GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

¿Qué nota has obtenido en el tercer examen? (puedes ver tu nota en el espacio del opositor)

24,x
3
33%
23,x
3
33%
22,x
1
11%
21,x
2
22%
20,x
0
No hay votos
19,x
0
No hay votos
18,x
0
No hay votos
17,x
0
No hay votos
16,x
0
No hay votos
15,x
0
No hay votos
14,x
0
No hay votos
13,x
0
No hay votos
12,x
0
No hay votos
11,x
0
No hay votos
10,x
0
No hay votos
Menos de 10
0
No hay votos
No me presenté al examen
0
No hay votos
No me presenté a la lectura
0
No hay votos
 
Votos totales: 9

tonit
Usuario registrado
Mensajes: 48
Registrado: 31 May 2017, 13:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por tonit »

¿Qué nota has obtenido en el tercer examen? (puedes ver tu nota en el espacio del opositor)

Avatar de Usuario
Titielmago
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2017, 19:27
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por Titielmago »

Pues vaya!,

Tengo 23,57... alguien sabe como se puede hacer un recurso de alzada??

Gracias!

kokart
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2016, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por kokart »

Titielmago escribió:
26 Dic 2018, 13:14
Pues vaya!,

Tengo 23,57... alguien sabe como se puede hacer un recurso de alzada??

Gracias!
Buenas,
el año pasado yo tenía 23,67 y no se pudo hacer nada.
Imagen

Pide las notas desglosadas por si se han equivocado al sumar...pero por experiencia propia ya te digo que te tocará estudiar otra vez y conseguirlo el próximo año. Se puede :)

esclavo
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 27 Feb 2017, 17:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por esclavo »

¿Como puedo pedir las notas desglosadas? ¿A quién tengo que dirigirme? ¿Tengo que dar una dirección para que me las envien?

kokart
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2016, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por kokart »

esclavo escribió:
26 Dic 2018, 14:43
¿Como puedo pedir las notas desglosadas? ¿A quién tengo que dirigirme? ¿Tengo que dar una dirección para que me las envien?
Yo las pedí a Comision Permanente Seleccion <cps@inap.es>

esclavo
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 27 Feb 2017, 17:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por esclavo »

¿Les mandaste un correo y ya?
Yo creía que tenía que mandar algún escrito por registro electrónico.

Muchas gracias por la info

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 23 Ene 2019, 15:55, editado 1 vez en total.

kokart
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2016, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por kokart »

Rchins escribió:
26 Dic 2018, 16:10
Te comento, no es una cosa de se puede o no se puede o temas semejantes. Es una cosa de que es un proceso selectivo que da la impresión de amañado, para mi opinión personal tiene síntomas de amaño. No parece limpio.

Y te voy a indicar el motivo. Independientemente de que por estos foros puedan estar los propios miembros del tribunal, community managers de academias a las que les interese que se presente mucha gente y demás y que rápidamente tenderán a borrar posts como el que yo escribo o a intentar desacreditar por cualquier modo lo que aquí pueda comentar.

- Yo he estado en otros procesos a lo largo de este tiempo y más o menos ya soy capaz de saber la posición alcanzada, antes de que me den la nota y me equivoco poco, algo me equivoco pero no es mucho. En algunos he conseguido la primera posición global y en otros la primera posición en alguno de los ejercicios.

- En este proceso selectivo el ejercicio que presente era para obtener una quinta o décima posición. Como siempre nosotros tiramos a favorecernos podemos poner una posición veinte o por ahí. Por mucho que penalicen, aunque sea algo superduro podrías bajar hasta la posición setenta u ochenta y hay que tener en cuenta que la penalización no es contra una persona, sino que debería ser contra todos y por tanto la posición relativa no verse alterada. El caso es que el ejercicio quedó fuera y no pasó el corte por poco.

- El ejercicio por experiencia en otros procesos era más que suficiente para pasar el corte y entrar, además presencié otras defensas de gente que pasó. Desde mi experiencia y otros ejercicios que he hecho en otros sitios no me cabe la menor duda de que no es normal.

- Continúo. Yo he visto pasar ejercicios llenos de typex, que ciertamente estaban corregidos y pueden dar lugar a suspicacias. Y sin suspicacias, al proyectarlos se veía todo el typex y una imagen sucia del ejercicio todo enmendado, una imagen como que estaba todo mal y corregido. Por otro lado los documentos legales no pueden tener typex, carecen de validez legal, y los documentos administrativos igual. Y esos exámenes han pasado y aprobado.

Para mi, honestamente, sin pruebas concretas, pero desde mi impresión y opinión personal, ya que yo no estuve allí corrigiendo los exámenes, es un proceso amañado.
Te invito a que hagas público tu volcado y vemos si realmente estaba para 5 o para 10.

Por otro lado, el problema que veo es:
1-No se publican los criterios de corrección
2-El tribunal es distinto según la sesión, y eso a mi entender no es justo. A unos compañeros les han dejado levantar unas cosas que en mi caso no me dejaron (y eso que he aprobado).

