Estimación de costes

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
alcen
PreparaTIC26
Mensajes: 36
Registrado: 10 Feb 2018, 13:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Estimación de costes

Mensaje por alcen »

Buenas tardes,

Si piden alguna estimación de recursos humanos en genérico, ¿se debe incluir el coste de mantenimiento del primer año? ¿Se asume que el mantenimiento siempre va a ser externo o no tiene por qué?

Muchas gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Estimación de costes

Mensaje por Eyron »

Buena pregunta.

En mi humilde opinión, no cuenta los costes de mantenimeinto del primer año porque siempre se suele indicar un periodo de garantía que cubriría la entrega del producto

Ahí creo que ya iría a gusto del consumidor (a no ser que alguien sepa más concreto si viene en alguna ley) en indicar uno o dos años de garantía.

Y sobre el mantenimiento interno, si lo indicas yo le añadiría un buen paquete de formación técnica, no solo la formación de usuario final. y otro detalle importante, si se indica mantenimiento interno delimitad bien las responsabilidades internos/externos. como alguien comentó por ahí la cesión de personal la miran con lupa y si no se diferencian bien dichas tareas puedes entrar en ambigüedades muy peligrosas.

como curiosidad, todos los externos deben ir marcados con un distintivo (huy perdón, que suena muy mal esto), normalmente la tarjetita de la empresa colgada del cuello o en un lugar bien visible.... cosa que odian normalmente.

Saludos.

Elías

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2017”