Caso práctico Preparatic sesion 7ª

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Caso práctico Preparatic sesion 7ª

Mensaje por Ruben2005 »

Muchas gracias por la respuesta y el detalle.

Por cierto, no había podido ver el video hasta ayer y me ha parecido de mucha calidad.
Muchas gracias por la currada.

Un saludo

astro
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2017, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Caso práctico Preparatic sesion 7ª

Mensaje por astro »

Buenas,
En primer lugar gracias por vuestro trabajo, es de gran ayuda.

Tenía una duda sobre el diagrama de secuencia que aparece en la página 16 de la presentación del caso práctico de Seleccion@. Aparece la consulta a PID antes de la realización del registro. ¿Esto es posible? Tengo entendido que no se puede utilizar PID si no hay primero un procedimiento administrativo abierto, por lo que primero tendríamos que anotar el asiento registral y abrir el expediente, ¿no?

Gracias, un saludo!

Avatar de Usuario
necesitoaprobarA1
PreparaTIC25
Mensajes: 39
Registrado: 22 Abr 2013, 10:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Caso práctico Preparatic sesion 7ª

Mensaje por necesitoaprobarA1 »

Hola astro.
Creo que sí es posible consultar la PID si el procedimiento se hacer electrónicamente.
Antes de registrar cualquier solicitud, se pueden verificar datos de identificación o residencia por ejemplo... de hecho al hacerlo automáticamente ahorras trabajo al funcionario.
De forma presencial se hace después de registrar la solicitud.
Además creo que no hace falta abrir procedimiento administrativo para consultar la PID, puede que se necesite verificar si el interesado cumple unos requisitos antes de abrir expediente.
No soy experta en PID si alguien lo puede corroborar..

un saludo y felices vacaciones.

tonit
Usuario registrado
Mensajes: 48
Registrado: 31 May 2017, 13:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Caso práctico Preparatic sesion 7ª

Mensaje por tonit »

Hola,

Ya también tengo una duda respecto al diagrama de secuencia y la PID.

¿Es necesario firmar la solicitud antes de consultar la PID?

En mi planteamiento no se firma hasta no haber completado el pago, y me surge la duda de si se firma antes por la consulta a la PID.

Gracias

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Caso práctico Preparatic sesion 7ª

Mensaje por palindromo »

Hola:
tonit escribió:
12 Ago 2018, 10:18
Hola,

Ya también tengo una duda respecto al diagrama de secuencia y la PID.

¿Es necesario firmar la solicitud antes de consultar la PID?

En mi planteamiento no se firma hasta no haber completado el pago, y me surge la duda de si se firma antes por la consulta a la PID.

Gracias
En la medida en que un contraejemplo pueda invalidar una teoría, aquí va el mío, aunque sin pleno convencimiento: si uso la PID para validar, por ejemplo, que el interesado tiene titulación universitaria, para evitarle que me la tenga que proporcionar, o consultar el padrón para aportar un dato de residencia, el trámite debería hacerse antes de la firma de la solicitud, cuando se puede modificar el formulario. Después de firmar, una rectificación conllevaría una subsanación, que siempre es más molesta para el ciudadano... y es lo que queremos evitar, ¿no es así? (No es el mismo caso práctico, pero espero que valga el ejemplo).
Desde la barrera.

astro
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2017, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Caso práctico Preparatic sesion 7ª

Mensaje por astro »

necesitoaprobarA1 escribió:
28 Jul 2018, 17:18
Hola astro.
Creo que sí es posible consultar la PID si el procedimiento se hacer electrónicamente.
Antes de registrar cualquier solicitud, se pueden verificar datos de identificación o residencia por ejemplo... de hecho al hacerlo automáticamente ahorras trabajo al funcionario.
De forma presencial se hace después de registrar la solicitud.
Además creo que no hace falta abrir procedimiento administrativo para consultar la PID, puede que se necesite verificar si el interesado cumple unos requisitos antes de abrir expediente.
No soy experta en PID si alguien lo puede corroborar..

un saludo y felices vacaciones.
Gracias por la respuesta! :D

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2017”