AM 26/2015

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
alcen
PreparaTIC26
Mensajes: 36
Registrado: 10 Feb 2018, 13:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

AM 26/2015

Mensaje por alcen »

Buenos días,

En el documnto del pack 3 "Presupuestación Mayo2017.pdf" (carpeta Material\06.- Gestión de Proyectos\03.- Presupuestación y Contratación), indicáis las tarifas máximas por cada perfil de acuerdo al AM 26/2015. Me surgen dos dudas:

1. ¿Dónde se pueden consultar estas tarifas? Llego hasta el AM 26/2015, pero no logro encontrar el documento donde se indican las tarifas máximas.
https://contratacioncentralizada.gob.es ... upId=11614

2. ¿Incluyen IVA estas tarifas?

Muchas gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: AM 26/2015

Mensaje por anai »

Buenas:

Como ya han salido dudas sobre presupuestos, te recomiendo te leas el hilo de foro "Cesión ilegal de trabajadores" también.

Para estimar no hay nada en el AM 26/2015, por lo tanto las tarifas máximas se cogen del AM 26/2011. Haces el cálculo con esas tarifas directamente y comparas si tu resultado es menor a 862.000 euros.

Un saludo

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: AM 26/2015

Mensaje por jep »

Hola, alcen.

Como has podido comprobar y ha confirmado anai, en el último AM 26, el AM 26/2015, no hay referencia a precios máximos ni a perfiles. Esto lo hicieron así por considerarlo inútil: el catálogo de perfiles profesionales queda rápidamente obsoleto y, por otro lado, las empresas podían ofertar precios irrisorios para entrar en el AM sin que en la 2ª licitación se las pudiese obligar a presentarse en los contratos que incluyesen dichos perfiles.

Como se trata de ir al examen con las ideas claras y no perder tiempo con la definición de los perfiles, mi recomendación es que para la elaboración del presupuesto tengas tu lista de perfiles preelaborada, más o menos basada en lo que había antes del AM 26/2015. Para saber el coste de los perfiles y elaborar el presupuesto, también te puedes basar en los costes del antiguo AM 26. Esta información viene en el material de preparaTIC y no se ha tocado respecto al año pasado.

Para cualquier otra cosa ya sabes dónde estamos. ¡Suerte y ánimo, que lo vais a hacer bien!

Saludos.

jep.

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: AM 26/2015

Mensaje por jep »

... perdona, los costes en ningún caso incluyen IVA. Este impuesto no se debe considerar ni en la presupuestación ni en la licitación.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: AM 26/2015

Mensaje por Eyron »

Una duda, no me acuerdo si lo lei en alguna parte o me lo dijeron que si por ejemplo es un pliego de validez 1+1 (1 año con posibilidad de prorroga de otro más), el valor de licitación era el valor del primer año sin iva pero había una parte uqe se indicaba valor final del contrato o a reservar presupuestariamente se indicaba el valro de los dos años incluyendo el iva.

Sabéis si esto es cierto, labase de dodne se saca, etc.

Gracias.

Elías

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: AM 26/2015

Mensaje por jep »

Hola, Eyron.

No recuerdo si existe algún escenario en el que se exige incluir el IVA. Mi recomendación en todo caso es no complicarse. Bastante complicado es armar un presupuesto con tan poco tiempo como el que dan en el examen.

Saludos!

jep.

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2017”