Configuración PC

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
Responder
Senda
PreparaTIC26
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2017, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Configuración PC

Mensaje por Senda »

Hola,
Los que el año pasado realizásteis el 3er examen (este año 4º) a ordenador ¿recordais cómo estaba configurado el PC? Según leí, el autocorrector estaba deshabilitado. Pero el tipo de letra y tamaño, ¿podías elegirlo o había que usar el que estuviera configurado? ¿Y el interlineado y sangrias?
Y otra pregunta... el día de la defensa, te dan una copia impresa, no?
Saludos y muchas gracias!

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Configuración PC

Mensaje por Montijeño »

Hola,

No recuerdo haber tocado absolutamente nada más que las teclas para escribir como un poseso. No te puedo asegurar que eso que preguntas no se pueda configurar, pero lo dudo mucho.

El día de la defensa de dan una copia impresa de tu examen, claro.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Configuración PC

Mensaje por palindromo »

Ya que estamos, un par de cosas que eran una incógnita el año pasado, ¿cómo acabaron resolviéndose (sin que signifique que haya de hacerse así este año también)? Me refiero a si existía documentación de apoyo de alguna clase, y a si era posible tomar notas o hacerse un esquema en papel.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Configuración PC

Mensaje por Toggo »

El examen se realizó en Microsoft Word. Podías configurar el tamaño y el tipo de fuente, el interlineado y todo lo que quisieras, pero no sé de nadie que lo hiciese.

Antes de empezar el examen, ofrecían hojas de papel donde se podía hacer esquemas o lo que fuese, pero debían ser entregadas y guardadas en sobre junto con el pen drive donde se almacenaba el correspondiente examen.

El día de la defensa el contenido del pen drive era replicado en otros tantos pen drives que eran repartidos a los miembros del tribunal, para que hiciesen seguimiento del mismo desde sus portátiles. El opositor se quedaba con la única copia impresa del examen, que se realizaba el mismo día de la defensa.

Con respecto al enunciado del examen, estaba en un archivo cifrado presente en los escritorios, cuya contraseña no se desveló hasta el incio del examen.

Espero no haberme equivocado, aunque hace ya un año de todo eso.

spestriana
PreparaTIC26
Mensajes: 71
Registrado: 21 May 2018, 14:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Configuración PC

Mensaje por spestriana »

Reconozco que yo sería de los que configuraría letra, párrafo, etc... soy bastante paranoico con eso...

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Configuración PC

Mensaje por jep »

Toggo escribió:
30 Jul 2018, 13:42
El examen se realizó en Microsoft Word. Podías configurar el tamaño y el tipo de fuente, el interlineado y todo lo que quisieras, pero no sé de nadie que lo hiciese.

Antes de empezar el examen, ofrecían hojas de papel donde se podía hacer esquemas o lo que fuese, pero debían ser entregadas y guardadas en sobre junto con el pen drive donde se almacenaba el correspondiente examen.

El día de la defensa el contenido del pen drive era replicado en otros tantos pen drives que eran repartidos a los miembros del tribunal, para que hiciesen seguimiento del mismo desde sus portátiles. El opositor se quedaba con la única copia impresa del examen, que se realizaba el mismo día de la defensa.

Con respecto al enunciado del examen, estaba en un archivo cifrado presente en los escritorios, cuya contraseña no se desveló hasta el incio del examen.

Espero no haberme equivocado, aunque hace ya un año de todo eso.
Yo lo recuerdo como dice Toggo. Como complemento, el teclado era QWERTY con ñ; es decir, un teclado QWERTY estándar en español.

En mi caso particular no modifiqué ni tamaño ni fuente ni interlinieado: hay demasiado poco tiempo como para editar el documento. Pero sí lo justifiqué a ambos lados y puse en negrita los títulos de las preguntas antes de responderlas (el año pasado más que el desarrollo de un tema fueron 6 preguntas cortas).

Saludos.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Configuración PC

Mensaje por anai »

Yo si lo justifiqué y lo dejé dentro de lo que cabe "arreglado".

En mi caso aunque eran creo que siete preguntas yo hice el examen hilado conectando unas preguntas con otras.

Saludos

Senda
PreparaTIC26
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2017, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Configuración PC

Mensaje por Senda »

Muchas gracias!
Y recordáis si se iba viendo el número de palabras que llevabas escrito?
Saludos

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Configuración PC

Mensaje por Toggo »

Senda escribió:
08 Ago 2018, 16:17
Muchas gracias!
Y recordáis si se iba viendo el número de palabras que llevabas escrito?
Saludos
Creo recordar que así era, efectivamente.

Responder

Volver a “CUARTO EXAMEN 2017”