Orientación del papel en los diagramas

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
Baloo11
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2018, 16:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Orientación del papel en los diagramas

Mensaje por Baloo11 »

Hola,

Quizás sea una tontería, pero a lo hora de pintar los diagramas ¿pensáis que es mejor hacerlos con el papel en vertical o es posible hacerlo en horizontal?

Yo creo que hay algunos diagramas que puede dar mas juego en horizontal pero no sé si luego puede ser un problema a la hora de la lectura, ya que según creo el tribunal tiene en pantalla el examen escaneado y quizás lo vea rotado.

Gracias

Avatar de Usuario
dazu
PreparaTIC25
Mensajes: 80
Registrado: 30 Dic 2015, 14:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Orientación del papel en los diagramas

Mensaje por dazu »

Baloo11 escribió:
26 Jun 2018, 13:56
Hola,

Quizás sea una tontería, pero a lo hora de pintar los diagramas ¿pensáis que es mejor hacerlos con el papel en vertical o es posible hacerlo en horizontal?

Yo creo que hay algunos diagramas que puede dar mas juego en horizontal pero no sé si luego puede ser un problema a la hora de la lectura, ya que según creo el tribunal tiene en pantalla el examen escaneado y quizás lo vea rotado.

Gracias
Buenas baloo11,
Lo que comentas del examen escaneado no va a ser un problema, ya que el Tribunal puede rotar la página en cuestión con el programa lector (normalmente un lector de pdfs) sin mucho esfuerzo. Así que podrías usar la orientación que más cómoda te parezca para que tu diagrama sea claro y no esté "apretujado". Algunos diagramas encajan mejor en la típica orientación vertical como el de secuencia, casos de uso o las arquitectura lógica y física. Mientras que otros, como diagrama de contexto o modelo de datos pueden encajar mejor en orientación horizontal (hoja apaisada) si son muy complejos.
Es simplemente una recomendación, lo mejor es que pruebes por ti mismo y decidas cuál te cuadra mejor a ti en cada caso para que te sientas cómodo con la que uses.
¡Ánimo con el estudio!

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2017”