Banco de preguntas de convocatorias anteriores

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Responder
Valiente
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2018, 12:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Banco de preguntas de convocatorias anteriores

Mensaje por Valiente »

Hola. No sé a vosotros, pero frecuentemente me pasa que mirando un tema me pregunto qué habrán preguntado en convocatorias anteriores sobre esa materia. Tengo los PDF de exámenes de años pasados, pero aparte de que hay alguno que está incrustado como imagen en lugar de como texto (ejem), resulta engorroso realizar búsquedas en varios documentos. ¿Hay por ahí una compilación de todas las preguntas de examen de años pasados en un fichero único de texto plano, o algo similar? ¡Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Banco de preguntas de convocatorias anteriores

Mensaje por palindromo »

Hola:

¿Estás pensando en algo más complicado que la parte de la aplicación de tests en la que las preguntas vienen clasificadas por exámenes? A mi me resulta suficiente así, si bien algunos los tests que no son de la AGE contienen muy poquitas preguntas.
Desde la barrera.

Valiente
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2018, 12:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Banco de preguntas de convocatorias anteriores

Mensaje por Valiente »

Lo quiero como herramienta de consulta, para buscar preguntas sobre temas concretos y ver por dónde suelen andar los tiros, aunque soy consciente de que eso no sea garantía de nada. He visto en el material de Preparatic para el A1 que se curraron un Excel muy interesante donde se listaban preguntas de las pruebas del 2014 al 2017 con un análisis temático (el archivo se llama 'Análisis preguntas de test de exámenes. Áreas temáticas.v1.a.xls (1)' y está en el pack Pack 1, Preparatic 2017). Quería hacer algo similar para el A2, pero es un engorro extraer las preguntas de los PDF, entre que algunos no dejan copiar el texto porque están como imagen y que Acrobat hace con el formato lo que le da la gana a veces, resulta un quebradero de cabeza simplemente meter todas las preguntas en un fichero de texto plano. Estaba pensando extraerlas del enlace que has pasado, pero seguro que alguien ya las pasó a texto plano para hacer los tests, así que seguro que ya está hecho.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Banco de preguntas de convocatorias anteriores

Mensaje por palindromo »

Ya sé lo que dices. Me temo que no puedo ayudar en eso, entonces. Suerte.
Desde la barrera.

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2017”