Por lo demás...ojalá todos los procesos fueran igual de limpios que los del inap.

Un saludo y reflexiona el porqué no has pasado..quizá no hiciste una buena presentación..quizá tu postura corporal no era la adecuada...quizá tú letra sólo la entendías tú...a saber...pero si quieres aprobar te va a tocar analizar y volver con más ganas el próximo año. Y se puede..te lo dice uno que el año pasado sacó 23,67 y este por fin he aprobado...

Un saludo.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por scaramanga »

Rchins escribió:
26 Dic 2018, 16:10
Te comento, no es una cosa de se puede o no se puede o temas semejantes. Es una cosa de que es un proceso selectivo que da la impresión de amañado, para mi opinión personal tiene síntomas de amaño. No parece limpio.

Y te voy a indicar el motivo. Independientemente de que por estos foros puedan estar los propios miembros del tribunal, community managers de academias a las que les interese que se presente mucha gente y demás y que rápidamente tenderán a borrar posts como el que yo escribo o a intentar desacreditar por cualquier modo lo que aquí pueda comentar.

- Yo he estado en otros procesos a lo largo de este tiempo y más o menos ya soy capaz de saber la posición alcanzada, antes de que me den la nota y me equivoco poco, algo me equivoco pero no es mucho. En algunos he conseguido la primera posición global y en otros la primera posición en alguno de los ejercicios.

- En este proceso selectivo el ejercicio que presente era para obtener una quinta o décima posición. Como siempre nosotros tiramos a favorecernos podemos poner una posición veinte o por ahí. Por mucho que penalicen, aunque sea algo superduro podrías bajar hasta la posición setenta u ochenta y hay que tener en cuenta que la penalización no es contra una persona, sino que debería ser contra todos y por tanto la posición relativa no verse alterada. El caso es que el ejercicio quedó fuera y no pasó el corte por poco.

- El ejercicio por experiencia en otros procesos era más que suficiente para pasar el corte y entrar, además presencié otras defensas de gente que pasó. Desde mi experiencia y otros ejercicios que he hecho en otros sitios no me cabe la menor duda de que no es normal.

- Continúo. Yo he visto pasar ejercicios llenos de typex, que ciertamente estaban corregidos y pueden dar lugar a suspicacias. Y sin suspicacias, al proyectarlos se veía todo el typex y una imagen sucia del ejercicio todo enmendado, una imagen como que estaba todo mal y corregido. Por otro lado los documentos legales no pueden tener typex, carecen de validez legal, y los documentos administrativos igual. Y esos exámenes han pasado y aprobado.

Para mi, honestamente, sin pruebas concretas, pero desde mi impresión y opinión personal, ya que yo no estuve allí corrigiendo los exámenes, es un proceso amañado.
Buenas tardes.

Lo que cada uno consideramos que es bueno y suficiente para aprobar un ejercicio de una oposición no es algo claro y objetivo.
En este proceso, en el que hay dos ejercicios con una valoración subjetiva, siempre va a haber una dependencia de esa corrección, que en base a los parámetros que sean, puntúa un ejercicio. Estos parámetros, que serán los que se consideren en cada convocatoria, son los suficientes para considerarse bueno un ejercicio. Sirva como comparación, aunque es otro proceso selectivo y el tribunal es otro, el proceso de TIC A1. Según han contado en ocasiones participantes en las sesiones de PreparaTIC que han formado parte de tribunales, se asigna unos pesos a una serie de factores, que van desde la profundidad técnica, a la claridad en la exposición, o incluso la redacción. Siempre va a tener más peso lo relativo al conocimiento puro, pero no es lo único que se valora.

No cuestiono tus conocimientos y tu experiencia en otros proceso selectivos, pero te cuento la mía (más de diez años metido en el mundo de las oposiciones), y me he hartado de encontrarme con gente indignada por suspender que no había hecho buenos exámenes. Me refiero fundamentalmente al supuesto práctico, en el que la defensa es pública. He hecho oposiciones en todas las categorías y en distintas administraciones, y mi conclusión es que en la AGE, los procesos selectivos son de lo más justo y objetivo. Es virtualmente imposible ser 100% preciso y justo. Uno puede discrepar levemente sobre una puntuación asignada, pero en general, cuando uno suspende, lo hace por alguna razón.
He suspendido y aprobado el proceso de C1 y A2, que son llevados por la CPS, y en el caso de A2 que tiene valoración subjetiva de un tribunal, cuando suspendí estaba convencido de que no lo había hecho mal, que había contestado bien a las preguntas del tribunal... pero tras un análisis frío y objetivo, me di cuenta de mis errores. Entre otras cosas, puse mucho contenido que NO me pedían, por poner un ejemplo fácil de ver. Puedes saber mucho, pero contar cosas que no te están preguntando, no parece relevante.

