Contratos y división en lotes

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Avatar de Usuario
karlitross
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 02 Abr 2006, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Contratos y división en lotes

Mensaje por karlitross »

Buenos días,
Una de las novedades de la ley de contratos 9/2017 que entró en vigor en marzo de este año es que debe existir una justificación en el mismo para la NO división en lotes del objeto del contrato. Por lo que el principio general, salvo clara justificación, será que debe ser dividido en lotes.
He entendido que, a efecto de las características del contrato: si es o no SARA, si entra en el AM 26 o no por razón de la cuantía para servicios de desarrollo de AE, etc. lo que se tiene en cuenta es la suma de las cuantías del total de sus partes, no la de cada lote en el que se divida el mismo.
La duda que tengo es si consideráis que hay que tener en cuenta algo más aparte de decir que se dividirá el contrato en lotes y que se proponen tales o cuáles (según funcionalidad, tipos de licencias, tipos de servicio) o pensáis que hacer alguna consideración adicional a cómo se ve afectado el proceso a raíz de la división en lotes de cada contrato. Por otra parte, aunque en principio entiendo que no hay diferencias respecto a la consideración general de su división en lotes según el procedimiento, tampoco sabría decir con seguridad si la hay realmente y cuáles son. Es decir si hay diferencias si se sigue un procedimiento ordinario (abierto, menor, negociado), de los nuevos (simplificado, super-simplificado, ...) o si se utilizan sistemas de racionalización (AM, sistemas dinámicos o centrales de contratación).
Gracias. Un saludo.

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2017”