Previsión fecha primer examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
victoriaPlum
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2018, 09:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Previsión fecha del primer examen A2/C1.

Mensaje por victoriaPlum »

Buenos días,
Soy nueva en éste foro, así que perdonadme de antemano si no creo el hilo y el post en el lugar correcto.
A raíz de la novedad este año de tener que estudiar todo el temario tanto para a2 como para c1, me preocupa mucho cuándo podrá ser la fecha del primer examen. Si nos ponemos en el peor de los casos, siendo el día 26 de febrero el última día de presentación de solicitudes, el 27 que salgan publicadas las listas de admitidos y fechas, pensáis que el examen podría ser el siguiente sábado? Es decir, el sábado día 3 de marzo? Sé que puede parecer muy precipitado, pero técnicamente es posible?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
cemunoz
PreparaTIC25
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2016, 11:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha del primer examen A2/C1.

Mensaje por cemunoz »

Buenos días:

No es posible.

Una vez que salga la lista de admitidos provisionales hay un periodo para entregar papeles para el caso de los que han sido excluidos por algún motivo subsanable.

No se sabe fecha, pero teniendo en cuenta que es posible que coincidan con A1, el examen se puede ir a abril/mayo

victoriaPlum
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2018, 09:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha del primer examen A2/C1.

Mensaje por victoriaPlum »

Buenos días,
Muchas gracias por la pronta respuesta. El plazo para subsanar este año también es de diez días hábiles? Debo ser yo pero no encuentro ninguna referencia a éste punto en la convocatoria de éste año. De ser así, me quedo más tranquila, ya que habría mayor tiempo de estudio. Al tener éste año como única forma de solicitud y pago la vía telemática, dudaba de si el tiempo de subsanación iba a cambiar también o no.

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por davizo »

Como aproximación:
  • 26 de febrero (fecha ya conocida) - termina el plazo de solicitudes.
  • 12 de marzo (fecha inventada) - se presentan las listas provisionales. Tardan tanto porque tienen que esperar un tiempo prudencial para que lleguen las solicitudes en papel de todos los registros, oficinas de correos... Porque "la presentación de las las solicitudes se realizará preferentemente por vía electrónica".
  • 26 de marzo (fecha inventada) - termina el plazo de 10 días para correcciones y podrían presentar las listas definitivas si no fuera porque es Semana Santa.
En mi opinión éste es el tiempo mínimo que necesitan, basándome en otros años.

Ahora a estudiar, que así es como se superan, y a dejar de montarnos películas.

Ánimo.

PD: Hablo de TAI.

victoriaPlum
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2018, 09:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por victoriaPlum »

Gracias davizo por la aproximación,
No sé en qué momento escuché que éste año únicamente las solicitudes podían ser por vía telemática, y por eso pensé que ya no sería necesario el que hubiera un plazo de subsanación.

La verdad es que me había puesto en lo peor, pero después de preguntar hoy por el foro, me he quedado mucho más tranquila.

Ánimo a todos,

tonit
Usuario registrado
Mensajes: 48
Registrado: 31 May 2017, 13:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha del primer examen A2/C1.

Mensaje por tonit »

cemunoz escribió:
31 Ene 2018, 10:02
Buenos días:

No es posible.

Una vez que salga la lista de admitidos provisionales hay un periodo para entregar papeles para el caso de los que han sido excluidos por algún motivo subsanable.

No se sabe fecha, pero teniendo en cuenta que es posible que coincidan con A1, el examen se puede ir a abril/mayo
Coincido con Abril/Mayo. En ningún caso te orientes con los 8 meses del año pasado.

dev31
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Sep 2017, 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por dev31 »

El 26 de mayo creo yo que va a ser.

victoriaPlum
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2018, 09:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por victoriaPlum »

Hola a todos,
Me ha llegado hoy la noticia,a través de alguna academia, de que el primer examen no parece que sea hasta mediados de junio como mínimo...supongo que habrá gente a los que les guste la idea porque así tendrán mas tiempo para estudiar; yo personalmente espero que al final sea bastante antes porque tanto retraso ya me está desesperando un poco...

ferdi
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2017, 01:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por ferdi »

Hola a todos, me voy a permitir participar en esta quiniela, en un descanso del estudio, que por otro lado como dijo antes alguien, es a lo que no debemos dedicar.

En las propias bases se indica que el primer examen se tiene que realizar antes de los cuatro meses desde la fecha de convocatoria de la oposición, por lo que si fue publicada el 29 de enero, fecha limite 29 de mayo, por lo que no debe de llegar a junio en ningún caso.

Y por otro lado la publicación de lista provisional se debe publicar en el plazo de UN MES desde que acabo el plazo de inscripción, es decir 26 de febrero, por lo tanto antes del 26 de marzo. Recordad que en esta publicación aparece la FECHA DEL EXAMEN. Es decir en este mes de marzo debemos saber la fecha del examen.

La incertidumbre será cuando es el examen, porque el año pasado fue 2 meses después de la publicación de la lista provisional de admitidos, por lo que nos iríamos en el peor de los casos a 26 de mayo, o puede ocurrir como en 2016 que el examen fue al mes siguiente, por lo que seria alrededor del 26 de abril.

