A2 - GSI - Promoción interna

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
uperog
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2017, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por uperog »

Jesuson escribió:
22 May 2018, 19:02
Buenas la verdad es que eramos 150 justos, si leemos los criterios para aprobar, deberían aplicar el 2° criterio ( tener al menos el 30 % de la máxima nota ) pues el primero de aprobar los 175 mejores notas, no podrá ser, y siempre que consideren aprobar a un número determinado de opositores.
Buenos días.
A ver, opino desde mi experiencia el pasado año.
En primer lugar, y respecto al tema de la nota de corte, entiendo que las "mejores puntuaciones directas" puede referirse perfectamente al número total de respuestas alcanzada. Si de las 100 preguntas, hay un opositor que después de las operaciones pertinentes se queda con 80 respuestas, bajo mi opinión esa sería la mejor puntuación directa y la que correspondería con una puntuación de 50. Lo comento porque un compañero el pasado año (en este caso no fue en el primer examen, fue en el segundo) que se presentaba por promoción interna se quedó en puertas. Hizo el desarrollo correspondiente al segundo examen, realizó la lectura y al no salir en la lista de aprobados puso la correspondiente reclamación, y le contestaron que su examen estaba puntuado con un 20 y la puntuación a partir de la cual se considerada aprobado (es decir, puntuación de 25) era a partir de 22. Vamos, que si el tribunal te calificaba con un 22 equivalía a un 25 en la nota final del examen. Por eso pienso que aún con menos de 30 respuestas directas sería factible un aprobado. Con todos los respetos, es solo una opinión.
Y respecto al tema del número de plazas a cubrir (y hablo desde promoción interna, que es el tema que me toca) os puedo asegurar desde el día del examen, teniendo en cuenta el número de presentados, que no se van a cubrir ni de lejos las 132 plazas (repito, hablando de promoción interna). Creo, y espero equivocarme, que van a quedar muchas sin cubrir, ojalá me equivocara. Como muestra, el año pasado, aún siendo la mitad de plazas que este año también dejaron sin cubrir unas 13 plazas (creo recordar, hablo de memoria). De todas formas lo único que nos queda es esperar y aprovechar el tiempo. Salud y suerte!

MAML
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2017, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por MAML »

Buenas tardes:

Totalmente de acuerdo en que este año pinta que se van a quedar bastantes plazas sin cubrir.

En cuanto a lo otro no estoy de acuerdo. Hablas del 2° ejercicio y en ese la puntuación máxima obtenible entiendo que la fijaron en 50 y no 100 como en el 1°. De ahí que en el primer ejercicio el segundo criterio suponga 30 preguntas netas (30% s/100) y en el segundo ejercicio ese mismo criterio suponga una puntuación directa de 15 (30% s/50).

Es decir; la Comisión fijó el mínimo en 22/50 porque tiene potestad para hacerlo así o para bajar el nivel hasta ese 30% (15/50) que marca la norma.

Esta es mi interpretación de la aplicación de ese criterio del 30%.

Un saludo.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”