GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

¿Qué nota has obtenido en el tercer examen? (puedes ver tu nota en el espacio del opositor)

24,x
3
33%
23,x
3
33%
22,x
1
11%
21,x
2
22%
20,x
0
No hay votos
19,x
0
No hay votos
18,x
0
No hay votos
17,x
0
No hay votos
16,x
0
No hay votos
15,x
0
No hay votos
14,x
0
No hay votos
13,x
0
No hay votos
12,x
0
No hay votos
11,x
0
No hay votos
10,x
0
No hay votos
Menos de 10
0
No hay votos
No me presenté al examen
0
No hay votos
No me presenté a la lectura
0
No hay votos
 
Votos totales: 9

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 23 Ene 2019, 15:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por scaramanga »

Rchins escribió:
07 Ene 2019, 22:58
Ningún miembro del tribunal avisó sobre esa posibilidad, ni en las bases se contempla la posibilidad de su utilización.
En las instrucciones del segundo ejercicio, por ejemplo, se dice que las respuestas se escriban "de forma clara" para facilitar su corrección, se indica que se deben evitar abreviaturas, y no poner marcas que pudieran identificar al opositor. No dice nada al respecto del uso o no de correctores. Si las bases tuvieran que contemplar todas las casuísticas relativas a un examen, podrían ser eternas.
Lo que no está explícitamente prohibido en las bases, o se indica en las instrucciones antes de un examen, es criterio del tribunal decidir si es válido o no.
Al final, si nos guiamos por el sentido común, las instrucciones van orientadas a que ningún opositor tenga una situación más favorable que otros, o bien. Un ejemplo, en los últimos años, se indica que no está permitido el uso de smartwatches, algo que parece lógico, porque puede dar lugar a trampas.
El uso de correctores, no creo que sea una ventaja para un opositor, habrá a quien le parezca más feo un tachón, y habrá quien crea que un brochazo está peor... cuestión de gustos.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 23 Ene 2019, 15:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por scaramanga »

Rchins escribió:
08 Ene 2019, 14:06
Independientemente de la legalidad o no de los documentos enmendados, como son en mi opinión los exámenes con típex (enmendados). Te adjunto dos enlaces donde puedes ver que el tribunal debe exponer previamente los criterios de corrección u obviamente las condiciones en las que se puede hacer el examen, ya que para mi, la utilización de típex es algo en todo caso totalmente anormal y excepcional que debería estar claramente detallado e informado a los opositores.

https://delajusticia.com/2016/03/28/el- ... aloracion/

http://laadministracionaldia.inap.es/no ... id=1153992
Una cosa son los criterios de corrección, y otra las condiciones en las que se va a desarrollar un examen.

En cuanto a las condiciones de realización del examen, en los exámenes de texto libre, se suele dejar cierta libertad al opositor (tipos de bolígrafo, incluso colores...). El bolígrafo, no parece un factor decisivo ni una ventaja competitiva, no hay más que ver comentarios al respecto en varias presentaciones de PreparaTIC. Y respecto a los correctores, en exámenes de este tipo, se asume que es fácil tener que hacer alguna corrección. A ti te parece anormal, y lo respeto. A mí no me parece una ventaja competitiva. Y yo no he usado típex nunca porque no me gusta cómo queda.
Respecto a las condiciones, no están escritas en roca, se van añadiendo detalles según pasan los años (ej. no se pueden usar smartwatches), y si hasta ahora nadie ha dicho nada al respecto de los correctores, pues entiendo que no le molestará a los tribunales, ni les parecerá inapropiado.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por Rchins »

:arrow:

Otro tema, no encuentro enlace o forma de darme de baja de este foro y me gustaría darme de baja. Gracias.

preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por preparadorestic »

Rchins escribió:
23 Ene 2019, 14:34
:arrow:

Otro tema, no encuentro enlace o forma de darme de baja de este foro y me gustaría darme de baja. Gracias.
Los administradores te borrarán entonces si es lo que deseas.

Un saludo y gracias por colaborar.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”