CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERA

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
Sweetchy
Usuario registrado
Mensajes: 63
Registrado: 23 Feb 2016, 16:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERA

Mensaje por Sweetchy »

Copio y pego:
"Por Resolución de 25 de enero de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, se convocan procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.
Y por Resolución de 26 de marzo de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio o del ejercicio único de los procesos selectivos para ingreso o el acceso en los Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo), General Administrativo de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo), Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo), Gestión de la Administración Civil del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo) y Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo).
Pues bien, la controversia se circunscribe a que se ha convocado la realización de los ejercicios de diferentes procesos selectivos en el mismo día y a la misma hora.
Que dicha convocatoria vulnera, entre otros, el art. 14, 23.2 y 103.3 de nuestra Constitución y colisiona con Art. 55 del R.D. L. 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que recoge los principios rectores del acceso al empleo público.
Por consiguiente, la Administración Pública, al servicio del interés general, no puede seleccionar a su personal de forma discrecional al margen de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad y vulnerando el derecho fundamental a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, por lo que hemos dado traslado de nuestra impugnación al Defensor del Pueblo.
En Madrid, a 18 de abril de 2018"

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GE

Mensaje por anai »

Buenos días:

¿Puedes poner el enlace de dónde procede la noticia?

He intentado verlo en la página del CSIF y no lo encuentro.

¡Gracias!

Sweetchy
Usuario registrado
Mensajes: 63
Registrado: 23 Feb 2016, 16:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GE

Mensaje por Sweetchy »

anai escribió:
19 Abr 2018, 07:50
Buenos días:

¿Puedes poner el enlace de dónde procede la noticia?

He intentado verlo en la página del CSIF y no lo encuentro.

¡Gracias!
Me pasaron el pdf así, no tengo enlace sorry. Me lo pasó un administritivo, no sé si lo han presentado ya o es lo que piensan presentar...La fecha es de ayer igual aún no han subido nada.
Cabe la posibilidad de que sea un bulo, podría ser....Los que han protestado son los c1 y c2 de administrativos....es lo único que te puedo decir.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GE

Mensaje por scaramanga »

Sweetchy escribió:
19 Abr 2018, 11:00
Me pasaron el pdf así, no tengo enlace sorry. Me lo pasó un administritivo, no sé si lo han presentado ya o es lo que piensan presentar...La fecha es de ayer igual aún no han subido nada.
Cabe la posibilidad de que sea un bulo, podría ser....Los que han protestado son los c1 y c2 de administrativos....es lo único que te puedo decir.
Este tipo de noticias es necesario ponerlas en contexto, para no difundir información imprecisa.
También es cierto que CSIF es muy de impugnar convocatorias, no sé cuál será su tasa de éxito.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GE

Mensaje por Eyron »

Veamos, punto 3.4 de la convocatoriade TICA1:

3.4 Las fechas de celebración de los ejercicios podrán coincidir con las fechas de
celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.

Punto 3.5 de las bases de TICA2 y TAI:
3.5 Con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia, el órgano de selección
podrá convocar la realización de los ejercicios de diferentes procesos selectivos en el
mismo día y a la misma hora.

Desde mi punto de vista, si no se ha impugnado las convocatorias no puedes impugnar las fechas porque ya te lo avisaban en ellas.

Saludos.

Elías

Sweetchy
Usuario registrado
Mensajes: 63
Registrado: 23 Feb 2016, 16:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GE

Mensaje por Sweetchy »

scaramanga escribió:
19 Abr 2018, 12:02
Sweetchy escribió:
19 Abr 2018, 11:00
Me pasaron el pdf así, no tengo enlace sorry. Me lo pasó un administritivo, no sé si lo han presentado ya o es lo que piensan presentar...La fecha es de ayer igual aún no han subido nada.
Cabe la posibilidad de que sea un bulo, podría ser....Los que han protestado son los c1 y c2 de administrativos....es lo único que te puedo decir.
Este tipo de noticias es necesario ponerlas en contexto, para no difundir información imprecisa.
También es cierto que CSIF es muy de impugnar convocatorias, no sé cuál será su tasa de éxito.

Un saludo.
Ahora que ya estoy más calmada le he preguntado a la persona que puso el pdf en el grupo de whats que de dónde había salido....pq al preguntarme anai he mirao y tampoco he visto nada por ahí.....y algo así lo anunciarían a bombo y platillo...A ver si me contesta...
Depués del susto ya me está hasta pareciendo un bulo...no sé...

Sweetchy
Usuario registrado
Mensajes: 63
Registrado: 23 Feb 2016, 16:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GE

Mensaje por Sweetchy »

Eyron escribió:
19 Abr 2018, 12:25
Veamos, punto 3.4 de la convocatoriade TICA1:

3.4 Las fechas de celebración de los ejercicios podrán coincidir con las fechas de
celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.

Punto 3.5 de las bases de TICA2 y TAI:
3.5 Con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia, el órgano de selección
podrá convocar la realización de los ejercicios de diferentes procesos selectivos en el
mismo día y a la misma hora.

Desde mi punto de vista, si no se ha impugnado las convocatorias no puedes impugnar las fechas porque ya te lo avisaban en ellas.

Saludos.

Elías
Además en la propia convocatoria viene cómo proceder. Y con el punto 3.5 no deja lugar a rascar nada a estas alturas.
"Contra la presente convocatoria podrá interponerse, con carácter potestativo, un recurso de reposición ante la Secretaría de Estado de Función Pública en el plazo de un mes desde su publicación, o bien un recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de junio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. En caso de interponer un recurso de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación presunta."

