Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Mensaje por javierbds »

Esta pregunta va para los que ya estais dentro (seais TAIs/GSI o A1 ) ...
El siguiente paso IMPORTANTE para TAI 2017 es la elección de plaza, cuando salgan (>= noviembre).
Desgraciadamente solo hay 5 dias para "elegir" (dar la lista de) plazas y el numero de variables es muy grande (localización, dinero, nivel, tareas ...).

Estamos elaborando información a partir de RPTs y Web para construir mapas, BBDD y demas para intentar tener la máxima información posible dentro de esos 5 dias "mágicos" (xq se tardan meses en sacar la lista y solo hay 5 dias para elegir? ).

https://github.com/s-nt-s/TAI-Madrid/

Somos el grupo técnico más numeroso, de las 350 plazas ofertadas tan solo un camarada de base específica 5 se ha perdido por el camino :(
En cualquier caso, me temo que en esos 5 dias comandos de neoTAIS invadirán las sedes de la AGE por tierra/mar/aire y espectro radioeléctrico ... que no digan que no hemos avisado :twisted: Buahaha ha ha ha ...

En serio ... Mis burdos intentos de intentar ir a las "fuentes" se han estrellado con un muro infranqueable:
Por otra parte, entiendo que la información sobre las plazas que les hayan podido ofertar debería dársela el organismo que convocó el proceso selectivo.
Atentamente
Agencia XXX
Lo que pedimos humildemente es colaboración, que es mejor pedir que ...
Consejos sobre puestos, centros, etc buenos y malos para según qué

1.Sabemos más o menos que: AEAT, SS?, GISS pagan bien y que en general justicia, defensa ... no.
2. Que opinión hay sobre agencias vs ministerios? (en principio puede parecer que en una agencia las posibilidades de moverte dentro de ella son pocas?)
3. Es mejor entrar en un puesto genérico o uno más definido?
4. Es mejor intentar coger el nivel más alto desde el principio?
5. Puede uno fácilmente arrepentirse de querer ganar 1000 euros más al anio en complementos?
6. Es razonable pensar que se puede obtener mucha información a partir de la lista de plazas que se publique?

... La duda nos invade!

Conozco varios casos de gente que acabó donde no esperaba simplemente porque cuando eligió puestos confundió uno con otro ...
Entiendo que esto es muy subjetivo y depende de cada uno y su circustancia pero dada la falta de información, cualquier consejo/experiencia se agradecerá! :)
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

arakemail
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 25 Sep 2011, 20:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Mensaje por arakemail »

Me parece muy bueno este post. Yo soy otro aprobado de este año y también ando con todas esas dudas.
En parte ando "tranquilo" con el tema porque veo la plaza de TAI como algo temporal ya que continuaré con mi objetivo inicial de sacar GSI y entonces sí que me tocará cambiar de puesto y tener clara la elección.

En cualquier caso, y por si las moscas, estaría genial que los compis que ya andan en puestos TIC de la administración nos dieran sus consejos o puntos de vista.

Saludos! :wink:

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Mensaje por almita »

Hola!

Lo primero, no estáis dentro de los grupos de telegram que se han creado? Había una de futuros aspirantes y han creado uno nuevo en las que os apuntáis los aprobados y vais compartiendo toda la información.

Las plazas que ofertaran en principio no las vais a conocer hasta el día que las publiquen, yo creo que nuestra promoción (2016) no tenían ni idea de lo que nos iban a ofertar (por ejemplo yo y otros compañeros estábamos de interinos, y en principio nos dijeron que las plazas que estábamos ocupando se iban a ofertar en libre, y luego nos encontramos que algunas de esas plazas se ofrecieron a los de promoción interna...).

Lo que se ha hecho en las promociones anteriores, es una vez publicado los destinos, es llamar y pedir todo tipo de información (funciones, horarios, localización, cafeteria, parking, acción social, productividades...), incluso personarse o en otros sitios hasta hacen una jornada de "puertas abiertas", aunque como bien dices en 5 días no da tiempo a planificar nada...

En cuanto a todas las preguntas que planteas, cada uno tendrá una experiencia diferente y tendrás diferentes respuestas al respecto, vas a tener que decidir con la información que dispongas que no será completa, por lo que al final es un poco "lotería". Los únicos que lo deben de tener claro 100% son las personas de provincias que por localización van a escoger lo más cercano a sus hogares.

Cosas a tener en cuenta por ejemplo es que la descripción del puesto no tiene nada que ver con la realidad, tu puesto se puede llamar "Programador de primera" y no tengas que programar absolutamente nada, es simplemente un nombre que se le da al puesto...

