Duda profundidad en Árboles

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Responder
Tdel13
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2017, 20:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda profundidad en Árboles

Mensaje por Tdel13 »

He encontrado en diversas fuentes contradicción en cuanto a esta definición.
Lo primero, profundidad y nivel es lo mismo, ¿verdad?
En alguna, he encontrado como definición que es el número de predecesores de un nodo (para profundidad) o número de ramas a recorrer desde el nodo hasta el nodo-raíz (para nivel), que viene a ser lo mismo una que otra. Pero en algunos ejemplos que he visto hechos, en el que dan la altura del árbol existe contradicción, se supone que esta es la profundidad de las hojas del nivel máximo, entonces he encontrado diferencias de uno, entre unos y otros, pues al parecer, unos consideran el nivel de la raíz como 0 y otros lo consideran como 1, obteniendo resultado diferente.

Puede alguien aclararme esta cuestión, gracias.

Ingenioso Hidalgo
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jun 2016, 09:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda profundidad en Árboles

Mensaje por Ingenioso Hidalgo »

Yo aquí me iría a la definición de la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbo ... C3%A1tica) :D

Nivel de un nodo es 1 + el número de conexiones entre el nodo y la raíz,
Profundidad: número de aristas desde la raíz del árbol hasta un nodo (sería nivel -1),
Altura de un nodo: número de aristas en el camino más largo entre ese nodo y una hoja (nodo sin hijos),
Altura de un árbol: altura de su nodo raíz

El nivel de la raiz es entonces 1, su profundidad 0 y su altura es máxima.

Al igual que tú, en otros sitios encuentras que nivel y profundidad coinciden en valor, con lo cual la raiz tendría nivel y profundidad cero.

Imagen

Yo me quedaría sobre todo con la definición de profundidad que consistentemente es la misma en todos lados (número de aristas o longitud del camino desde un nodo a su raiz), y el nivel simplemente como un valor que representa a todos los nodos con la misma profundidad, aunque varíe la definición de un sitio a otro. Si te surge un problema o cuestión con este tema, yo creo que basta con definir previamente los términos y ser consistente con esa definición a partir de ahí.

Aquí https://stackoverflow.com/questions/164 ... l-or-depth también se habla sobre el tema.

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2017”