimación de valores. Y más de un 80% de aprobados sería un desastre para el tribunal. pensad que por interna se quedarían/quedaríamos 90 personas (tela) para el supuesto (casi 4 por plaza).

en otros procesos selectivos (no el inap, aviso), sé de buena tinta que un 8 del profesor de inglés en una corrección de una traducción fue bajada por el tribunal a un 6 (y gracias, porque lo iban a bajar a un 5), con el consiguiente cabreo del profesor de inglés. Y ese profesor hablando con conocidos suyos que lo hacían en otros procesos selectivos le dijeron que era algo habitual.

Saludos.

Elías

Opositor77
PreparaTIC27
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jul 2017, 16:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por Opositor77 »

Hola,

Corregirme si estoy equivocado. Pero asumiendo como hipótesis 300 lecturas en el 3º, según el año pasado se hacían máximo 4 defensas por día, esto nos daría un total de 20 defensas a la semana, que con un total de 300 defensas dan exactamente 15 semanas, es decir septiembre-octubre-noviembre-diciembre..... y el 4º se iría a 2019....

¿Creéis que cabe la posibilidad que el proceso se alargue hasta 2019? o ¿buscarán una manera de meter más defensas por semana?

Un saludo,

lcc
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2017, 09:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por lcc »

Como bien dice algún compañero, los caminos de las notas son inescrutables. En cualquier caso, revisando un poco los criterios de corrección de TOIEC no deberíamos aventurar demasiado sobre cuantos aprueban o no (que es totalmente licito por supuesto).

La corrección de cada Test es particular del mismo, lo único que dice ETS es que es que si haces varios exámenes en un periodo corto de tiempo, tus resultados se concentraran en más/menos 35 ptos. (pero esto es sobre las puntuaciones finales convertidas que ellos dan, no sobre el numero de aciertos de cada examen). Para alcanzar esas puntuaciones finales parece que aplican unos criterios estadísticos muy estudiados y probados a lo largo de los años.

Yo la conclusión que saco es que asumiendo que somos una población normalmente distribuida, por debajo de 785 puntos hay bastante gente. Con lo que no seria de estañar que "cayésemos" mas del 50% de los examinados.

Para el que le interese os paso un enlace de donde se pueden extrapolar algunas conclusiones.

http://www.etsglobal.org/Global/Eng/con ... Report.pdf

Un saludo y animo con el siguiente.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Impresiones sobre el examen de inglés

Mensaje por Eyron »

lcc, el nivel general de los presentados a estas oposiciones (y hablo solo por interna que son los que conozco y alguna que otra de libre) suele ser bastante alto (te estoy hablando de B2 e incluso algún C1)... y no hay speaking que es la parte débil del 90% de la gente

yo un 70-80% de aprobados sí qeu creo que haya. Pero como quien dice, el tribunal es soberano.

Saludos.

elías

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2017”