Avatar de Usuario
bits
Usuario registrado
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Mensaje por bits »

Pues yo os aconsejo que sobre todo escojáis por localización porque luego no sabréis hasta cuando estaréis ahí.
Si podéis elegir entre varios ministerios, seguridad social y Hacienda suele ser donde mejor se cobra. En la agencia tributaria también se debe cobrar mejor si haces una especialización, pero luego no te dejan moverte con tanta libertad.
Otra cosa, a la gente del SEPE no le dejan concursar con demasiada facilidad, así que es otro sitio al que si vas, te quedas para siempre :roll:

Un consejo, cada uno valora cosas distintas y da igual lo que elijáis, seguro que en el futuro pensaréis: "y si hubiera cogido antes X puesto?"

Aun así, en lo que podamos ayudar, preguntad!!

kidtunero
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2018, 17:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Mensaje por kidtunero »

A mi lo que me vendria genial es un listado de sitios donde los TAI hacen cosas de informatica informatica (programar, o administración de sistemas a poder ser unix) ya que no paro de leer que al final acabas cambiado toners o reseteando contraseñas :____

violet
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Mensaje por violet »

Hola,

ya que estáis pendientes de los destinos, como sugerencia y por si no lo conocéis, existe en la web del Boe el servicio 'Boe a la carta' (http://www.boe.es/a_la_carta/) que permite configurar búsquedas y guardarlas, de forma que mandaría un aviso cuando salgan los destinos de TAI.

Mucha paciencia hasta entonces, de las preguntas yo llevo poco dentro y no puedo aportar mucho (no sé si hay una diferencia significativa entre Ministerio y Agencias, por ejemplo). Lo que sí pienso es que si el factor movilidad no pesa tanto, una ventaja de pillar un nivel más alto, aparte de que el sueldo es mejor, es que para promoción interna y concursos creo que cuenta más.

Saludos.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Mensaje por javierbds »

violet escribió:
15 Ago 2018, 13:46
[...] Lo que sí pienso es que si el factor movilidad no pesa tanto, una ventaja de pillar un nivel más alto, aparte de que el sueldo es mejor, es que para promoción interna y concursos creo que cuenta más.

Saludos.
Muchas gracias por lo del BOE!
Respecto a los concursos no creo que sea el caso (que me corrijan si me equivoco) lo que se ofrece a TAIs de nuevo ingreso es 15-18 y justo esa franja puntua exactamente lo mismo (da igual ser 15 que 18) ... A partir de 19 empieza la siguiente franja (que quizá si es posible que ofrezcan a TAIs PI?).
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Mensaje por javierbds »

bits escribió:
09 Ago 2018, 10:46
Pues yo os aconsejo que sobre todo escojáis por localización porque luego no sabréis hasta cuando estaréis ahí.
Si podéis elegir entre varios ministerios, seguridad social y Hacienda suele ser donde mejor se cobra. En la agencia tributaria también se debe cobrar mejor si haces una especialización, pero luego no te dejan moverte con tanta libertad.
Otra cosa, a la gente del SEPE no le dejan concursar con demasiada facilidad, así que es otro sitio al que si vas, te quedas para siempre :roll:

Un consejo, cada uno valora cosas distintas y da igual lo que elijáis, seguro que en el futuro pensaréis: "y si hubiera cogido antes X puesto?"

Aun así, en lo que podamos ayudar, preguntad!!
Respecto a lo de concursar parece algo que requiere bastante tiempo (para acumular puntos) y que no se puede volver a hacer (si lo ganas claro) hasta mucho tiempo después (como cada 5 o más anios?). Con "no te dejan" indicas que se requiere el permiso del jefe para presentarte o para ganarlo? Lo primero no me gusta, pero lo segundo es ... :evil: Por otro lado no se si además, si no quieren que concurses también tratan de dificultarte el obtener puntos por si acaso. Otra opción sería que trataran de ofrecerte algo equivalente en el propio organismo, que yo, al menos, vería bien.

Otra pregunta: es conveniente sindicarse desde ya? Son buena fuente de información para los despistados/inocentes y novatos? :o
Supongo que no existe un sindicato del cuerpo y mucho menos de TAIs? (no nos ponemos de acuerdo ni para tomar café)
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Mensaje por scaramanga »

javierbds escribió:
18 Ago 2018, 14:46
Respecto a lo de concursar parece algo que requiere bastante tiempo (para acumular puntos) y que no se puede volver a hacer (si lo ganas claro) hasta mucho tiempo después (como cada 5 o más anios?). Con "no te dejan" indicas que se requiere el permiso del jefe para presentarte o para ganarlo? Lo primero no me gusta, pero lo segundo es ... :evil: Por otro lado no se si además, si no quieren que concurses también tratan de dificultarte el obtener puntos por si acaso. Otra opción sería que trataran de ofrecerte algo equivalente en el propio organismo, que yo, al menos, vería bien.

Otra pregunta: es conveniente sindicarse desde ya? Son buena fuente de información para los despistados/inocentes y novatos? :o
Supongo que no existe un sindicato del cuerpo y mucho menos de TAIs? (no nos ponemos de acuerdo ni para tomar café)
Concursar requiere formalmente 2 años desde que se entra, salvo que salgan plazas en los organismos que dependen de tu Subsecretaría, donde se puede concursar antes.
La antigüedad suma, pero tampoco es crítica. Lógicamente, las plazas más deseadas serán más difíciles de conseguir, pero continuamente salen concursos donde se ven plazas desiertas, o sea que en esos casos, con llegar a la puntuación mínima, se opta a ese destino.

