A2 - GSI - Promoción interna

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
ferdi
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2017, 01:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por ferdi »

Estoy de acuerdo con jbodero . No eramos 160 en el aula, asi que el corte estará en 30. Pero yo no estaré en esa lista, me han pillado algunas preguntas mas desprevenido que a vosotros: :(

Mucha suerte para el segundo.

MAML
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2017, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por MAML »

Buenas tardes:

¿Alguien ha detectado alguna pregunta que le parezca impugnable? Yo en principio no.

Saludos.

Jesuson
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2017, 18:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Jesuson »

Buenas la verdad es que eramos 150 justos, si leemos los criterios para aprobar, deberían aplicar el 2° criterio ( tener al menos el 30 % de la máxima nota ) pues el primero de aprobar los 175 mejores notas, no podrá ser, y siempre que consideren aprobar a un número determinado de opositores.

MAML
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2017, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por MAML »

Jesuson escribió:
22 May 2018, 19:02
Buenas la verdad es que eramos 150 justos, si leemos los criterios para aprobar, deberían aplicar el 2° criterio ( tener al menos el 30 % de la máxima nota ) pues el primero de aprobar los 175 mejores notas, no podrá ser, y siempre que consideren aprobar a un número determinado de opositores.
Buenas:

Quizás me equivoque, pero yo conté 140 exactos. Conté 17 filas por 8 aspirantes por fila (136) más 4 personas que añadieron al final en las primeras filas.

Saludos.

ososo
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2011, 21:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por ososo »

Yo estaba en la fila 16 y detrás tenía otras dos filas, en total me salen 148. En cualquier caso está claro que no llegamos a los 178 y, por lo tanto, el corte estará en 30.
En el examen tengo 58,75.

wolf
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2018, 08:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por wolf »

Mas o menos para cuando pensais que puede ser el segundo examen??

yo estuve ayer recopilando material para ponerme a partir de hoy a tope... pero tengo un par de compromisos personales y no me gustaria perdermelos por el examen jejeje

Jesuson
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2017, 18:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Jesuson »

No se exactamente como te ha ido ferdi, pero si realmente aplican el 2º criterio para determinar el número de aprobados, que como bien hemos deducido que no podrán ser 175, tendrían que bajar la nota de corte de 30, pues no creo que haya nadie que tenga 100 correctas, que sería quién marcara el 30 para aprobar. Asique ferdi ánimo suerte y esperanza.

wolf
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2018, 08:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por wolf »

Yo creo que no es así la cosa....

Los criterios para pasar son:
Pasan los 175 mejores notas que superen 30 puntos netos

Si hubiera muchos presentados y con muy buenas notas el corte subiría
Si las notas fueran muy malas el corte no bajaría de 30
En este caso si ya no se puede llegar a los 175 por el número de presentados el corte directamente se fijara en los 30 netos

Yo personalmente no conté la gente (soy así de inteligente) pero un compañero de mi curro insiste que fueron 200 o así
Aquí leo 140....
No se.... es mucha diferencia
Ya se verá cuando salga la lista de aprobados

Yo tengo 40 netas
Espero pasar... a ver cómo queda la cosa

En definitiva,nunca baja de esos 30 aún dejando incluso si se diera el caso menos opositores para el segundo examen que plazas ofertadas

Jesuson
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2017, 18:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por Jesuson »

Buenas Wolf, no esta en mi ánimo alguno de discutir, pero tu apeeciación de que no bajars nunca de 30, la verdad que no lo veo en los criterios publicado para aprobar
Corro y pego:

.............los opositores
que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar el número total
de 175 opositores para el sistema general y 15 opositores para la base específica 5 (criterio
1), siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30% de la
puntuación directa máxima obtenible del ejercicio (criterio 2)...




De todas gormas mi intención era animar al compañero a que esrudie, por si acaso.
Un saludo

wolf
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2018, 08:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por wolf »

Lo primero pedir disculpas si ha parecido mal algún comentario mío
Nada más lejos de mi intención
En internet no se aprecia la entonación de las palabras ni como se dicen
Obviamente el compañero que no deje de estudiar por mis comentarios (míos o de nadie)
En mi caso pienso que todos somos compañeros en el mismo barco y que la competición es con nosotros mismos no con los demás

Al hilo....
Pues yo leyendo eso sí que entiendo que no bajarán de 30
Dicen siempre que la puntuación directa sea igual o superior al 30% de la directa máxima obtenible
La maxima obtenible es 100
Solo bajaría si anulasen 4 o mas preguntas

MAML
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2017, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por MAML »

wolf escribió:
24 May 2018, 18:25
Yo creo que no es así la cosa....

