Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Sorel
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2018, 18:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por Sorel »

opositorTICTAC escribió:
31 Ene 2018, 10:25
Hubo una época, según tengo entendido, en la que no se hacía distinción del temario, luego se pasó a poder elegir y ahora otra vez vuelta a todo el temario.
Supongo que habrá que adaptarse a lo que hay y dejarse de recursos e historias. El "problema" lo tenemos todos los que nos presentamos. Si es más dificil este año, pues ajo y agua.
Al que no le guste que no se presente, es muy fácil no?
Resulta que ahora los opositores vamos a imponer las reglas de juego? nos ponen 350 plazas aprox. y nos quejamos?
Yo lo veo así. Mas estudio y menos lloros! :wink:
Comprenderás que lo de: esto son lentejas, ajo y agua y menos lloros....queda muy bonito. Pero no se trata de llorar, si no de manisfestar la faena que supone, que casi en Febrero, te enteres que te entra TODO el temario, sin aviso previo.
Yo, por ejemplo, no tengo ni apuntes del Bloque IV, los tengo que hacer/comprar y lleva tiempo, e igual el examen está a la vuelta de la esquina.

Tampoco se trata que los opositores impongamos "reglas del juego", pero sí exponer la injusticia que supone que, de repente, los que vamos este año, tenemos que estudiar 19 temas más que los del año anterior, además de todo lo que han actualizado en leyes y que ya no delimitan nº de preguntas por bloque, vamos que te pueden poner 50 de leyes y 40 de bloque IV si les da la gana.

Y que no me extrañaría que el año que viene, volvieran a lo anterior, es decir: otro bandazo, es sólo mi opinión, pero creo que hay que tener un poco de respeto por la gente que pone todo su tiempo e ilusión en esto, y el INAP muchas veces no lo tiene.

Un saludo.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por opositorTICTAC »

Sorel escribió:
31 Ene 2018, 13:22
opositorTICTAC escribió:
31 Ene 2018, 10:25
Hubo una época, según tengo entendido, en la que no se hacía distinción del temario, luego se pasó a poder elegir y ahora otra vez vuelta a todo el temario.
Supongo que habrá que adaptarse a lo que hay y dejarse de recursos e historias. El "problema" lo tenemos todos los que nos presentamos. Si es más dificil este año, pues ajo y agua.
Al que no le guste que no se presente, es muy fácil no?
Resulta que ahora los opositores vamos a imponer las reglas de juego? nos ponen 350 plazas aprox. y nos quejamos?
Yo lo veo así. Mas estudio y menos lloros! :wink:
Comprenderás que lo de: esto son lentejas, ajo y agua y menos lloros....queda muy bonito. Pero no se trata de llorar, si no de manisfestar la faena que supone, que casi en Febrero, te enteres que te entra TODO el temario, sin aviso previo.
Yo, por ejemplo, no tengo ni apuntes del Bloque IV, los tengo que hacer/comprar y lleva tiempo, e igual el examen está a la vuelta de la esquina.

Tampoco se trata que los opositores impongamos "reglas del juego", pero sí exponer la injusticia que supone que, de repente, los que vamos este año, tenemos que estudiar 19 temas más que los del año anterior, además de todo lo que han actualizado en leyes y que ya no delimitan nº de preguntas por bloque, vamos que te pueden poner 50 de leyes y 40 de bloque IV si les da la gana.

Y que no me extrañaría que el año que viene, volvieran a lo anterior, es decir: otro bandazo, es sólo mi opinión, pero creo que hay que tener un poco de respeto por la gente que pone todo su tiempo e ilusión en esto, y el INAP muchas veces no lo tiene.

Un saludo.
No pretendo que quede bonito, es la realidad. Estoy en el mismo caso, yo no tengo ni idea del bloque 3 y tengo que hacerme el temario.... y?
Me pongo las pilas, como tantos otros que no están en foros y saco tiempo de dónde no hay. Nadie me obliga a estudiar esto, por eso no me quejo, que no implica que no me fastidie, obviamente. Pero como veo que quejarme no me sirve de nada ni va a servir porque dudo mucho que cambien de idea sobre la dinámica del ejercicio 1....
Si no estás de acuerdo con esta "injusticia", te animo a que te unas al recurso del otro compañero.... y suerte.
:|

tonit
Usuario registrado
Mensajes: 48
Registrado: 31 May 2017, 13:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por tonit »

Por favor, si presentáis recurso avisar. Supongo que notificarán a todos, pero si nos podéis avisar, pues mejor

amadorestki
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2017, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por amadorestki »

Yo creo que al final cada uno puede actuar como considere para defender sus derechos.