Una vez aprobado un concurso, hacen falta otros 2 años para volver a concursar, o lo dicho antes. Lo de que no dejan, y se ha mencionado al SEPE, es porque hay unos organismos considerados deficitarios, donde está declarado formalmente que las condiciones para concursar son particulares. El SEPE está infradotado, pero eso es algo conocido. En el resto de sitios, concursa quien quiere, sin permiso de nadie.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bits
Usuario registrado
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Mensaje por bits »

javierbds escribió:
18 Ago 2018, 14:46
Respecto a lo de concursar parece algo que requiere bastante tiempo (para acumular puntos) y que no se puede volver a hacer (si lo ganas claro) hasta mucho tiempo después (como cada 5 o más anios?). Con "no te dejan" indicas que se requiere el permiso del jefe para presentarte o para ganarlo? Lo primero no me gusta, pero lo segundo es ... :evil: Por otro lado no se si además, si no quieren que concurses también tratan de dificultarte el obtener puntos por si acaso. Otra opción sería que trataran de ofrecerte algo equivalente en el propio organismo, que yo, al menos, vería bien.

Otra pregunta: es conveniente sindicarse desde ya? Son buena fuente de información para los despistados/inocentes y novatos? :o
Supongo que no existe un sindicato del cuerpo y mucho menos de TAIs? (no nos ponemos de acuerdo ni para tomar café)
Efectivamente, los jefes te firman méritos y eso ayuda a conseguir más puntos, pero no creo que en la mayoría de sitios suponga un problema.
Yo he visto más problema, que al principio no tienes puntos de nada porque no tienes puntos, no tienes antigüedad ni un nivel consolidado.

Por lo demás, creo que scaramanga te lo ha explicado muy bien.

Ayawen
PreparaTIC28
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2016, 09:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Mensaje por Ayawen »

Hola!
En primer lugar, enhorabuena por el aprobado y bienvenido a la Administración.
Como TAI/GSI que soy te puedo decir que el momento de la elección de destino es una auténtica locura. Por desgracia no vais a tener demasiada información de los puestos más allá del nombre del organismo al que pertenecen y, con algo de suerte, la ubicación exacta donde vais a trabajar. En muy pocos sitios te van a decir las funciones que vas a realizar porque te ubican por perfil o donde haga falta.
Como bien dice almita, lo suyo es que una vez que salgan las plazas, os organicéis para llamar a los organismos y preguntar el tema de las productividades, parking, comedor, acción social, horario... Las visitas están bien pero no te dará tiempo a ir a todas, selecciona los organismos que más te interesen.
Mi consejo (esto es una opinión muy personal, no una verdad universal) es que elijas el puesto por criterios objetivos, por ejemplo, sueldo, ubicación y horario. Los niveles, posibilidades de promoción, etc... ya vendrán. Este sólo es tu primer destino.
Ánimo que lo más difícil ya está hecho!

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Mensaje por opositorTICTAC »

Ayawen escribió:
22 Ago 2018, 12:29
Hola!
En primer lugar, enhorabuena por el aprobado y bienvenido a la Administración.
Como TAI/GSI que soy te puedo decir que el momento de la elección de destino es una auténtica locura. Por desgracia no vais a tener demasiada información de los puestos más allá del nombre del organismo al que pertenecen y, con algo de suerte, la ubicación exacta donde vais a trabajar. En muy pocos sitios te van a decir las funciones que vas a realizar porque te ubican por perfil o donde haga falta.
Como bien dice almita, lo suyo es que una vez que salgan las plazas, os organicéis para llamar a los organismos y preguntar el tema de las productividades, parking, comedor, acción social, horario... Las visitas están bien pero no te dará tiempo a ir a todas, selecciona los organismos que más te interesen.
Mi consejo (esto es una opinión muy personal, no una verdad universal) es que elijas el puesto por criterios objetivos, por ejemplo, sueldo, ubicación y horario. Los niveles, posibilidades de promoción, etc... ya vendrán. Este sólo es tu primer destino.
Ánimo que lo más difícil ya está hecho!
Eres TAI o GSI? porque ambas a la vez no puedes ser no? entiendo que trabajas de GSI...
En tu experiencia anterior de TAI... que tareas desempeñaste y pudiste ver de compañeros??? es que lo de reponer toners, etc... me da un poco de grima...aunque siendo TAI , qué podemos esperar? :?

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejos sobre plazas (TAI 2017)

Mensaje por bricky »

Pues si caes en un sitio pequeño, te puede caer de todo, no importa si eres GSI. Desde cambiar tóners, hasta subirte a escaleras a poner puntos Wifi.
No hay otro para hacerlo. :?

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”