Ley 39/2015 - Art 12 - Asistencia Medios Electrónicos

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
AnaL
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2016, 09:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ley 39/2015 - Art 12 - Asistencia Medios Electrónicos

Mensaje por AnaL »

Buenos días!

Estaba intentando enterarme del funcionamiento del Funcionario Público Habilitado (FPH) y me surgen varias dudas:

1) Si yo soy un sujeto obligado a relacionarme por medios electrónicos, ¿tengo derecho a que me asistan? En teoría no, por el articulo 14, pero ¿si el Procedimiento Administrativo pide un documento privado que tengo en papel, ¿puedo yo escanearlo tal cual y enviarlo por medios electrónicos? (entiendo que lo de que las AAPP no exigirán la presentación de docs originales, excepto una norma establezca lo contrario (Art.28) es un poco contradictorio--> porque casi siempre te suelen pedir un orginal o compulsa--> en cuyo caso, si lo digitaliza uno mismo dejaría de ser válido, no?)

2) El art.12.2 hace una diferenciación de la asistencia para ciudadanos que no tengan medios electrónicos para identificación y firma. Eso me hace pensar en el caso contrario: en los ciudadanos que sí dispongan de medios electrónicos de identificación (ej. Certificado FNMT software): podrían éstos ir a las oficinas y los FPH asistirles y firmar en su nombre?

Muchas gracias!!!

Ya no nos queda nada! Ánimo y suerte a todos!

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ley 39/2015 - Art 12 - Asistencia Medios Electrónicos

Mensaje por palindromo »

Hola:

A ver si no digo ninguna barbaridad...
AnaL escribió:
16 Jul 2018, 09:49
Estaba intentando enterarme del funcionamiento del Funcionario Público Habilitado (FPH) y me surgen varias dudas:

1) Si yo soy un sujeto obligado a relacionarme por medios electrónicos, ¿tengo derecho a que me asistan? En teoría no, por el articulo 14, pero ¿si el Procedimiento Administrativo pide un documento privado que tengo en papel, ¿puedo yo escanearlo tal cual y enviarlo por medios electrónicos? (entiendo que lo de que las AAPP no exigirán la presentación de docs originales, excepto una norma establezca lo contrario (Art.28) es un poco contradictorio--> porque casi siempre te suelen pedir un orginal o compulsa--> en cuyo caso, si lo digitaliza uno mismo dejaría de ser válido, no?)
Si el procedimiento requiriese adjuntar un documento como copia auténtica de documento papel, entonces solamente el funcionario habilitado podría realizarla. Si no necesitase ser copia auténtica, entonces escáner y andando.
AnaL escribió:
16 Jul 2018, 09:49
2) El art.12.2 hace una diferenciación de la asistencia para ciudadanos que no tengan medios electrónicos para identificación y firma. Eso me hace pensar en el caso contrario: en los ciudadanos que sí dispongan de medios electrónicos de identificación (ej. Certificado FNMT software): podrían éstos ir a las oficinas y los FPH asistirles y firmar en su nombre?
Siempre. Es un derecho del ciudadano, hacer las cosas como le venga en gana, aunque disponga de medios para hacerlo de otra manera.
Yo mismo tuve que presentar un escrito a la AEAT y preferí hacerlo por Registro, en el mismo viaje que iba a la oficina a resolver dudas.
Desde la barrera.

AnaL
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2016, 09:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ley 39/2015 - Art 12 - Asistencia Medios Electrónicos

Mensaje por AnaL »

Muchas gracias!!

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2017”