Los criterios para pasar son:
Pasan los 175 mejores notas que superen 30 puntos netos

Si hubiera muchos presentados y con muy buenas notas el corte subiría
Si las notas fueran muy malas el corte no bajaría de 30
En este caso si ya no se puede llegar a los 175 por el número de presentados el corte directamente se fijara en los 30 netos

Yo personalmente no conté la gente (soy así de inteligente) pero un compañero de mi curro insiste que fueron 200 o así
Aquí leo 140....
No se.... es mucha diferencia
Ya se verá cuando salga la lista de aprobados

Yo tengo 40 netas
Espero pasar... a ver cómo queda la cosa

En definitiva,nunca baja de esos 30 aún dejando incluso si se diera el caso menos opositores para el segundo examen que plazas ofertadas
Buenas:

Totalmente de acuerdo. La única forma de que el corte bajase de 30 preguntas netas es que anulasen más de 3 preguntas ya que así serían menos de 100 y habría que calcular el 30% de la puntuación máxima obtenible (que no obtenida como entiendo que interpreta el compañero jesuson).
Un ejemplo exagerado:
- Si anulasen 13 preguntas del cuestionario se podrían corregir solamente 90 preguntas (87+3 de reserva).
- En este caso la puntuación máxima obtenible sería de 90 preguntas netas.
- Según el criterio 2° el corte podría llegar a bajar hasta las 27 preguntas netas (30% del máximo obtenible).

Insisto. Yo no entiendo que el segundo criterio haga referencia a la máxima puntuación obtenida por el opositor con mayor número de preguntas correctas netas.

Saludos.

P.D.: Si tienes 40 netas estudia sin parar :lol: porque estoy seguro de que no éramos 175 en el aula y por tanto el corte será de 30.

chiqui
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2018, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por chiqui »

Hola:

Veo que tenéis tantas ganas de estudiar como yo, que aprovecho cualquier oportunidad para descansar un poco :lol:

Yo tengo 45 descontando errores y en el aula conté (varias veces) 17 filas de 8 personas más los 4 o 5 que añadieron en la primera fila. Me puedo haber descontado de una fila (que hubieran 18 filas). Pero vamos, que en cualquier caso no llegábamos a 150.

En cuanto al tema de los criterios y, siendo los que éramos en el aula, yo entiendo que con 30 puntos se puede decir que se ha superado el primer examen.

Saludos y MUCHO ÁNIMO

akifranki
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2018, 21:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por akifranki »

Hola:

Yo también conté 17 filas y 4 personas que tuvieron que sentarse en huecos de la primera fila. En total 140. Y viendo los criterios de corrección no cabe otra que pensar que con 30 se está dentro, más allá de la remota posibilidad de que se anulen 4 preguntas.

Con la provisional, tengo 56.75, así que a pensar en el segundo. No tiene pinta de que lo compliquen mucho teniendo en cuenta que vamos a pasar menos que plazas, pero habiendo dejado el año pasado plazas sin cubrir nunca se sabe.

Por otra parte, este año no pusieron la lista de cosas que pueden preguntar en el segundo, así que da que pensar que puedan cambiar el formato de ejercicio. ¿Qué opináis?

angelsan
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2018, 12:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por angelsan »

Buenas,

Aquí otro con más de 30 y pensando ya en preparar el segundo.

Viendo los asistentes ya casi se puede dar por hecho que dejarán plazas desiertas, pues casi no hay candidatos para cubrir las 132. ¿Cuántas? Esa es la cuestión.

Personalmente con la jugosa convocatoria esperaba un primer examen más asequible, pero han mantenido el nivel y sin olvidar los 19 temas extra. En el segundo yo no confiaría en unos supuestos fáciles.

Saludos.

ferdi
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2017, 01:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - GSI - Promoción interna

Mensaje por ferdi »

wolf escribió:
24 May 2018, 18:58
Lo primero pedir disculpas si ha parecido mal algún comentario mío
Nada más lejos de mi intención
En internet no se aprecia la entonación de las palabras ni como se dicen
Obviamente el compañero que no deje de estudiar por mis comentarios (míos o de nadie)
En mi caso pienso que todos somos compañeros en el mismo barco y que la competición es con nosotros mismos no con los demás

Al hilo....
Pues yo leyendo eso sí que entiendo que no bajarán de 30
Dicen siempre que la puntuación directa sea igual o superior al 30% de la directa máxima obtenible
La maxima obtenible es 100
Solo bajaría si anulasen 4 o mas preguntas
Hola wolf, a mi por lo menos no me ha parecido mal tu comentario. Es mas estoy totalmente de acuerdo, por eso me "autoeliminé" porque el corte es 30 sí o sí (claro esta siempre que no anulen una burrada de preguntas como he visto en algun post posterior al tuyo). Asi que os mando todo mi animo que yo ya estoy en modo "reset" para el próximo año, si convocan :D

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”