Previsión fecha primer examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Nightrain
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2017, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por Nightrain »

ferdi escribió:
01 Mar 2018, 01:55
Hola a todos, me voy a permitir participar en esta quiniela, en un descanso del estudio, que por otro lado como dijo antes alguien, es a lo que no debemos dedicar.

En las propias bases se indica que el primer examen se tiene que realizar antes de los cuatro meses desde la fecha de convocatoria de la oposición, por lo que si fue publicada el 29 de enero, fecha limite 29 de mayo, por lo que no debe de llegar a junio en ningún caso.

Y por otro lado la publicación de lista provisional se debe publicar en el plazo de UN MES desde que acabo el plazo de inscripción, es decir 26 de febrero, por lo tanto antes del 26 de marzo. Recordad que en esta publicación aparece la FECHA DEL EXAMEN. Es decir en este mes de marzo debemos saber la fecha del examen.

La incertidumbre será cuando es el examen, porque el año pasado fue 2 meses después de la publicación de la lista provisional de admitidos, por lo que nos iríamos en el peor de los casos a 26 de mayo, o puede ocurrir como en 2016 que el examen fue al mes siguiente, por lo que seria alrededor del 26 de abril.

Dicho esto, mi quiniela sería la del 26 de abril,
Y ya por elucubrar más, explico como "llego" a esa conclusión.
El mes de mayo en Madrid es muy complicado por fiestas, puente del 1 y 2 de mayo y en medio del mes, otro puente con el 15 San Isidro.
Y así podrían hacer el segundo examen a finales de junio.

Dicho todo esto, y ahora en serio, sigamos estudiando tod@s.
Animo que ahora ya si que ha empezado la cuenta atrás. :D
Yo el año pasado me examiné por Promoción interna y me tocó leer el 3 de mayo, nada más volver del puente ;) ... Obviamente el día 12 de mayo no va a ser, pero perfectamente podría ser el 19 o el 26 ... En cuanto al 26 de abril, jueves, lo dudo, aunque es posible, en todo caso el 28.

jsp237
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 27 Feb 2017, 17:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por jsp237 »

Nightrain escribió:
01 Mar 2018, 14:16
Yo creo que no tiene mucho sentido hacer quinielas. Por otro lado, lo de que "se deben cumplir los plazos" en este país y más en el tema de las oposiciones tiene menos sentido aún.

En cualquier caso os aporto un par de datos:

1.- En la anterior convocatoria, la misma se publicó el 22/06/2016. La lista de admitidos salió el 22/12/2016. Como véis, ni salió un mes después de la convocatoria ni por supuesto el examen fue 4 meses después. Les basta sacar un resolución indicando que por los motivos que sea se amplían los plazos y listo.

La convocatoria dice:
"3.6 Según lo establecido por la Oferta de Empleo Público de 2017, el primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la presente resolución es de 12 meses. Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, la Comisión Permanente de Selección publicará un cronograma orientativo con las fechas de realización de las pruebas relativas a los procesos selectivos."

Hablando de cumplir o incumplir, si alguno ve el "cronograma orientativo con las fechas de realización de las pruebas" en algún momento y en algún lugar que grite alto ;)

2.- Cada año sacan cursos online para preparar los exámenes por promoción interna. Este año, aunque parecía que no los iban a sacar, finalmente sí los han convocado y empiezan el 21 de marzo. Los cursos los imparten funcionarios que se presentan voluntariamente como colaboradores y cobran por ello. Dudo mucho que saquen el curso y al mes sea el primer examen ... Tened en cuenta que el primer examen de promoción interna y libre siempre suelen coincidir ...

Por lo tanto, eso que parece que dicen desde alguna academia, (independientemente de que ellos miren por sus interes como es lógico) es perfectamente posible, y yo diría que casi probable.

Un saludo.
Igual que, es perfectamente posible y casi probable, que ocurra todo lo contrario a lo que señalas, independientemente del "deseo lógico" de las academias.
Por lo tanto, a estudiar por si las moscas!!!

dev31
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Sep 2017, 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por dev31 »

La mayoría de las opiniones vertidas van más encaminadas a un interés personal que a lo que realmente vaya a ocurrir, a finales de este mes saldremos de dudas.