Sweetchy
Usuario registrado
Mensajes: 63
Registrado: 23 Feb 2016, 16:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por Sweetchy »

Que es un putadón nadie lo duda pero no creo que estén obligados a avisar de nada...pero tampoco estoy segura, ojito.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por scaramanga »

opositorTICTAC escribió:
31 Ene 2018, 10:25
Hubo una época, según tengo entendido, en la que no se hacía distinción del temario, luego se pasó a poder elegir y ahora otra vez vuelta a todo el temario.
Supongo que habrá que adaptarse a lo que hay y dejarse de recursos e historias. El "problema" lo tenemos todos los que nos presentamos. Si es más dificil este año, pues ajo y agua.
Al que no le guste que no se presente, es muy fácil no?
Resulta que ahora los opositores vamos a imponer las reglas de juego? nos ponen 350 plazas aprox. y nos quejamos?
Yo lo veo así. Mas estudio y menos lloros! :wink:
No mezclemos cosas distintas, y las discrepancias, con educación.

Hasta 2007, se llevaba unos años en que el examen de A2 y C1 se hacía sobre un temario común. Llega 2008 y crean los dos grandes bloques (desarrollo y sistemas-comunicaciones) que condicionan todos los exámenes. A mí me pilló estudiando C1, y recuerdo las quejas de la gente porque decían que por un lado, habían perdido tiempo estudiando temas que no les iban a entrar. Y por otro, porque al haber más preguntas de menos temas, se entendía (y creo que en general fue así), que iban a ser más difíciles.

El problema viene no por cambiar el temario o el tipo de examen, que es normal que se revise con los años, sino en que llegue de forma sobrevenida. Siempre nos hemos quejado de que las convocatorias de los procesos selectivos deberían publicarse con más tiempo antes de los exámenes (en mi opinión, como mínimo 6-8 meses), pero al final una suma de circunstancias hace que se actúe de otra manera.
Lo que es cierto, y no es por defender cómo se ha hecho, es que lo publicado en el tríptico no miente, no se habla de bloques.
¿Se busca atraera a un público más general? ¿Tenía sentido separar bloques cuando el trabajo a desempeñar no depende del examen hecho? No es evidente. Pero las vueltas que le deis, os aseguro que poco os van a ayudar.
El tema es que aunque no sea lo más apropiado, ilegal no es.

No obstante, y por darle un enfoque positivo, y al igual que decíamos en 2008, la oferta de plazas es fabulosa. Es la mejor hasta ahora. Y como hemos dicho muchas veces, los años con buenas ofertas son más dados a grandes cambios, porque el impacto es menor.
Y pensad que si el examen cambia, cambia para todo el mundo. No penséis "cambia mi examen". Pensad "cambia el examen de todos".
Además, todos los años hay gente que se queja porque un bloque o el otro es más difícil. Pues este año, no será así.
Motivos para quejarse siempre va a haber, y a veces justificados. Pero tratad de ser prácticos. Concentraos en los exámenes y mucho ánimo. Se trata de ir pasando examen a examen, da igual en qué posición, y vuestro conocimiento del temario irá creciendo.

Mucho ánimo.
Un saludo.

Ingenioso Hidalgo
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jun 2016, 09:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por Ingenioso Hidalgo »

He visto una errata en el temario de GSI libre de este año: en el tema 16 del bloque IV parece que la descripción del mismo está incompleta, como si al preparar el texto del BOE les hubiera fallado el corta - pega :D :

16.- de nueva generación y servicios convergentes (NGN/IMS). VoIP, ToIP y comunicaciones unificadas. Convergencia telefonía fija-telefonía móvil.


El mismo tema para el temario GSI de promoción interna parece que tiene el texto completo:

16.- Redes de nueva generación y servicios convergentes (NGN/IMS). VoIP, ToIP y comunicaciones unificadas. Convergencia telefonía fija-telefonía móvil.


Un saludo.

joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por joakkinen »

Dios me libre de salir a defender nada la organización de las oposiciones.
Cualquiera puede comprobar que la mayoría de mis mensajes anterior han sido para quejarme. Exámenes simultáneos, sueldos, plazos, ...
Pero creo sinceramente, creo que las quejas por el tema de los temarios no tienen ningún sentido. Hasta que no se publica la convocatoria, TODO son cábalas, conjeturas, ... con querais llamarlo. Puedes acertar más o menos, y (a mi jucio) una parte importante del éxito en la oposición tiene que ver con eso.
Resumiendo. Es para todos igual. Lo sabemos todos desde el mismo momento. Lo que tenemos por delante no ha cambiado. Estudiar hasta el examen.

Lo que si me parece curioso es el motivo que les puede llevar a hacer esto. En mi opinión, creo que han tirado la toalla en cuanto a intentar atraer al proceso selectivo a gente que ya lleve tiempo trabajando. Saben que el sueldo en Madrid, está totalmente por debajo del mercado. Asi que reparten los tripticos de la oposición (esta escaneado en otro hilo) por las facultades y meten el temario completo intentando favorecer a los recien titulados, que aun no se han especializado en nada. Podría ser esa la razón.

Ingenioso Hidalgo
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jun 2016, 09:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por Ingenioso Hidalgo »

Por si a alguien le sirve de algo... me he inscrito exitósamente hace un rato en el proceso selectivo para GSI libre, siguiendo el enlace de la web del INAP al punto de acesso general de la administración.
Identificado con DNIe y trás probar con los navegadores habituales, el único que me ha permitido completar el proceso es el viejo internet explorer.