Suspender gente y dejar cubiertas menos plazas de las convocadas no agrada a nadie, pero ahí están las notas de corte, han considerado que los ejercicios de quien no ha aprobado no llegaban al mínimo necesario. Es una decisión dura pero responsable, no se pueden regalar aprobados. Allá quien quiera ver conspiraciones. Es duro suspender y según salen las notas no es el mejor momento de analizar casi nada, es mejor verlo con más calma. No hay oposiciones fáciles, y en todas se cuenta con algo de riesgo, el estudio y la experiencia lo que hacen es minimizar ese riesgo.

Respecto a las correcciones y tachones, es algo que no está prohibido, hay gente que corrige sobre la marcha en el examen, bien tachando, bien echando tipex, o incluso anulando hojas enteras, será más o menos estético, pero no está prohibido. En los exámenes de A2 donde se proyectan los exámenes, he visto de todo.
Un examen es un examen, y es normal que tenga esas cosas. A todos nos ha pasado.

En estos años no he tenido ni tengo relación no nadie de la CPS, pero creo que hacen bien su trabajo. Es mi visión de este asunto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kokoliso
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Feb 2017, 15:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por kokoliso »

Hola.

¿Cómo se puede ver la nota?

Cuando entro al Espacio del opositor con mi certificado electrónico, me aparece una página vacía.

Un saludo.


Titielmago escribió:
26 Dic 2018, 13:14
Pues vaya!,

Tengo 23,57... alguien sabe como se puede hacer un recurso de alzada??

Gracias!

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por opositorTICTAC »

kokart escribió:
26 Dic 2018, 14:28
Titielmago escribió:
26 Dic 2018, 13:14
Pues vaya!,

Tengo 23,57... alguien sabe como se puede hacer un recurso de alzada??

Gracias!
Buenas,
el año pasado yo tenía 23,67 y no se pudo hacer nada.
Imagen

Pide las notas desglosadas por si se han equivocado al sumar...pero por experiencia propia ya te digo que te tocará estudiar otra vez y conseguirlo el próximo año. Se puede :)
Me resulta curioso que cosas como la capacidad de análisis se pueda medir hasta las centésimas... capacidad oral y escrita... etc.
Hay cosas más tangibles que otras pero esas.. así se conforman las notas para "encajar" a unos en los aprobados.
Cómo lo medirán?

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por scaramanga »

opositorTICTAC escribió:
27 Dic 2018, 16:56
Me resulta curioso que cosas como la capacidad de análisis se pueda medir hasta las centésimas... capacidad oral y escrita... etc.
Hay cosas más tangibles que otras pero esas.. así se conforman las notas para "encajar" a unos en los aprobados.
Cómo lo medirán?
Imagino que lo más simple puede ser lo cierto.
Si coges tres notas, una por miembro del tribunal, y las divides entre tres, te saldrán cifras así.
Por ejemplo, (4+5+5)/3 = 4,66 --> redondeando, 4,67.

Un saludo.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por opositorTICTAC »

scaramanga escribió:
27 Dic 2018, 18:30
opositorTICTAC escribió:
27 Dic 2018, 16:56
Me resulta curioso que cosas como la capacidad de análisis se pueda medir hasta las centésimas... capacidad oral y escrita... etc.
Hay cosas más tangibles que otras pero esas.. así se conforman las notas para "encajar" a unos en los aprobados.
Cómo lo medirán?
Imagino que lo más simple puede ser lo cierto.
Si coges tres notas, una por miembro del tribunal, y las divides entre tres, te saldrán cifras así.
Por ejemplo, (4+5+5)/3 = 4,66 --> redondeando, 4,67.

Un saludo.
Es lo que pensé en un primer momento, pero viendo el comentario de @titielmago que sacó 23,57... me hizo pensar.
A no ser que afinen ellos en sus notas individuales también con décimas y centésimas... me extraña.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por scaramanga »

opositorTICTAC escribió:
28 Dic 2018, 09:56
Es lo que pensé en un primer momento, pero viendo el comentario de @titielmago que sacó 23,57... me hizo pensar.
A no ser que afinen ellos en sus notas individuales también con décimas y centésimas... me extraña.
En cuanto tengas alguna nota con décimas, ya empiezan a salir número más variados. No le veo más relevancia.

Un saludo.

tonit
Usuario registrado
Mensajes: 48
Registrado: 31 May 2017, 13:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta suspensos tercer examen

Mensaje por tonit »

kokart escribió:
26 Dic 2018, 18:14

[...]
2-El tribunal es distinto según la sesión, y eso a mi entender no es justo. A unos compañeros les han dejado levantar unas cosas que en mi caso no me dejaron (y eso que he aprobado).

[...]
Ahí coincidimos totalmente: no es justo que cada sesión sea distinto tribunal.

Como dices hay gente que le han dejado ampliar su solución y a otros que no nos han dejado salirnos de lo escrito.

Me parece bien poder rectificar un mal día, pero poder todos.

Y ojo, en ningún caso veo mala fe: distinta gente distintos criterios.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”