Pregunta 1474. Catálogo de bienes y servicios de contratación centralizada

Responder
Dracasmiz
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2017, 13:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 1474. Catálogo de bienes y servicios de contratación centralizada

Mensaje por Dracasmiz »

Hola.
Haciendo un test me he encontrado con la siguiente pregunta:

38) ¿Cuál de las siguientes alternativas no se puede contratar a través del catálogo catálogo de bienes y servicios de contratación centralizada? [BIEN] Ocultar respuesta No contestar
Tema: 39. Id Pregunta: 1474.
a) Distintos paquetes SW de bases de datos.
b) DIferentes servidores de aplicaciones.
c) Servicios externos de desarrollo software con distintos proveedores.
d) Servicios de comunicaciones con distintos operadores.

Marca como correcta la D, o sea que no se podría contratar servicios de comunicaciones con distintos operadores mediante el catálogo de bienes y servicios de contratación centralizada

¿Es esto correcto?, porque según la orden HAP/2834/2015 los servicios de telecomunicaciones SI forman parte de los servicios de contratación centralizada.

Yo creo que los cuatro se podrían incluir bajo el paraguas de la contratación centralizada.
Saludos

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 1474. Catálogo de bienes y servicios de contratación centralizada

Mensaje por anai »

Hola

Puede ser que esa pregunta sea antigua ya que no siempre se incluyeron los servicios de telecomunicaciones, como se indica en la orden EHA 1049/2008.

Tan sólo recordar que en la actualidad, precisamente el contrato de servicios de Telecomunicaciones, es uno de los que ya se ha unificado, habiéndose adjudicado a Teléfonica y BT. No sé si eres conocedor de esa circunstancia.

Un saludo

Dracasmiz
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2017, 13:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 1474. Catálogo de bienes y servicios de contratación centralizada

Mensaje por Dracasmiz »

Gracias Anai

elem
PreparaTIC 24
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2016, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 1474. Catálogo de bienes y servicios de contratación centralizada

Mensaje por elem »

Para mí la clave está en la palabra "catálogo". El catálogo de la DGRCC (http://catalogocentralizado.minhap.es/) incluye los acuerdos marco pero no los contratos centralizados.
De todos modos, siendo estricto, creo que los servicios de desarrollo tampoco serían correctos. El catálogo en sí es una forma de realizar contratos basados en un acuerdo marco. De forma muy simplificada lo que hace es mostrar una lista de productos o servicios ya predefinidos. Los organismos pueden elegir directamente de esa lista lo que necesitan logrando que los plazos de contratación se reduzcan notablemente. Sin embargo, los servicios de desarrollo (AM 26) no pueden estar predefinidos, pues cada organismo tendrá una necesidad, por lo que no se pueden comprar por catálogo en este sentido estricto y requieren de una segunda licitación que explique exactamente qué se quiere contratar.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 1474. Catálogo de bienes y servicios de contratación centralizada

Mensaje por anai »

Hola;

He comprobado y esa pregunta es que viene ya de hace unos años, lo importante es tener claro el concepto de lo que está en acuerdo marco y lo que ahora ya es centralizado como el servicio de Telecomunicaciones, como indica elem.☺

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 1474. Catálogo de bienes y servicios de contratación centralizada

Mensaje por jep »

Sí, esa pregunta está corregida en la próxima entrega. La orden EHA 1049/2008 ha sido corregida numerosas veces desde su publicación y en su última modificación incluyeron los servicios de telecomunicación.

Saludos.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 1474. Catálogo de bienes y servicios de contratación centralizada

Mensaje por phdezv »

Me surge una duda a este respecto, pero como es del tema general y no de esta pregunta en particular, la he planteado fuera de este subforo: viewtopic.php?f=209&t=7114
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”