Microsoft Edge (estoy en windows 10) ni siquiera me ha permitido identificarme: No se puede conectar con seguridad a esta página. Esto podría deberse a que el sitio usa una configuración de seguridad de TLS obsoleta o poco segura. Si el problema continúa, intenta ponerte en contacto con el propietario del sitio web,

Mozilla Firefox me lanza un lacónico No se ha recibido el certificado

y Google Chrome me daba continuamente error al intentar completar el proceso de inscripción.

Un saludo.

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por davizo »

Ingenioso Hidalgo escribió:
08 Feb 2018, 10:28
Por si a alguien le sirve de algo... me he inscrito exitósamente hace un rato en el proceso selectivo para GSI libre, siguiendo el enlace de la web del INAP al punto de acesso general de la administración.
Identificado con DNIe y trás probar con los navegadores habituales, el único que me ha permitido completar el proceso es el viejo internet explorer.

Microsoft Edge (estoy en windows 10) ni siquiera me ha permitido identificarme: No se puede conectar con seguridad a esta página. Esto podría deberse a que el sitio usa una configuración de seguridad de TLS obsoleta o poco segura. Si el problema continúa, intenta ponerte en contacto con el propietario del sitio web,

Mozilla Firefox me lanza un lacónico No se ha recibido el certificado

y Google Chrome me daba continuamente error al intentar completar el proceso de inscripción.

Un saludo.
Personalmente, el mejor uso que le he dado al DNIe es solicitar el certificado de la FNMT. Y adiós lector de DNIe y DNIe. ¡Que dolor solo de recordarlo!

Utilizo el certificado de la FNMT desde Windows 7 e Internet Explorer. Lo primero que probé y funcionó. No soy tan valiente como para tocarlo ahora que funciona.

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por chuchurri0 »

Ingenioso Hidalgo escribió:
08 Feb 2018, 10:28
Por si a alguien le sirve de algo... me he inscrito exitósamente hace un rato en el proceso selectivo para GSI libre, siguiendo el enlace de la web del INAP al punto de acesso general de la administración.
Identificado con DNIe y trás probar con los navegadores habituales, el único que me ha permitido completar el proceso es el viejo internet explorer.

Microsoft Edge (estoy en windows 10) ni siquiera me ha permitido identificarme: No se puede conectar con seguridad a esta página. Esto podría deberse a que el sitio usa una configuración de seguridad de TLS obsoleta o poco segura. Si el problema continúa, intenta ponerte en contacto con el propietario del sitio web,

Mozilla Firefox me lanza un lacónico No se ha recibido el certificado

y Google Chrome me daba continuamente error al intentar completar el proceso de inscripción.

Un saludo.
Hola,
me parece que te falta instalar el módulo criptográfico para utilizar el DNIe en Firefox. Firefox no lee igual los drivers que el internet explorer y chrome; así que el procedimiento para utilizar el DNIe en Firefox es distinto, y ya no sé ni dónde se encuentra el módulo ese en la página del dnieletronico (pero estar, tiene que estar, aunque esté muy escondido). Pero si te ha funcionado en el antiguo Internet Explorer y tienes Autofirma instalado, debería funcionarte también en Chrome. A lo mejor tienes que cruzar los dedos y saltar a la pata coja delante de un espejo diciendo tres veces "eAdministración, eAdministración, eAdministración", pero siguiendo este protocolo, debería funcionar.

Vamos, que usable, usable... no es. Lo que comenta "davizo" de obtener el certificado de la FNMT me parece lo más usable de todo.

Ingenioso Hidalgo
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jun 2016, 09:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por Ingenioso Hidalgo »

Gracias por el apunte, la verdad es que no me he fijado si está instalado el dichoso módulo en firefox.

En Chrome sí que he logrado identificarme y rellenar el formulario electrónico, pero al intentar validar -con Autofirma instalado- me daba siempre error (sin determinar, por cierto). Después de varios intentos he desistido y con explorer -para mi alivio- he completado el proceso. Cosas del directo.

Un saludo.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por opositorTICTAC »

Ingenioso Hidalgo escribió:
08 Feb 2018, 17:35
Gracias por el apunte, la verdad es que no me he fijado si está instalado el dichoso módulo en firefox.

En Chrome sí que he logrado identificarme y rellenar el formulario electrónico, pero al intentar validar -con Autofirma instalado- me daba siempre error (sin determinar, por cierto). Después de varios intentos he desistido y con explorer -para mi alivio- he completado el proceso. Cosas del directo.

Un saludo.
Don Quijote, lo más fácil del mundo es el certificado de CERES, con ello te identificas en toda la Admon. y no tendrás problema con la mayoría de navegadores.

dev31
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Sep 2017, 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria procesos selectivos OEP 2017

Mensaje por dev31 »

Es cierto que los 2 exámenes se van a hacer el mismo día?

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”