Dicho esto, mi quiniela sería la del 26 de abril,
Y ya por elucubrar más, explico como "llego" a esa conclusión.
El mes de mayo en Madrid es muy complicado por fiestas, puente del 1 y 2 de mayo y en medio del mes, otro puente con el 15 San Isidro.
Y así podrían hacer el segundo examen a finales de junio.

Dicho todo esto, y ahora en serio, sigamos estudiando tod@s.
Animo que ahora ya si que ha empezado la cuenta atrás. :D

victoriaPlum
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2018, 09:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por victoriaPlum »

Ojalá tengas razón y el primer examen pueda ser en el mes de abril, únicamente he querido transmitir lo que anda diciendo alguna academia, debido al gran número de instancias que ha habido. Si finalmente tienen razón o no, como tú dices, lo sabremos muy pronto!
Ánimo a todos!!

dev31
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Sep 2017, 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por dev31 »

Lo de que se retrase por las instancias me cuadra bien poco, por ley hay unos plazos que cumplir para la oposición.

victoriaPlum
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2018, 09:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por victoriaPlum »

Estoy de acuerdo en todo lo que decís, que hay unos plazos, etc...yo soy la primera que no quiero que se retrase, sólo me limito a decir lo que me dice alguna fuente que ya está en la administración y que está estudiando para promocionar, que hasta mediados de junio no va a ser el primer examen, pero ojalá no sea así, porque ya nos metemos en el verano y a saber cuándo sería el segundo...por lo menos espero que, sea cuando sea, se pueda saber pronto para poder organizarnos bien.

Lo dicho, ánimo a todos!

dev31
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Sep 2017, 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por dev31 »

Puede ser una estrategia de las academias para captar a más gente, pero bueno este mes saldremos de dudas.

jsp237
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 27 Feb 2017, 17:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por jsp237 »

ferdi escribió:
01 Mar 2018, 01:55
Hola a todos, me voy a permitir participar en esta quiniela, en un descanso del estudio, que por otro lado como dijo antes alguien, es a lo que no debemos dedicar.

En las propias bases se indica que el primer examen se tiene que realizar antes de los cuatro meses desde la fecha de convocatoria de la oposición, por lo que si fue publicada el 29 de enero, fecha limite 29 de mayo, por lo que no debe de llegar a junio en ningún caso.

Y por otro lado la publicación de lista provisional se debe publicar en el plazo de UN MES desde que acabo el plazo de inscripción, es decir 26 de febrero, por lo tanto antes del 26 de marzo. Recordad que en esta publicación aparece la FECHA DEL EXAMEN. Es decir en este mes de marzo debemos saber la fecha del examen.

La incertidumbre será cuando es el examen, porque el año pasado fue 2 meses después de la publicación de la lista provisional de admitidos, por lo que nos iríamos en el peor de los casos a 26 de mayo, o puede ocurrir como en 2016 que el examen fue al mes siguiente, por lo que seria alrededor del 26 de abril.

Dicho esto, mi quiniela sería la del 26 de abril,
Y ya por elucubrar más, explico como "llego" a esa conclusión.
El mes de mayo en Madrid es muy complicado por fiestas, puente del 1 y 2 de mayo y en medio del mes, otro puente con el 15 San Isidro.
Y así podrían hacer el segundo examen a finales de junio.

Dicho todo esto, y ahora en serio, sigamos estudiando tod@s.
Animo que ahora ya si que ha empezado la cuenta atrás. :D
Totalmente de acuerdo contigo y coincido con tus fechas.
Por otra parte, las academias sólo piensan en su propio beneficio, entiéndase, captar alumnos.

Nightrain
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2017, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por Nightrain »

Yo creo que no tiene mucho sentido hacer quinielas. Por otro lado, lo de que "se deben cumplir los plazos" en este país y más en el tema de las oposiciones tiene menos sentido aún.

En cualquier caso os aporto un par de datos:

1.- En la anterior convocatoria, la misma se publicó el 22/06/2016. La lista de admitidos salió el 22/12/2016. Como véis, ni salió un mes después de la convocatoria ni por supuesto el examen fue 4 meses después. Les basta sacar un resolución indicando que por los motivos que sea se amplían los plazos y listo.

La convocatoria dice:
"3.6 Según lo establecido por la Oferta de Empleo Público de 2017, el primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la presente resolución es de 12 meses. Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, la Comisión Permanente de Selección publicará un cronograma orientativo con las fechas de realización de las pruebas relativas a los procesos selectivos."

Hablando de cumplir o incumplir, si alguno ve el "cronograma orientativo con las fechas de realización de las pruebas" en algún momento y en algún lugar que grite alto ;)

2.- Cada año sacan cursos online para preparar los exámenes por promoción interna. Este año, aunque parecía que no los iban a sacar, finalmente sí los han convocado y empiezan el 21 de marzo. Los cursos los imparten funcionarios que se presentan voluntariamente como colaboradores y cobran por ello. Dudo mucho que saquen el curso y al mes sea el primer examen ... Tened en cuenta que el primer examen de promoción interna y libre siempre suelen coincidir ...

Por lo tanto, eso que parece que dicen desde alguna academia, (independientemente de que ellos miren por sus interes como es lógico) es perfectamente posible, y yo diría que casi probable.

Un saludo.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”