Tema: 50,51. Id Pregunta: 10826. Arquitectura RISC

Responder
phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 50,51. Id Pregunta: 10826. Arquitectura RISC

Mensaje por phdezv »

La arquitectura RISC:
Tema: 50,51. Id Pregunta: 10826.
a) Se emplea sobre todo en estaciones de trabajo debido a sus altas prestaciones para el cálculo en coma flotante
b) Permite que con un juego sencillo de instrucciones se pueda disponer de todas las que se necesiten mediante el uso de la microprogramación
c) No es adaptable al sector de los microordenadores
d) Dificulta el diseño de compiladores optimizados


Da por buena la D, pero -por el contrario- RISC facilita el diseño de compìladores optimizados, por el reducido número de instrucciones.
De hecho, en el temario ASTIC, tema 50, pág. 12 dice justo eso:
La filosofía RISC está muy encauzada a ayudar al diseño de compiladores optimizados, puesto que cuanto mejores sean estos, más eficaces serán los programas compilados en tamaño y velocidad.
Yo creo que la buena es la B.
¿Cómo lo veis?
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
cemunoz
PreparaTIC25
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2016, 11:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 50,51. Id Pregunta: 10826. Arquitectura RISC

Mensaje por cemunoz »

Aquí la palabra cable me parece que sería microprogramación, que es propia de cisc, mientras que en risc se utilizan microinstrucciones.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 50,51. Id Pregunta: 10826. Arquitectura RISC

Mensaje por phdezv »

En eso también pensé, básicamente porque es lo que está desde hace varias versiones en los temarios de ASTIC.

No obstante (sin ser experto en microelectrónica) la microprogramación no sólo se aplica en unidades con CISC, sino en cualquier sistema digital, permitiendo que se realicen varias operaciones atómicas en la ejecución de una instrucción, tanto en CISC como en RISC.
Esto es, una UC de arquitectura RISC puede ser cableada o microprogramada.

De los contenidos docentes de la UNED referentes a Microprogramación:
Microprogramación= método sistemático para diseñar la unidad de control de cualquier sistema digital
Por eso me parece que la respuesta B debería ser la correcta, no la D.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 50,51. Id Pregunta: 10826. Arquitectura RISC

Mensaje por chuchurri0 »

phdezv escribió:
11 Mar 2018, 12:48
En eso también pensé, básicamente porque es lo que está desde hace varias versiones en los temarios de ASTIC.

No obstante (sin ser experto en microelectrónica) la microprogramación no sólo se aplica en unidades con CISC, sino en cualquier sistema digital, permitiendo que se realicen varias operaciones atómicas en la ejecución de una instrucción, tanto en CISC como en RISC.
Esto es, una UC de arquitectura RISC puede ser cableada o microprogramada.

De los contenidos docentes de la UNED referentes a Microprogramación:
Microprogramación= método sistemático para diseñar la unidad de control de cualquier sistema digital
Por eso me parece que la respuesta B debería ser la correcta, no la D.
Hola, los profesores universitarios tienen libertad de cátedra y pueden decir lo que consideren con su experiencia que se ajusta más a lo que quieren que sus alumnos aprendan. De hecho, creo que lo que dan en la UNED se ajusta más a la realidad: no existen procesadores RISC o CISC puros y al final acaban aprovechándose ventajas de RISC en CISC, y viceversa.

Pero, en mi opinión, las preguntas se refieren a los conceptos de RISC y CISC en puridad; y parte de las ventajas de RISC se deben a la idea de que su UC esté cableada.

En cuanto a la respuesta D, no sé si "compilador optimizado" es un concepto concreto distinto a lo que yo pienso, pero yo lo entiendo como compiladores que tarden lo menos posible en compilar; y eso sí que lo aporta CISC, y no RISC.

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”