Estoy casi convencida de que al fnal ha sido por hacer la gracia y/o tocar los los huevos....
Si mañana sigo sin saber cosas concretas, y no hay nada en google, quito el hilo....y mil perdones de antemano, es que se me revolvió todo ayer según me lo dijeron y la cabeza no me daba para pensar con claridad y objetividad, que una servidora es muy nerviosa y encima no son buenas fechas.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GE

Mensaje por anai »

Sweetchy escribió:
19 Abr 2018, 14:31
Eyron escribió:
19 Abr 2018, 12:25
Veamos, punto 3.4 de la convocatoriade TICA1:

3.4 Las fechas de celebración de los ejercicios podrán coincidir con las fechas de
celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.

Punto 3.5 de las bases de TICA2 y TAI:
3.5 Con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia, el órgano de selección
podrá convocar la realización de los ejercicios de diferentes procesos selectivos en el
mismo día y a la misma hora.

Desde mi punto de vista, si no se ha impugnado las convocatorias no puedes impugnar las fechas porque ya te lo avisaban en ellas.

Saludos.

Elías
Además en la propia convocatoria viene cómo proceder. Y con el punto 3.5 no deja lugar a rascar nada a estas alturas.
"Contra la presente convocatoria podrá interponerse, con carácter potestativo, un recurso de reposición ante la Secretaría de Estado de Función Pública en el plazo de un mes desde su publicación, o bien un recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de junio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. En caso de interponer un recurso de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación presunta."

Estoy casi convencida de que al fnal ha sido por hacer la gracia y/o tocar los los huevos....
Si mañana sigo sin saber cosas concretas, y no hay nada en google, quito el hilo....y mil perdones de antemano, es que se me revolvió todo ayer según me lo dijeron y la cabeza no me daba para pensar con claridad y objetividad, que una servidora es muy nerviosa y encima no son buenas fechas.
Tranquila. Seguro que en breve hay más datos.

A mi ya me ha llegado también el pdf pero habrá que ver en qué queda esto. Recordad que lo de citar la fuente es básico en el proceso selectivo. 😝

Es cierto que se puede crear una cierta alarma con estas noticias pero puede ser que si lo hayan impugnado. Otra cosa es el resultado final que se obtenga.

Mi consejo es que sigáis estudiando como siempre sin que nada os perturbe. ¡Reconozco que es difícil!

Saludos.

Sweetchy
Usuario registrado
Mensajes: 63
Registrado: 23 Feb 2016, 16:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GE

Mensaje por Sweetchy »

anai escribió:
19 Abr 2018, 07:50
Buenos días:

¿Puedes poner el enlace de dónde procede la noticia?

He intentado verlo en la página del CSIF y no lo encuentro.

¡Gracias!
Me lo acaban de pasar: https://www.csif.es/contenido/nacional/ ... ado/252176
De todos modos, los sindicatos lo sabían de sobra. Me imagino que en diciembre cuando se reunieron se habló de todo esto.
Además de lo que ya se ha comentado: venía en la convocatoria esa posiblidad y había plazo de sobra para quejarse.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GE

Mensaje por anai »

Sweetchy escribió:
21 Abr 2018, 09:18
anai escribió:
19 Abr 2018, 07:50
Buenos días:

¿Puedes poner el enlace de dónde procede la noticia?

He intentado verlo en la página del CSIF y no lo encuentro.

¡Gracias!
Me lo acaban de pasar: https://www.csif.es/contenido/nacional/ ... ado/252176
De todos modos, los sindicatos lo sabían de sobra. Me imagino que en diciembre cuando se reunieron se habló de todo esto.
Además de lo que ya se ha comentado: venía en la convocatoria esa posiblidad y había plazo de sobra para quejarse.
Gracias.¡De todas maneras vosotros seguid preparando como siempre y ánimo!

Sweetchy
Usuario registrado
Mensajes: 63
Registrado: 23 Feb 2016, 16:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GE

Mensaje por Sweetchy »

anai escribió:
21 Abr 2018, 09:41
Sweetchy escribió:
21 Abr 2018, 09:18
anai escribió:
19 Abr 2018, 07:50
Buenos días:

¿Puedes poner el enlace de dónde procede la noticia?

He intentado verlo en la página del CSIF y no lo encuentro.

¡Gracias!
Me lo acaban de pasar: https://www.csif.es/contenido/nacional/ ... ado/252176
De todos modos, los sindicatos lo sabían de sobra. Me imagino que en diciembre cuando se reunieron se habló de todo esto.
Además de lo que ya se ha comentado: venía en la convocatoria esa posiblidad y había plazo de sobra para quejarse.
Gracias.¡De todas maneras vosotros seguid preparando como siempre y ánimo!
De nada, por supuesto....pasando de todo....Gracias!!!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GE

Mensaje por scaramanga »

Cualquier acto administrativo que genera una oposición es susceptible de ser impugnado, por la vía que proceda en cada momento. Otra cosa es que ese recurso prospere.
Como dije antes, recursos de estos hay muchas veces, y lo alegado al respecto de coincidencia de fechas es algo que lleva sucediendo muchos años, y de lo que se avisaba en las bases.

Los que hayáis presentado más de una instancia tomad vuestra decisión y suerte. Centraos en estudiar y no os preocupéis por cosas de estas, que son normales.

raf31
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2014, 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CSIF IMPUGNA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GE

Mensaje por raf31 »

Viéndolo por encima hay que tener en cuenta que la reclamación se ha dirigido al Defensor del Pueblo, no a los tribunales, que sería cuando aplicarían los plazos genéricos a que se refiere la convocatoria. Es decir, no es una impugnación en sentido estricto, solo es una reclamación para que el Defensor del Pueblo investigue una resolución de la administración para que, en su caso, emita un informe con su opinión fundada (no puede modificar o dejar en suspenso dicha resolución; solo puede sugerir la modificación de los criterios utilizados).

Un saludo.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”