Nightrain
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2017, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por Nightrain »

dev31 escribió:
01 Mar 2018, 16:43
La mayoría de las opiniones vertidas van más encaminadas a un interés personal que a lo que realmente vaya a ocurrir, a finales de este mes saldremos de dudas.
:roll: ¿Qué interés personal?

dev31
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Sep 2017, 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por dev31 »

Nightrain escribió:
01 Mar 2018, 17:41
dev31 escribió:
01 Mar 2018, 16:43
La mayoría de las opiniones vertidas van más encaminadas a un interés personal que a lo que realmente vaya a ocurrir, a finales de este mes saldremos de dudas.
:roll: ¿Qué interés personal?
Por interés personal me refiero a cuándo cada uno prefiere que sea el examen.

victoriaPlum
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2018, 09:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por victoriaPlum »

Mi interés personal es que no se retrase tanto y el examen sea dentro de los 4 meses que se supone que hay de plazo desde la convocatoria; eso no quita para que dé una información que me ha llegado de dentro de la administración, sea cierta o no, podía no haberla compartido por el foro, cada uno es libre de pensar lo que quiera, yo la he dado porque pienso que es interesante saber que quizás tengamos más tiempo para estudiar, para alegría de muchos y para desgracia de otros en los que me incluyo porque se me está haciendo un proceso muy pesado...

dev31
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Sep 2017, 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por dev31 »

victoriaPlum escribió:
01 Mar 2018, 17:53
Mi interés personal es que no se retrase tanto y el examen sea dentro de los 4 meses que se supone que hay de plazo desde la convocatoria; eso no quita para que dé una información que me ha llegado de dentro de la administración, sea cierta o no, podía no haberla compartido por el foro, cada uno es libre de pensar lo que quiera, yo la he dado porque pienso que es interesante saber que quizás tengamos más tiempo para estudiar, para alegría de muchos y para desgracia de otros en los que me incluyo porque se me está haciendo un proceso muy pesado...
Eso es, se está haciendo ya un proceso muy pesado y largo.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por opositorTICTAC »

Yo lo que no acabo de entender es qué tiene que ver que haya puentes/festivos en Mayo, que no hay tantos, para que no puedan poner el examen cualquier sábado de los que quedan libres.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por scaramanga »

Tomaos las cábalas como lo que son. Y los datos de anteriores convocatorias, como algo orientativo, sin más.
Viendo la política de publicación de información de los últimos años, cuando algo está decidido (fechas), suelen publicarlo.
Paciencia, que es una carrera de fondo.

Un saludo.

esmair
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por esmair »

5130 inscripciones online para TAI, casi mil mas que el año pasado y aun sin saber las offline

dev31
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Sep 2017, 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por dev31 »

esmair escribió:
02 Mar 2018, 12:29
5130 inscripciones online para TAI, casi mil mas que el año pasado y aun sin saber las offline
La parte tocha está ahí ya, con las presenciales podría ser un total de 6.000

Nightrain
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2017, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por Nightrain »

esmair escribió:
02 Mar 2018, 12:29
5130 inscripciones online para TAI, casi mil mas que el año pasado y aun sin saber las offline
¿Dónde habéis visto esa información?

cybernomad
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por cybernomad »

Se ha publicado en el Twitter del PAG

Nightrain
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2017, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por Nightrain »

cybernomad escribió:
03 Mar 2018, 12:02
Se ha publicado en el Twitter del PAG
Ahh gracias

Avatar de Usuario
cemunoz
PreparaTIC25
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2016, 11:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Previsión fecha primer examen

Mensaje por cemunoz »

Aunque ya sabemos que se hace pesado esperar a que digan una fecha y es prácticamente imposible no intentar adivinarla y de paso buscar otras posibilidades sobre retrasos/adelantos, os recomendaría que penséis como posible fecha mayo. Lo que se pueda retrasar a partir de ahí os vendrá fantástico para repasar, que siempre parece que falta tiempo.

Mucho ánimo con el estudio que todo llega.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”