Dudas segundo examen A2-GSI PI Bloque 3

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
akifranki
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2018, 21:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas segundo examen A2-GSI PI Bloque 3

Mensaje por akifranki »

Hola:

Quedando ya poco para las lecturas inicio este hilo para hablar de algunas dudas del bloque 3 de GSI PI y poner en común alguna idea de por dónde pueden ir las preguntas del tribunal.

- En mi resolución, pensé el supuesto como un procedimiento administrativo, con su autenticación con Cl@ve, Habilita y Representa, solicitud, notificación con Notifica y expediente electrónico. Seguramente es algo innecesario aunque no creo que esté necesariamente mal. ¿Alguien más lo planteó así?

- En la segunda pregunta, entendí que se refería exclusivamente al tema de Seguridad (servicios comunes, funcionalidades y herramientas). Otros compañeros entendieron que había que hablar de todos los servicios comunes, todas las funcionalidades y aparte las herramientas de seguridad. He buscado si han hecho esta pregunta algún año y no la he encontrado. Sólamente está en el supuesto 1 de 2018 (el de Adhesiones) del curso del Inap de Promoción Interna en el que el tutor lo responde exclusivamente con las materias de seguridad. ¿Cómo respondisteis esto? Además el tutor respondió que usaría la NAS del Ministerio. ¿No sería la SAN?

- ¿Cómo pensasteis el tema de guardar la sesión? Yo guardo un histórico en el servidor, de manera que en el diagrama de clases puse una clase Sesiones relacionada con la clase Expedientes, donde la idea es que quede constancia de las distintas sesiones que se han guardado. He leído otras opciones como guardar la sesión en un fichero local o guardar sólo la última sin poner expresamente la clase Sesiones.

- En el diagrama de clases, ¿habéis entendido la base reguladora como clase o atributo de la clase Expediente (o Simulación o como la llame cada uno)

En cuanto a las posibles preguntas del tribunal, entiendo que nos harán explicar algunas cosas que no estén claras, ampliar algo que hayamos dejado por encima o alguna pregunta sobre normativa que se aplicaría, que aunque sea del bloque 1 otros años sí lo han preguntado. ¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

Un saludo.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”