A2 - GSI - Promoción interna

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Nightrain
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2017, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Nightrain »

Buenos días.

No sé si habrá alguien por aquí en mi misma situación.

En la pasada convocatoria me presenté al proceso selectivo de Gestión de Sistemas e Informática (A2) por promoción interna. Pasé el primer examen pero no el segundo.

En la convocatoria del proceso, como es habitual, indica que se guardará la nota del primer examen siempre y cuando el mismo sea idéntico en cuanto a contenido y formato, salvo actualizaciones normativas.

Con el cambio de la convocatoria de este año, lo lógico es pensar que el cambio de los bloques III y IV en el primero implica que no nos guardarán la nota y deberemos presentarnos al mismo, pero he escrito a la CPS para que me lo confirmen y no me responden. ¿Alguien en esta misma situación tiene información al respecto?

Si tengo que volver a hacer el primero pues lo hará, obviamente, pero me gustaría saber con seguridad que es necesario para no hacer el tonto.

Gracias de antemano y un saludo.

Lin
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2017, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Lin »

Estoy en tu misma situación, pero si tengo que volver a presentarme..... PASO

Nightrain
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2017, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Nightrain »

Puesto que al correo no responden les he mandado una solicitud vía Registro a ver si así hay más suerte. Si me responden te cuento ...

Un saludo

Lin
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2017, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Lin »

Muchas gracias. Yo estoy muy desanimada, ya había empezado a prepararlo....

kokart
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2016, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por kokart »

Hola,
Este año por PI no vais a tener competencia. Si el año pasado no cubrieron plazas este menos aún...

Para el primer test seguro que se pasa con 30..y ya el segundo se elige bloque, así que yo no dudaría en volver a intentarlo.. Ojalá yo ya cumpliera los 2 años para ir por PI...no desaprovechéis esta buena oportunidad..

Saludos

Nightrain
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2017, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Nightrain »

No dudo en volver a intentarlo, pero me gustaría saber con claridad si debo presentarme al primero o no. No puedo arriesgarme a no presentarme y luego no aparecer en los listados de distribución por aulas del segundo, pero tampoco me gustaría presentarme al primero estudiandome 19 temas más que el año pasado y luego enterarme de que no había sido necesario y podía haber aprovechado el tiempo en preparar exclusivamente el segundo. De ahí mi pregunta.

Nightrain
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2017, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Nightrain »

En cuanto a lo de cubrir plazas o no... Si hubieran querido las habrían cubierto, pero creo que no tenían intención y me temo que este año tampoco. El año pasado la nota de corte del segundo fue 22 y yo me quedé fuera con 21.73. Si hubieran querido cubrir, yo creo que por 27 centésimas...

uperog
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2017, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por uperog »

Buenos días!
Estoy en la misma situación, y de hecho el primer día de la convocatoria envié correo solicitando información y hasta la fecha, como es normal en ellos.
Y sobre el "detalle" del número de plazas de este año... pues eso, podéis estar seguro que no cubren todas, así ha ocurrido siempre que han ofertado un número de plazas por encima de lo normal. Queda muy bonito cuando en la OEP se ve el número de plazas, buena imagen, etc...

Saludos.

Nightrain
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2017, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Nightrain »

Yo además del correo, les he escrito a través del Registro Electrónico Común y también a través de la sede electrónica del INAP (https://sede.inap.gob.es/quejas-sugeren ... lamaciones) sin resultado por ahora.
Con lo fácil que sería sacar una nota informativa al respecto o que en la convocatoria de este año dieran respuesta a esta cuestión, pero no, parece que facilitar la vida al opositor no está entre sus funciones... Una pena.

Nightrain
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2017, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Nightrain »

Bueno, pues finalmente me ha respondido la CPS y, como era previsible, me toca volver a presentarme al primero, eso sí, con 19 temas más que el año pasado ...

“4.1 (....)Los aspirantes que hubieran superado el primer ejercicio, presentados al segundo y realizada la lectura del mismo, no hubieran alcanzado la puntuación mínima establecida por la Comisión Permanente de Selección para superar dicho ejercicio, quedarán exentos de realizar el primer ejercicio en la convocatoria inmediatamente siguiente, computándoseles una puntuación equivalente a la obtenida, siempre y cuando este ejercicio sea idéntico en el contenido y en la forma de calificación.”, no cumpliéndose este requisito en la convocatoria de este año aprobada por Resolución de 25 de enero de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

Mala suerte ...

Por cierto, aunque parecía que este año no lo iba a haber, en breve se convocará el curso de preparación para promoción interna ...

http://www.inap.es/inicio?p_p_id=conten ... ype=notice

El comienzo del curso se espera para el mes de marzo; no creo que saquen el curso para 4 días, por lo que imagino que el primer examen se va a ir a mayo/junio ...

Un saludo.

Lin
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2017, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Lin »

Muchas gracias por la información. Era previsible que tuviésemos que examinarnos del primer examen, el no hacerlo podría haber llevado a impugnaciones. Ahora lo que toca es estudiar y desearos suerte a todos

Nightrain
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2017, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Nightrain »

La verdad es que era lo normal. Pero si lo aclaran mucho mejor.

A estudiar y suerte

Jesuson
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2017, 18:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Jesuson »

¿Que tal, como os ha ido en el examen?

jbodero
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2017, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por jbodero »

Pues yo lo he visto como todos los años. Un examen con preguntas fáciles, otras imposibles y muchas con trampa para pillar a desprevenidos, como ha sido mi caso. :cry: :cry: .

Aún así espero pasar al segundo me habré quedado con unas 42 limpias y el corte es más que seguro que esté en 30 porque tienen que pasar 175 al segundo examen y yo creo que no los había en la sala, así a ojo no seriamos más de 160.

MartinRomania
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2018, 14:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por MartinRomania »

Yo me temo que me quedo en 36'75. A ver si hay suerte y paso al segundo

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”