Conexion con el portal de Transparencia para publicidad activa

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
Avatar de Usuario
egondie
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 27 Sep 2015, 15:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Conexion con el portal de Transparencia para publicidad activa

Mensaje por egondie »

Hola

A ver si alguien que esté ya dentro de alguna AAPP me puede iluminar un poco.
Para las obligaciones de publicidad activa de un organismo, cómo se hace la conexión con el portal de transparencia?
Por ejemplo, he visto que la gran mayoría de la información al final son documentos. Vamos a suponer que nuestro sistema genera unos informes en pdf que deben ser publicados, en este caso, el sistema los sube a algún repositorio habilitado para ello y el portal de transparencia los coge desde allí? Yo es lo que plantearía en un supuesto, pero no sé si la realidad es así, también se podrían mandar por mail ...
Y en el caso de que sean datos/información lo que se manda y no sea un documento, cómo se hace? Yo plantearía un servicio web pero también es verdad que yo con servicios web lo soluciono todo XD

Muchas gracias

rovema
PreparaTIC26
Mensajes: 62
Registrado: 26 Abr 2014, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Conexion con el portal de Transparencia para publicidad activa

Mensaje por rovema »

Hola,

Yo añado a esta duda, otra más: ¿hay posibilidad de que nosotros nos creemos nuestro portal de transparencia? Es decir, podemos usar el que se ofrece, pero también me ha parecido entender que en nuestro sistema podríamos crear nuestro propio portal, ¿esto es así?

Gracias!

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Conexion con el portal de Transparencia para publicidad activa

Mensaje por anai »

Hola:

Hay muchos detalles que a priori no sabemos salvo que estemos trabajando en eso. Buceando un poco en la red aparece la herramienta TR- UTILS que parece que es la que se usa para la creación de la información y remisión de publicidad activa y desde donde se pueden rellenar formularios, crear datos en formato catálogo y otros tipos de documentos. De todos modos creo que no podemos tener toda la información en el examen y habrá que hacer suposiciones.

Sobre la pregunta de rovema este pdf creo que es muy útil para clarificar que las CCAA, entidades locales y otros organismos que se incluyen ahí deben tener sus portales independientes. En el PAE se especifican soluciones en cloud para las entidades que deseen crear su portal de transparencia.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 7rC17OaXeD

Saludos

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2017”